pirañita escribió:eso aparecio en un programa del discovery llamado "MYTHBUSTERS" en el cual estos tipos que se dedican a comprobar si los mitos son realidad, son posibles o son falsos, y recuerdo que en esa oportunidad segun los experimentos que realizaron(con carassius) comprobaron que si tienen memoria y ovbiamente duraba mas de 30 segundos, por lo tanto el mito es falso!!! saludos
El sabado en "Sabado de Reportajes" en UCTV dieron un capitulos de "Cazadores de Mitos" donde demostraron que los peces tienen memoria. Hicieron una pruba con carasius y para demostrarlo los entrenaron para que pasaran por un pequeño laberinto y resulto que algunos aprendieron y otros no, como en todos, algunas personas y animales tienen mas capacidad de retencion que otras.
creo q en el caso de los BETTAS estan equivocados.. ellos se acercan a uno pq son agresivos, no le temen a NADA es increible.. los mios tb se dejan tocar, por mi o por mis amigos..
lo de la memoria no lo habia escuchado.. pero yo creo q si, antes tenia un pecesillo q siempre se escondia en el mismo lugar, SIEMPRE cuando el betta lo perseguia :D
tambien vi el programa de los cazadores de mitos (me dio rabia ver en las condiciones que tenia a esos pobre peces), en lo particular creo que tienen mas memoria, o si no como explico que mi escalar cada vez que me ve se vuelve loco pidiendo alimento.