consulta

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

consulta

Mensaje por nico_acuario »

hola que tal muchachos, necesito saber que filtro ocupar para un acuario de 120 litros, en mi actual acuario tengo un dolphin de 170 L/H, compro otro filtro y mantengo este, cuantos valen aprox??? para empezar a juntar plata, alguien por ahi me podria hacer alguna oferta, de ante mano muchas gracias, saludos de Serena \:D/ \:D/

acuario de 37,5 litros
termocalefactor de 100 W
filtro dolphin 170 L/h
iluminación: ampolleta phillip ahorro de energia 100W
peces: 5 tetras neones, 6 neones negros, 2 espadas, 1 betta 3 alevines espdas y un caracol manzzana
plantas: vallisnerias, cerezos, elodeas

proximo proyecto acuario de 120 L
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Bueno al menos necesitas un filtro q mueva 3 veces el agua de tu acuario. Sin embargo si lo vas plantar la idea siempre es sobrefiltrar el tanque para así evitar exceso de fosfatos básicamente q conducirán a lagas y amoniaco q intoxicara a los peces. Para tal volumen de agua, lo más recomendable sería usar uno externo como un astro de botella o algo similar. Existen muchos tipos de filtros, pero todo va depender del tipo de acuario q quieras hacer. Cuentanos más de lo q quieres hacer y te podremos ayudar más precisamente.
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

vale por la respuesta inmediata, el acuario que posiblemente me vendan ya esta usado, y quiero hacer su plantado, comunitario.
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

Yo tengo de mochila, que es bueno, pero los de botella me han dicho que son excelentes.
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

nico_acuario escribió:vale por la respuesta inmediata, el acuario que posiblemente me vendan ya esta usado, y quiero hacer su plantado, comunitario.

jua yo tengo acuario pero soy de santiasko....
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

ya tengo listo el acuario necesito un filtro???
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

con un filtro interno de 500 litros hora, no tendras problemas
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Como ya te dijeron, si necesitas un filtro, por el tamaño del acuario (es de 120 litros??), idealmente con un filtro externo o mochila. Eventualmente uno interno tambien te serviría.
Personalmente tengo un acuario de agua fría de 120 litros, con sólo dos carasius, el cual tengo con un filtro interno de 600 l/h.

Este está con plantas poco exigentes (helecho de Java, elodeas, valisnerias y otra que no me acuerdo), Este acuario, NO tiene CO2, NO tiene sustrato nutritivo y tiene sólo dos ampolletas de ahorro de 23 W.

Las plantas se dan bien, pero, si quieres tener plantas mas exigentes y rojas, debes poner sustrarto nutritivo, CO2 y buena iluminación.

Ojo con la iluminación que tu indicas que tienes 100 w en ampolleta de ahorro de energía, estoy caso seguro que te refieres a una ampolleta de 20 W (que dice iluminar como 100).
Muchas veces se ha hablado que el famoso 1 W por litro no es todo lo exacto y preciso (pero da una idea) se refiere al consumo real de las ampolletas, siempre considerando ampolletas e buena calidad.

El equivalente que dicen, ilumina como 100 w no sirve..... esa ampolleta es de 20 W y no más que eso, para el cálculo estimado de 1 W/L.

Como ejemplo esta analogía no se hace con los PL o FL y es cosa de ver, pero 100 W en FL o PL alumbran MUCHO más que una ampolleta que dice iluminar como 100.

Saludos
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

hola por el asunto de la ampolleta lo tengo en mi acuario chico de 37, 5 litros, es como obvio que una ampolleta es escasa con relación a un acuario de 120 litros, la idea era poner 4 tubos de pl yo creo estoy indagando en la materia y leyendo algo saludos, gracias por las respuestas.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

amigo nico tranqui tranqui q acuaristas service sede la Serena ira en tu ayuda....
ijijiji
Cerrado