consulta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
consulta
hola que tal muchachos, necesito saber que filtro ocupar para un acuario de 120 litros, en mi actual acuario tengo un dolphin de 170 L/H, compro otro filtro y mantengo este, cuantos valen aprox??? para empezar a juntar plata, alguien por ahi me podria hacer alguna oferta, de ante mano muchas gracias, saludos de Serena \:D/ \:D/
acuario de 37,5 litros
termocalefactor de 100 W
filtro dolphin 170 L/h
iluminación: ampolleta phillip ahorro de energia 100W
peces: 5 tetras neones, 6 neones negros, 2 espadas, 1 betta 3 alevines espdas y un caracol manzzana
plantas: vallisnerias, cerezos, elodeas
proximo proyecto acuario de 120 L
acuario de 37,5 litros
termocalefactor de 100 W
filtro dolphin 170 L/h
iluminación: ampolleta phillip ahorro de energia 100W
peces: 5 tetras neones, 6 neones negros, 2 espadas, 1 betta 3 alevines espdas y un caracol manzzana
plantas: vallisnerias, cerezos, elodeas
proximo proyecto acuario de 120 L
Bueno al menos necesitas un filtro q mueva 3 veces el agua de tu acuario. Sin embargo si lo vas plantar la idea siempre es sobrefiltrar el tanque para así evitar exceso de fosfatos básicamente q conducirán a lagas y amoniaco q intoxicara a los peces. Para tal volumen de agua, lo más recomendable sería usar uno externo como un astro de botella o algo similar. Existen muchos tipos de filtros, pero todo va depender del tipo de acuario q quieras hacer. Cuentanos más de lo q quieres hacer y te podremos ayudar más precisamente.
-
- Nivel 3
-
- Nivel 3
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
Como ya te dijeron, si necesitas un filtro, por el tamaño del acuario (es de 120 litros??), idealmente con un filtro externo o mochila. Eventualmente uno interno tambien te serviría.
Personalmente tengo un acuario de agua fría de 120 litros, con sólo dos carasius, el cual tengo con un filtro interno de 600 l/h.
Este está con plantas poco exigentes (helecho de Java, elodeas, valisnerias y otra que no me acuerdo), Este acuario, NO tiene CO2, NO tiene sustrato nutritivo y tiene sólo dos ampolletas de ahorro de 23 W.
Las plantas se dan bien, pero, si quieres tener plantas mas exigentes y rojas, debes poner sustrarto nutritivo, CO2 y buena iluminación.
Ojo con la iluminación que tu indicas que tienes 100 w en ampolleta de ahorro de energía, estoy caso seguro que te refieres a una ampolleta de 20 W (que dice iluminar como 100).
Muchas veces se ha hablado que el famoso 1 W por litro no es todo lo exacto y preciso (pero da una idea) se refiere al consumo real de las ampolletas, siempre considerando ampolletas e buena calidad.
El equivalente que dicen, ilumina como 100 w no sirve..... esa ampolleta es de 20 W y no más que eso, para el cálculo estimado de 1 W/L.
Como ejemplo esta analogía no se hace con los PL o FL y es cosa de ver, pero 100 W en FL o PL alumbran MUCHO más que una ampolleta que dice iluminar como 100.
Saludos
Como ya te dijeron, si necesitas un filtro, por el tamaño del acuario (es de 120 litros??), idealmente con un filtro externo o mochila. Eventualmente uno interno tambien te serviría.
Personalmente tengo un acuario de agua fría de 120 litros, con sólo dos carasius, el cual tengo con un filtro interno de 600 l/h.
Este está con plantas poco exigentes (helecho de Java, elodeas, valisnerias y otra que no me acuerdo), Este acuario, NO tiene CO2, NO tiene sustrato nutritivo y tiene sólo dos ampolletas de ahorro de 23 W.
Las plantas se dan bien, pero, si quieres tener plantas mas exigentes y rojas, debes poner sustrarto nutritivo, CO2 y buena iluminación.
Ojo con la iluminación que tu indicas que tienes 100 w en ampolleta de ahorro de energía, estoy caso seguro que te refieres a una ampolleta de 20 W (que dice iluminar como 100).
Muchas veces se ha hablado que el famoso 1 W por litro no es todo lo exacto y preciso (pero da una idea) se refiere al consumo real de las ampolletas, siempre considerando ampolletas e buena calidad.
El equivalente que dicen, ilumina como 100 w no sirve..... esa ampolleta es de 20 W y no más que eso, para el cálculo estimado de 1 W/L.
Como ejemplo esta analogía no se hace con los PL o FL y es cosa de ver, pero 100 W en FL o PL alumbran MUCHO más que una ampolleta que dice iluminar como 100.
Saludos
-
- Nivel 3