que acido uso?????

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
spctro
Nivel 4
Nivel 4

que acido uso?????

Mensaje por spctro »

señores tengo la siguiente pregunta que acido debo usar para disolver las conchuelas que trae la gravilla semi fina ????
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

acido muriatico o salfuman.....saludos
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

necronojad escribió:acido muriatico o salfuman.....saludos
y cuanto demorarian en desaparecer las conchuelas ?????
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

ojo que el acido muriatico es el mismo que el acido clorhidirco y el salfuman es acido clorhidrico al 25%
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

sopapopihue escribió:ojo que el acido muriatico es el mismo que el acido clorhidirco y el salfuman es acido clorhidrico al 25%

aaasiiiiiii.
><))))º> take it easy <º((((><
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

asi como pa aprender que de malo tienen esas cochuelas para el acuario ?
gracias
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

ayer aplike una botella completa de acido muriatico a 15 kilos de grabilla fina y hoy en la mañana cuando me levante desaparecieron toos los restos de conchuelas y lo verde ke se habia puesto la gravilla hoy cuando llegue a mi casa la lavare con abundante agua y despues la hervire y la dejare remojando un par de dias
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

Dynamo escribió:asi como pa aprender que de malo tienen esas cochuelas para el acuario ?
gracias

mira no soy un experto pero segun lo que me comentaron las conchas se disuelven con el tiempo en el agua y aumentan la dureza yo juntare la arcilla con la gravilla fina para que no se me compacte ya que kiero mi nuevo proyecto casi perfecto :)
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

asi es !! las conchuelas son carbonato de calcio puro por lo tanto con ph inferiores a 7 que es lo que buscamos, estas se disuelven y aumentan la dureza...... ahora en mi opinion si ya trataste la grava con acido no se justifica hervirla ya que el acido debe hacer rematado todo
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

spctro escribió:
Dynamo escribió:asi como pa aprender que de malo tienen esas cochuelas para el acuario ?
gracias

mira no soy un experto pero segun lo que me comentaron las conchas se disuelven con el tiempo en el agua y aumentan la dureza yo juntare la arcilla con la gravilla fina para que no se me compacte ya que kiero mi nuevo proyecto casi perfecto :)

para que no c te compacte tambien pudiste aber usado perlita (producto que venden en los sodimac que son justamente para que no c compacte la tierra) o como un amigo lo dejo con arcilla mas gruesa mesclada con otra bien fina
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

rodrigo escribió:
spctro escribió:
gracias

para que no c te compacte tambien pudiste aber usado perlita (producto que venden en los sodimac que son justamente para que no c compacte la tierra) o como un amigo lo dejo con arcilla mas gruesa mesclada con otra bien fina
mira mi abono tiene: perlita,vermiculita ,humus ,turba , arenita fina y arcilla el problema es que mi arcilla es como polvillo demaciado delgado asike no esta de mas mezclarlo con una gravilla para no solo para un mejor enrraizado sino para ke no se levante la planta
Cerrado