Alimento de Truchas/Salmones para nuestros peces?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Alimento de Truchas/Salmones para nuestros peces?

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Saben desde hace algún tiempo le estoy dando a mis m'bunas (que estan enormes y muy buenos para comer) alimento de truchas, y pasados 2 meses no he visto ningún efecto secundario en ellos. :-k \:D/ Este alimento me lo vendio REM un gran acuarista y muy buen criador de m'bunas.

Busque en internet y esto es lo que encontre:

Alimento de alitec.cl escribió:
GOLDEN PRIMA
Alta densidad Nutricional para la primera alimentación

Dieta extruída en calibres starter, crumble y pellets microextruídos, diseñados para comenzar de mejor forma la primera alimentación de todas las especies, aportándoles alta densidad nutricional y niveles de proteína sobre el 58%.

Su granulometría, velocidad de hundimiento, dispersión y ausencia de polvo, le permiten entregar óptimos resultados productivos, permitiendo su uso en todo tipo de alimentadores automáticos.

Su formulación considera:

- Astaxantina como fuente inicial de Vitamina A
- 100% aceite de pescado Omega 3, rico en componentes EPA (eicosapentaenoico) y DHA (Docosahexaenoico)
- Inmunoestimulantes NUCLEÓTIDOS de última generación
- Minerales orgánicos y mayores niveles de Vitamina C, Vitamina E y del Complejo B, junto a factores estimulantes del metabolismo hepático.

Imagen

Alguna otra experiencia? :-k
Qué opinan nuestros gurus de m'bunas DGF y Troll? :-k

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Creceran mucho y se les achicara el acuario... .:silvar:.
:toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

tonchi escribió:Creceran mucho y se les achicara el acuario... .:silvar:.

Jajajaj justamente eso es lo que esta pasando, desde que les doy este alimento han crecido mucho .... tendre que cambiar luego el acuario! .:silvar:.

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Dalilo escribió:
tonchi escribió:Creceran mucho y se les achicara el acuario... .:silvar:.

Jajajaj justamente eso es lo que esta pasando, desde que les doy este alimento han crecido mucho .... tendre que cambiar luego el acuario! .:silvar:.

Salu2., Dalilo

O:) O:) O:)
[smilie=bravo.gif]
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

no te ensucia mucho el agua? salu2
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

marell escribió:no te ensucia mucho el agua? salu2
Hola Marell!

Para nada, son unos pellets con una consistencia y olor muy similar a los Seachem!

Salu2., Dalilo
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Alimento de Truchas/Salmones para nuestros peces?

Mensaje por Aldo »

Dalilo escribió:
Alimento de alitec.cl escribió:
GOLDEN PRIMA
Alta densidad Nutricional para la primera alimentación

Dieta extruída en calibres starter, crumble y pellets microextruídos, diseñados para comenzar de mejor forma la primera alimentación de todas las especies, aportándoles alta densidad nutricional y niveles de proteína sobre el 58%.

Su granulometría, velocidad de hundimiento, dispersión y ausencia de polvo, le permiten entregar óptimos resultados productivos, permitiendo su uso en todo tipo de alimentadores automáticos.

Su formulación considera:

- Astaxantina como fuente inicial de Vitamina A
- 100% aceite de pescado Omega 3, rico en componentes EPA (eicosapentaenoico) y DHA (Docosahexaenoico)
- Inmunoestimulantes NUCLEÓTIDOS de última generación
- Minerales orgánicos y mayores niveles de Vitamina C, Vitamina E y del Complejo B, junto a factores estimulantes del metabolismo hepático.

Imagen

Hola Dalilo, es bien interesante lo de tu post por los destinatarios del alimento que estas probando, que se definen genéricamente como "fundamentalmente vegetarianos". Yo he probado este tipo de alimentos en cíclidos y tetras americanos, te diría que en general hay que tener a la vista un par de consideraciones.

1) Si te fijas tu alimento es para alevines de truchas y salmones, lo destaco ya que los alimentos para alevines son los que se adaptan algo mejor a la dieta general de los peces tropicales.

2) Estos alimentos están diseñados para peces de agua bastante fría, que por lo tanto tienen requerimientos mas altos de lípidos, en muchos alimentos una ves terminado el proceso de extrusión se les da un baño de aceite para enriquecerlos. El fabricante del que describes garantiza al menos que usa "100% aceite de pescado Omega 3" los que provienen de pescados azules (coman el humilde jurelito niños)

3) Lo otro importante es que estos alimentos se diseñan para dietas ricas en proteína animal y tus peces son "fundamentalmente vegetarianos". Ahora bien este punto se encuentra últimamente en discusión hay un interesante articulo de Ron Coleman publicado Cichlid News Magazine y traducido para The Cichlid Room Companion que dice lo siguiente:

Ron Coleman escribió:La miríada de métodos por los que los cíclidos consiguen y procesan su alimento sigue fascinando tanto a aficionados como a científicos. Y no es sólo el hecho de que los cíclidos exploten gran cantidad de fuentes de alimentos, incluyendo plancton, peces (también otros cíclidos), huevos o incluso escamas...

...Atendiendo a las diferencias de alimentación, estudios previos han mostrado que aunque los mbuna poseen estructuras de la boca muy diferenciadas, son de hecho capaces de alimentarse de una amplia gama de alimentos (McKaye y Marsh, 1983). Los aficionados lo saben desde hace tiempo, porque es posible alimentar a los cíclidos del Malawi con unos pocos alimentos comerciales; es decir, que no dependen de las algas para vivir. McKaye y Marsh han demostrado que este oportunismo alimentario no se da sólo en los acuarios: En un estudio con Metriaclima zebra y Petrotilapia tridentiger en el Malawi, encontraron que además de algas los peces comían también fito y zooplancton, capturado en la columna de agua.

Esta bonito el tema, pero ojo con algunos detalles. De los que yo probé uno me dio excelentes resultados con cíclidos americanos y tetras, lamentablemente llego una muestra de varios kilos a un amigo pero nunca volvió a llegar, era caro para la industria de la acuicultura. Otros eran francamente malos, hay algunos que generan una película de aceite en la superficie.

El articulo citado esta en: http://www.cichlidae.com/article-es.php?id=194

Saludos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Aldo:
Estoy claro de que los m'bunas son peces esencialmente vegetarianos, pero tambien he leido varios articulos como el que detallas donde se aclara que en su ambiente natural tambien comen algunos crustaceos. En el portal encontraras un video super interesante del lago tanganyca donde los peces se comen algunas sardinas!!!! Además esta claro que este alimento debe ir complementado con espirulina, alga noori y algunos camarones. Ah! el alimento que tengo no deja ninguna marca de aceite en la superficie!

Salu2., Dalilo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Lo encontraste DAlilo !!!!!!!!!!!!! yo hace meses andaba buscando alimento de estas caracteriasticas , y como te consta , solo encontre alimento para peces adultos el que era con una proporcion de lipidos enormes !!!!!!!!!! algo asi como el triple de lo que estamos acostumbrado. parece que este que es de alevines deberia ser la solucion por su bajo contenido de grasas, y si no encucia el agua perfecto !!!!!

ahora en que granulometria estara ? si es para alevines no estara muy delgado ? yo precisamente buscaba algo mas grueso que el granugreen o el spectrum formula ciclido. ya que a mis regalones esos no les quedan ni en la muela ....

Yo quiero !!!! donde se compra !!! donde encargamos ?

PD: Tambien he leido articulos sobre la alimentacion mixta de los Mbunas, el tema de que son puramente vegetarianos ya es casi una anecdota.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

me gustaría probarlo.... cariños Marell
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Siddharta escribió:Lo encontraste DAlilo !!!!!!!!!!!!! yo hace meses andaba buscando alimento de estas caracteriasticas , y como te consta , solo encontre alimento para peces adultos el que era con una proporcion de lipidos enormes !!!!!!!!!! algo asi como el triple de lo que estamos acostumbrado. parece que este que es de alevines deberia ser la solucion por su bajo contenido de grasas, y si no encucia el agua perfecto !!!!!

ahora en que granulometria estara ? si es para alevines no estara muy delgado ? yo precisamente buscaba algo mas grueso que el granugreen o el spectrum formula ciclido. ya que a mis regalones esos no les quedan ni en la muela ....

Yo quiero !!!! donde se compra !!! donde encargamos ?

PD: Tambien he leido articulos sobre la alimentacion mixta de los Mbunas, el tema de que son puramente vegetarianos ya es casi una anecdota.

Ejale en http://www.alitec.cl, veamos como encargamos ... existen varias granumeletrias!

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

marell escribió:me gustaría probarlo.... cariños Marell

Ok! Tratare de enviarte un poco con Tonchi!

Salu2., Dalilo
Cerrado