Foco, a que altura?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Foco, a que altura?

Mensaje por Patapatra »

Hoala. queria preguntar a que altura pongo un foco HQI que compré, la ampolleta es de 150w y 14000º k, el acuario tiene 50 cm... ahora lo colgue como a 60 cm del agua, que opinan? :-s
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

bajalo a 25 o 30 cm de la superficie del acuario .... esa es la altura ideal para un acuario de 50 cm de largo ... ya que asi no hay rayos de luz que llegen a la superficie en un angulo mayor a 45grados ... cuando se supera el angulo de 45 grados la luz rebota en el agua y escapa ....

Imagen
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Gracias Sid, el acuario tiene 70 cm de largo, de alto son los 50 cm... ahi a que altura seria?
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Patapatra escribió:Gracias Sid, el acuario tiene 70 cm de largo, de alto son los 50 cm... ahi a que altura seria?

Como medida de seguridad se recomiendan 30 cms sobre la superficie.

Además andarás impeque.

Saludos

Alexis
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

35cm....

Imagen
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

pero en tu dibujo la luz del borde del acuario escapa de todas formas poh.... porque los rayos si bien no reboten en el agua por refraccion total igual van a entrar y salir altiro del aguo o no ???
yo tengo mis focos hqi a 4cm del vidrio... con esa distancia no se quebra el vidrio y es suficiente para evaporar el agua del vidrio y asi entra toda la luz... no he tenido ningun problema salvo que las plantas al llegar muy cerca del foro son muuuy claras ya que forman muy poca clorofila pero lo demas anda filete
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

a 4 cm?... y la temperatura del agua, no se eleva mucho? como lo haces para mantenerla... porque estos focos se calientan como el guatero del diablo y en un reef me tinca que se frien los corales...
igual gracias por la sugerencia pero parece que me inclino mas por los 35 cm...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

interesantisimo, yo compre uno de 70 watt para mi acuario nuevo de 120 lts, pensando en q seran unos 100lt efectivos... creo q ando más o menos justo... asi podre colocar unos aquarelle...

la medida de mi acuario es de 1mtX30cm(fondo)X40cm(alto) lo tengo q poner a 50 cm sobre el nivel del agua??? no sera muxo??? yo taba pensando unos 10 cm a lo más...
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

waton8 escribió:interesantisimo, yo compre uno de 70 watt para mi acuario nuevo de 120 lts, pensando en q seran unos 100lt efectivos... creo q ando más o menos justo... asi podre colocar unos aquarelle...

la medida de mi acuario es de 1mtX30cm(fondo)X40cm(alto) lo tengo q poner a 50 cm sobre el nivel del agua??? no sera muxo??? yo taba pensando unos 10 cm a lo más...

Como medida de seguridad se recomiendan 30 cms sobre la superficie.

Además andarás impeque.

Saludos

Alexis
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Jean Paul escribió:pero en tu dibujo la luz del borde del acuario escapa de todas formas poh.... porque los rayos si bien no reboten en el agua por refraccion total igual van a entrar y salir altiro del aguo o no ???
yo tengo mis focos hqi a 4cm del vidrio... con esa distancia no se quebra el vidrio y es suficiente para evaporar el agua del vidrio y asi entra toda la luz... no he tenido ningun problema salvo que las plantas al llegar muy cerca del foro son muuuy claras ya que forman muy poca clorofila pero lo demas anda filete

efectivamente hay luz que escapa por los lados , pero de bajarse el foco toda esa luz que escapa entraria al acuario en un angulo mayor a 45 grados ... por tanto rebotaria en el agua y escaparia igual ... el problema es que si lo bajas mas crearas zonas oscuras en el acuario y no se iluminara parejo , tendras una zona muy iluminada y otra zona pobremente iluminada ... el acuario se vera mal.

el esquema no es al tun tun, tiene su razon de ser... revisa esto si no entiendes por que ...:
http://html.rincondelvago.com/reflexion ... ccion.html

aqui lo que interesa es la "Reflexion"
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

bno y en mi caso q hago??? lo pongo a 30cm o a 1/2 metro??
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

waton8 escribió:bno y en mi caso q hago??? lo pongo a 30cm o a 1/2 metro??

en tu caso deberias ponerlo a medio metro, pero eso significa que un solo foco de 70 no te va a dar ... deberia haber sido de 150watt y ni un problema .... yo he probado iluminar un acuario de 120cm , con un solo foco de 150 watt ... bastante arriba ... te sorprenderias lo bien que ilumina (Dalilo, tonchi, gonzalo son etstigos)....

el problema que al ser de 70 watt te quedaras corto ... deberias poner 2 focos de 70 watt ... y tomar cada lado como si fuera de 50cm ... osea poner los focos a 25 cm ....

un solo foco HQI se recomienda para iluminar acuarios de hasta 70 cm ... pasado eso es mejor poner dos focos ...
Cerrado