Foco, a que altura?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Foco, a que altura?
Hoala. queria preguntar a que altura pongo un foco HQI que compré, la ampolleta es de 150w y 14000º k, el acuario tiene 50 cm... ahora lo colgue como a 60 cm del agua, que opinan? :-s
pero en tu dibujo la luz del borde del acuario escapa de todas formas poh.... porque los rayos si bien no reboten en el agua por refraccion total igual van a entrar y salir altiro del aguo o no ???
yo tengo mis focos hqi a 4cm del vidrio... con esa distancia no se quebra el vidrio y es suficiente para evaporar el agua del vidrio y asi entra toda la luz... no he tenido ningun problema salvo que las plantas al llegar muy cerca del foro son muuuy claras ya que forman muy poca clorofila pero lo demas anda filete
yo tengo mis focos hqi a 4cm del vidrio... con esa distancia no se quebra el vidrio y es suficiente para evaporar el agua del vidrio y asi entra toda la luz... no he tenido ningun problema salvo que las plantas al llegar muy cerca del foro son muuuy claras ya que forman muy poca clorofila pero lo demas anda filete
- waton8
- Nivel 6
interesantisimo, yo compre uno de 70 watt para mi acuario nuevo de 120 lts, pensando en q seran unos 100lt efectivos... creo q ando más o menos justo... asi podre colocar unos aquarelle...
la medida de mi acuario es de 1mtX30cm(fondo)X40cm(alto) lo tengo q poner a 50 cm sobre el nivel del agua??? no sera muxo??? yo taba pensando unos 10 cm a lo más...
la medida de mi acuario es de 1mtX30cm(fondo)X40cm(alto) lo tengo q poner a 50 cm sobre el nivel del agua??? no sera muxo??? yo taba pensando unos 10 cm a lo más...
- alexis
- Nivel 6
waton8 escribió:interesantisimo, yo compre uno de 70 watt para mi acuario nuevo de 120 lts, pensando en q seran unos 100lt efectivos... creo q ando más o menos justo... asi podre colocar unos aquarelle...
Como medida de seguridad se recomiendan 30 cms sobre la superficie.
Además andarás impeque.
Saludos
Alexis
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Jean Paul escribió:pero en tu dibujo la luz del borde del acuario escapa de todas formas poh.... porque los rayos si bien no reboten en el agua por refraccion total igual van a entrar y salir altiro del aguo o no ???
efectivamente hay luz que escapa por los lados , pero de bajarse el foco toda esa luz que escapa entraria al acuario en un angulo mayor a 45 grados ... por tanto rebotaria en el agua y escaparia igual ... el problema es que si lo bajas mas crearas zonas oscuras en el acuario y no se iluminara parejo , tendras una zona muy iluminada y otra zona pobremente iluminada ... el acuario se vera mal.
el esquema no es al tun tun, tiene su razon de ser... revisa esto si no entiendes por que ...:
http://html.rincondelvago.com/reflexion ... ccion.html
aqui lo que interesa es la "Reflexion"
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
waton8 escribió:bno y en mi caso q hago??? lo pongo a 30cm o a 1/2 metro??
en tu caso deberias ponerlo a medio metro, pero eso significa que un solo foco de 70 no te va a dar ... deberia haber sido de 150watt y ni un problema .... yo he probado iluminar un acuario de 120cm , con un solo foco de 150 watt ... bastante arriba ... te sorprenderias lo bien que ilumina (Dalilo, tonchi, gonzalo son etstigos)....
el problema que al ser de 70 watt te quedaras corto ... deberias poner 2 focos de 70 watt ... y tomar cada lado como si fuera de 50cm ... osea poner los focos a 25 cm ....
un solo foco HQI se recomienda para iluminar acuarios de hasta 70 cm ... pasado eso es mejor poner dos focos ...