0.38 Watt por litro...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

NEMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NEMO »

El tema parece interesante ya que sobre todo en epoca de invierno es necesario ahorrar energia electrica ya que hay un porcentaje extra a la energia gastada, yo creo que necesitamos urgentemente como ahorrar energia electrica para que en la casa no nos maten con el consumo de luz, y tengamos que deshacernos de nuestros acuarios, esto de las ampolletas de 6500 k yo tengo dos en el plantado y me funcionan super bien en conjunto de 2 pl-c de 26w y en el acuario de ciclidos tengo un tubo acuarelle de 18w bueno igual no deja se ser ahorro, y como podemos ahorrar mas energia con todos los implementos electricos?
Wassabi
Nivel 2
Nivel 2

Re: altura

Mensaje por Wassabi »

Apoca escribió:esa es la otra, hacer un acuario de ancho 70, alto 20 y fondo 40, y con un tubo aquarelle de 18w te queda la raja... creo yo... 56Lt =18W XD

soy el menos indicado pa hablar de plantados e iluminacion si estoy mal corriganme

Ojo, que la información dice que las medidas del acuario son 130x60x70...
Está la raja... =D> =D> =D>
Un abrazo
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola tengo serias dudas con respecto al tono rojo de las rotalas, ya que esta foto es del mismo día y los tonos son bastante distintos.... a ver que opinan los fotografos, pero a mi me late que está manipulada la foto despues de haber sido sacada!!. :-k :-k
Fijense en el fondo del acuario.... el color es nada que ver!!!
Imagen
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, ahora revisando un poco mas la verdad es que me surgen dudas en algunos acuarios de la pagina, si bien hay muchos que se muestran solo recien armados....pero bueno, hay acuarios muy lindos, habria que probar uno tal cual y ver bien qué onda, porque tampoco me parece responsable andar recomendando "mira, colocale un tubo de 18 watt a 60 lts y conseguirás una alfombra verde", no se si me explico...

Saludos!!
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

haber como primera cosas los acuarios se ven fabulosos; en cuanto a lo que dicen algunos foristas, la foto no es la mejor como para darse cuenta en que si es photoshop o no.. pero fijense en detalles:
Algunos plieges o "dobleces de la rotala se ven muy pintados, no correspondiendo al color de degradado; tambien algunas de las sombras de los peces estan medias descolocadas.....
Ojala que no sea un montaje por que son fabulosos

A todo esto soy diseñador gráfico, por eso doy esa opinion adios
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

mira dudo rotundamente que se trate de photoshop ... definitivamente dudo que en ese sitio se pongan a trucar fotos , ademas que se ve toda la evolucion ...

lo que si no meto las manos al fuego es que efectivamente el acuario este iluminado solo con la luz que declaran ... quisas tiene algo mas de luz pero no lo declararon ... de todas formas no es el unico acuario de ese sitio con poca luz y resultados asombrosos ...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Para mejorar el color de las plantas en la imagen, basta con usar algunas de las opciones de la cámara sin necesidad de photoshopear, aunq es cierto q con el bagaje q tienen estos gallos no creo q se arriesguen por una tontera así, sin perjucio, de q da para pensar lo q señala macpelo.
En todo caso sería notable q se lograra ese resultado con 4 t5, los efectos en el color de las plantas andarían por ahí (o mejor) q con los hqi. Este acuario tiene medidas muy similares y tiene 2 Hqi de 150 w Imagen
http://www.pbase.com/plantella/bblunew

Salu2
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Justamente a eso me referia, por ejemplo en mi camara tengo la opcion de arreglarle la luz a la foto dentro de la misma foto.... a ver me explico la camara trae un programa para mejorar la calidad de la luz o cambiar un poco los contrastes sin haber metido la foto al Photoshop, la gracia es que al hacerlo directamente en la foto con el programa ésta no es considerada como photoshopeada... se cacha lo que quiero decir??? hasta yo me enredé!!!! jajajaja a ver voy a poner un ejemplo!! hecho por mi de mi acuario.
Imagen
Imagen
Cambia o no??? y sin meterla a photoshop!!!

saludos fotográficos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, bueno tu ejemplo...pero yo no creo que se trate de fotoshop (no se, nunca tan barsas jaja); si en cambio, como señala siddharta , no pondría las manos al fuego por el que la luz sea 100% la que dicen (en realidad me extraña la iluminación de ciertos acuarios v/s resultados con plantas supuestamente demandantes de luz...no me refiero a cryptos y cosas asi sino plantas de tallo y cesped)

Saludos!!
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

yo almenos conocia una tecnica para degradar la cantidadde luz utilizada en un acuario sin que las plantas sufran cambios drasticos, me explico....

mi padre y mi abuelo tenian acuarios mucho antes que yo, ellos en un principio cuando el acuario estaba recien armado, utilizaban gran cantidad de luz, HQI de unos 150W para ser mas exacto, despues cuando las planta se afirmaban de buena forma en el acuario, cambiaban el tipo de iluminacion, por tubos, sin cambiar la cantidad de watts por litro de agua, mantienian un buen tiempo ese tipo de iluminacion, un mes a un mes y medio, despues de ese tiempo, comenzaban a bajar las horas de luz a un promedio de 5 minutos por semana, por 12 semanas , hasta completar una hora menos de luz diaria, despues quitaban un tubo y volvian a aumentar el tiempo se uso de la luz en una hora, despues hacian el mismo proceso para quitar otro tubo, hasta quedar con dos tubos iluminando el acuario.... y a mi punto de vista ellos tenian muy buenas plantas en sus acuarios....

ellos tomaron esa tecnica de algunos acuaristas europeos cuando vivian alla....
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola...
tengo una duda sobre los watss...
como los suman...
no me acuerdo bn de cuanto son mis ampolletas y tubos.. pero por ejemplo...

tengo 2 ampolletas de ahorro de energia (digamos q 70 watss c/u) y 2 tubos(ejem 30 watss c/u)
mi total de watts serian de 200 watss..??? eso andaria bien en un acuario de 80x30x25(largo,alto,prof.)???
xau
salu2
Cerrado