Este mismo video ya lo habían mostrado (no me acuerdo si aqui o en una página amiga :-k ). Para el tema de las burbujas, la aparentemente unica posibilidad, es que la bomba de aire se encuentre en la parte alta del acuario, dentro de el (en la burbuja de aire), formando un circuito cerrado de aire...... y solo aire para un asunto estético, porque no tendría forma de reponer oxígeno.......
Esa fue la deduccion del otro hilo.
Saludos
demontres,, tienes razon, no necesariamente es oxigeno renovado, sino un circuito, mas bien de aire viciado despues de un tiempo. Este acuario es como los bebederos de perros y gatos, los cuales se arman con una botella invertida. si la parte superior del acuario esta cerrada, la presion formada ahi es la que sostiene la columan de agua.
Este mismo video ya lo habían mostrado (no me acuerdo si aqui o en una página amiga :-k ). Para el tema de las burbujas, la aparentemente unica posibilidad, es que la bomba de aire se encuentre en la parte alta del acuario, dentro de el (en la burbuja de aire), formando un circuito cerrado de aire...... y solo aire para un asunto estético, porque no tendría forma de reponer oxígeno.......
Esa fue la deduccion del otro hilo.
Saludos
demontres,, tienes razon, no necesariamente es oxigeno renovado, sino un circuito, mas bien de aire viciado despues de un tiempo. Este acuario es como los bebederos de perros y gatos, los cuales se arman con una botella invertida. si la parte superior del acuario esta cerrada, la presion formada ahi es la que sostiene la columan de agua.
gracias..!
Eso mismo, bueno el ejemplo de los bebederos. \:D/
Genial,GeeeeEEEEEeeeeniaaal el acuario!!! y como dicen por ahi se basa en el mismo principio de esos bebederos de perros y gatos, o de pajaritos. :thumbup: Salu2 =;
siiii... pero una cosa es voltear una botellita o botella de agua dentro del bebedero, y otra una urna de un buen chorro de litros.. como sera? una bomba que extraiga el agua por arriba? lo dudo,, tres o cuatro amigos que lo ayuden a voltearlo?? tampoco.. ese es el truco, el porque esta asi, esta descubierto,, el como lo hizo, entra en duda.
ya luego les dire a que me dedico, por lo que me hago esas preguntas.. jajajaj..
se me ocurre que con la misma bomba de aire, dejando el retorno fuera, va a producir un vacio que hace subir el nivel del agua lentamente......solo dependera de la potencia de la bomba.
Cuando se alcanza el nivel deseado se coloca el difusor (retorno) de aire dentro y listo
Yo creo en el principio del bebedero de gatos sin ningun aparato mas,seria util tener la medidas de todas las caras de ese acuario,asi se podria hacer una reproducción a escala en mica, y probarlo con agua para ver que pasa. :-k Salu2 =;