tony_apo escribió:Hola muchachos gracias x todas sus respuestas...les cuento que siguiendo el consejo del amigo THXZ39 de hacer "BLACK OUT" osea dejar apagada la luz 3 dias esta dando muy buenos resultados....todavia no hace ni 24 hs que tengo la luz apagada (van a ser 24hs hoy a las 7 de la tarde) ya es notable como se redujo la microalga en el agua, osea que a los 3 dias (q se cumplirian el martes) voy a estar librado creo yo de esta alga que hace que el acuario se vea super horrible...gracias nuevamente!! el martes subo fotos para que vean el cambio despues de 3 dias sin luz.
Saludos!!!
Que bien que se está solucionando el problema \:D/. Con respecto a eso que me preguntabas del CO2 y el filtro, yo creo que es mejor dejar ambos funcionando como lo harían habitualmente, así las condiciones del agua imagino que se mantendrían más estables, y al momento de volver a iluminar el acuario, quizás el impacto es menor (recuerda que la inyección de CO2 ayuda a disminuir el pH, y ligado a eso quizás podría modificar algún otro parámetro).
Las plantas no van a fotosintetizar mientras no tengan luz, pero eso no es problema, menos aún en plantas de crecimiento rápido. No te preocupes por ellas, que se volverán a adaptar rápidamente.
Yo he tenido unas 3 veces este problema, y la primera vez hice black out por 3 - 4 días. Las otras 2 veces que tuve ese problema, sólo disminuí un poco la iluminación del acuario, creo que dejé un par de tubos de 18 W (en un acuario de 190 litros), y eso fue suficiente para eliminar a la microalga, al cabo de unos 3 días. Al parecer la poca luz que queda no es suficiente para que sigan proliferando y se debilitan rápidamente, pero a la vez puedes seguir mirando tu acuario y los peces hacen su día normal.
Mucha suerte con el problema, y procura poner más plantas y restringir bien la alimentación de los peces (en acuario chico, cualquier modificación mínima afecta más que en uno grande)
SAludos!