hoy dia note ke mis escalares se estaban como mordiendo la boca
de primera pense que se estaban besando y pense dejarlos en privado
pero me di cuenta ke eran como mordiscos
ke les pasa
estaran peliando ???o ke ??
escalares se muerden la boca .....??????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
angelbetzabe escribió:Seguramente son 2 machos y se pelean territorio, tenía 4 en mi acuario y los machos se lo pasaban peleando y eso que es un acuario de 240 litros, ojala pudieras dejar solo una pareja en el tuyo solo si estan relativamete tranquilos comenzaran a reproducirse.
Suerte
Saludos
completamente de acuerdo con angelbetzabe!!!
asi te das cuenta de cual es el sexo de cada escalar!
Por la experiencia que he tenido con escalares, es todo lo contrario. En ingles a este comportamiento se le llama "jaw lock". Esto de alguna manera fortalece los lazos de union entre parejas. Tienes una pareja macho y hembra de escalares. No se estan peleando. Cuando pelean, nunca traban las mandibulas.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
quiquegt escribió:Por la experiencia que he tenido con escalares, es todo lo contrario. En ingles a este comportamiento se le llama "jaw lock". Esto de alguna manera fortalece los lazos de union entre parejas. Tienes una pareja macho y hembra de escalares. No se estan peleando. Cuando pelean, nunca traban las mandibulas.
Eso es,, tengo una pareja de escalares q hacen los mismo unos dias antes y despues de poner, y e visto peleas de machos y no se agarran de las mandibulas. a de ser una pareja cortejandose al principio pense q se estaban peleando pero al parecer es parte del cortejo, igual es como bruto el cortejo jejej pero quien te quiere te aporrea :-k ,, o luego de la pelea vienen la reconciliacion q es mas entrete o no jejje esop,,,......
-
- Nivel 5
En mi caso a sido como dije, tengo 2 parejas de escalares y los machos se han agarrado de la boca peleando por el territorio sobre todo cuando sus hembras estan a punto del desove, los he tenido que separar y cada pareja a hecho su puesta, ahora como son de distinto color se claramente cuales son machos y cuales hembra, lo que he visto es que el macho le da pequeños golpecitos a la hembra en el cuerpo y la hembra hace lo mismo cuando estan a punto del desove, pero solo he visto los machos darse tremendos golpes en el cuerpo y agarradose de las mandibulas.
Saludos
Saludos