escalares se muerden la boca .....??????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

escalares se muerden la boca .....??????

Mensaje por PAPODOC »

hoy dia note ke mis escalares se estaban como mordiendo la boca
de primera pense que se estaban besando y pense dejarlos en privado
pero me di cuenta ke eran como mordiscos
ke les pasa
estaran peliando ???o ke ??
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Seguramente son 2 machos y se pelean territorio, tenía 4 en mi acuario y los machos se lo pasaban peleando y eso que es un acuario de 240 litros, ojala pudieras dejar solo una pareja en el tuyo solo si estan relativamete tranquilos comenzaran a reproducirse.

Suerte

Saludos
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

angelbetzabe escribió:Seguramente son 2 machos y se pelean territorio, tenía 4 en mi acuario y los machos se lo pasaban peleando y eso que es un acuario de 240 litros, ojala pudieras dejar solo una pareja en el tuyo solo si estan relativamete tranquilos comenzaran a reproducirse.

Suerte

Saludos

completamente de acuerdo con angelbetzabe!!!

asi te das cuenta de cual es el sexo de cada escalar!
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por quiquegt »

Por la experiencia que he tenido con escalares, es todo lo contrario. En ingles a este comportamiento se le llama "jaw lock". Esto de alguna manera fortalece los lazos de union entre parejas. Tienes una pareja macho y hembra de escalares. No se estan peleando. Cuando pelean, nunca traban las mandibulas.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

quiquegt escribió:Por la experiencia que he tenido con escalares, es todo lo contrario. En ingles a este comportamiento se le llama "jaw lock". Esto de alguna manera fortalece los lazos de union entre parejas. Tienes una pareja macho y hembra de escalares. No se estan peleando. Cuando pelean, nunca traban las mandibulas.

Eso es,, tengo una pareja de escalares q hacen los mismo unos dias antes y despues de poner, y e visto peleas de machos y no se agarran de las mandibulas. a de ser una pareja cortejandose al principio pense q se estaban peleando pero al parecer es parte del cortejo, igual es como bruto el cortejo jejej pero quien te quiere te aporrea :-k ,, o luego de la pelea vienen la reconciliacion q es mas entrete o no jejje esop,,,......
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

En mi caso a sido como dije, tengo 2 parejas de escalares y los machos se han agarrado de la boca peleando por el territorio sobre todo cuando sus hembras estan a punto del desove, los he tenido que separar y cada pareja a hecho su puesta, ahora como son de distinto color se claramente cuales son machos y cuales hembra, lo que he visto es que el macho le da pequeños golpecitos a la hembra en el cuerpo y la hembra hace lo mismo cuando estan a punto del desove, pero solo he visto los machos darse tremendos golpes en el cuerpo y agarradose de las mandibulas.

Saludos
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

ok ojala sea algo bueno
Cerrado