mis discos se frotan
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zé-pequenho
- Nivel 6
mis discos se frotan
hola ...tengo una duda con mis discos.........se frotan contra las plantas....alguien sabe que puede ser lo que ocacione esto?????????cualcuier ayuda se agracese
- zé-pequenho
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6
- marcos_13
- Nivel 2
hooolas
chuucha compadre, podria ser compleejo.
como respiraan??
respiran por ambos operculos branquiaales??
la caracteristica principal de los parasitos branquiales (dactylogirus), son rascarse contra vidrios, hoojas de plantas o cualquier elemento y que se cierre uno de los operculos, aumentando bastante la frecuencia en la respiracion.
se dice que es el alien de los discos, ya que se reproduce con gran rapides y es bastante dificil erradicarlo, debido a que la mayoria de los medicamentos ataca al parasito en su estado adulto y no a los huevos. ademas el ciclo reproductivo es bastante corto.
te recomiendo extramar las condiciones de agua, para decartar que esto se produsca debido a una mala calidad del agua.
hay mucha informacion acerca de estos parasitos, pero lo importante es diagnosticar correctamente y no empeorar las cosas con una medicacion no necesaria.
si las cosas siguen igual, te cuento lo mas efectivo que yo e encotrado contra estos alieens, pero recuerda actuar con calma.
saludos
marcos
chuucha compadre, podria ser compleejo.
como respiraan??
respiran por ambos operculos branquiaales??
la caracteristica principal de los parasitos branquiales (dactylogirus), son rascarse contra vidrios, hoojas de plantas o cualquier elemento y que se cierre uno de los operculos, aumentando bastante la frecuencia en la respiracion.
se dice que es el alien de los discos, ya que se reproduce con gran rapides y es bastante dificil erradicarlo, debido a que la mayoria de los medicamentos ataca al parasito en su estado adulto y no a los huevos. ademas el ciclo reproductivo es bastante corto.
te recomiendo extramar las condiciones de agua, para decartar que esto se produsca debido a una mala calidad del agua.
hay mucha informacion acerca de estos parasitos, pero lo importante es diagnosticar correctamente y no empeorar las cosas con una medicacion no necesaria.
si las cosas siguen igual, te cuento lo mas efectivo que yo e encotrado contra estos alieens, pero recuerda actuar con calma.
saludos
marcos
- zé-pequenho
- Nivel 6
- marcos_13
- Nivel 2
zé-pequenho escribió:vale compadre......los he mirado mucho y los noto normal.....si respiran por los 2 operculos branquiales...y no los tiene inflamados.....cuentame que hacer....
holas
esque como te dije, lo importante es diagnosticar bien, si dices que respiranm bien por ambos operculos, no es necesario medicar, descarta todas las cosas, partiendo por la calidad del agua.
derrepente es normal que se rascan si algo les molesta, hay que entender que es la unica forma de sacarse algo jajaja, ya que no tienen manos jaja, parece obvio, pero hay que tenerlo en cuenta.
fijate que parte especifica del cuerpo se rascan y con cuanta frecuencia y sigue mirando los oprculos.
saludos
marcos
- andrewsmiyogi
- Nivel 7