mis discos se frotan

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

mis discos se frotan

Mensaje por zé-pequenho »

hola ...tengo una duda con mis discos.........se frotan contra las plantas....alguien sabe que puede ser lo que ocacione esto?????????cualcuier ayuda se agracese
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

probablemente estes a pasos del molesto punto blanco.

ese protozoo...que antes de ser visible los peces lo sienten..eso es una posibilidad...y se rascan tratanto de quitarlos..porque el bichito esta tratando de eraizar en sus escamas...

suerte
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

gracias pero no creo que sen puntos blancos ya que mi acuario esta con un producto sera para prevenir los puntos blancos antes de que se manifiesten.....y me a dado muy buenos resultados...gracias de todos modos ......alguien sabe que puede ser??????????
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pueden ser puntos blancos, o algún otro parasito,observalo a ver si puedes ver puntos o manchas de algún color en particular
lena
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

pero con los discos compa!... son mas delicados los niños esos!...
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

vale compa......espero que alguien que tenga discos sepa que puede ser para no medicar mal mi acuario.....gracias.......
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hooolas

chuucha compadre, podria ser compleejo.

como respiraan??
respiran por ambos operculos branquiaales??

la caracteristica principal de los parasitos branquiales (dactylogirus), son rascarse contra vidrios, hoojas de plantas o cualquier elemento y que se cierre uno de los operculos, aumentando bastante la frecuencia en la respiracion.

se dice que es el alien de los discos, ya que se reproduce con gran rapides y es bastante dificil erradicarlo, debido a que la mayoria de los medicamentos ataca al parasito en su estado adulto y no a los huevos. ademas el ciclo reproductivo es bastante corto.

te recomiendo extramar las condiciones de agua, para decartar que esto se produsca debido a una mala calidad del agua.

hay mucha informacion acerca de estos parasitos, pero lo importante es diagnosticar correctamente y no empeorar las cosas con una medicacion no necesaria.

si las cosas siguen igual, te cuento lo mas efectivo que yo e encotrado contra estos alieens, pero recuerda actuar con calma.

saludos
marcos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

vale compadre......los he mirado mucho y los noto normal.....si respiran por los 2 operculos branquiales...y no los tiene inflamados.....cuentame que hacer....
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

zé-pequenho escribió:vale compadre......los he mirado mucho y los noto normal.....si respiran por los 2 operculos branquiales...y no los tiene inflamados.....cuentame que hacer....

holas

esque como te dije, lo importante es diagnosticar bien, si dices que respiranm bien por ambos operculos, no es necesario medicar, descarta todas las cosas, partiendo por la calidad del agua.

derrepente es normal que se rascan si algo les molesta, hay que entender que es la unica forma de sacarse algo jajaja, ya que no tienen manos jaja, parece obvio, pero hay que tenerlo en cuenta.

fijate que parte especifica del cuerpo se rascan y con cuanta frecuencia y sigue mirando los oprculos.

saludos
marcos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

chuatales.... que fome.... porque los frotamientos contra los elementos del acuario son por stress.... recuerda eso.... harto animo... y esperemos a ver que dicen los expertos en discos.....

Saludos!!!
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

he estado pensando en la posibilidad q se trate de costia o podredumbre de aletas... igual yo con el omnipur he estado medicando y funciona claro q hay q tener cuidado con las dosis...

mañana hablamos...
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola !!!
cuales son los parametros qcos. de tu agua????...comen bien????

saludos
Cerrado