Sustrato??? AQUACLAY GROUND
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sustrato??? AQUACLAY GROUND
HOla soy nuevo en esto y en Homecenter compre un sustrato que se llama AQUACLAY GROUND!! que tal es este sustrato?? sirve para tener plantas naturales y no se mueran o me recomiendan poner el sustrato que se fabrica?????? POR FAVOR AYUDENME QUE NECESITO SABER!!!
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
pirata111 escribió:MUCHAS GRACIAS VIEJO ... PERO ME PUEDEN EXPLICAR PARA QUE SIRVE EL SUSTRATO ESTE??
el sustrato nutritivo emula el sustrato natural que necestitan la mayoria de las plantas acuaticas...
lee el articulo.. ademas revisa el acuario virtual que esta en el portal alli se te aclararan muchas dudas.. saludos...
Re: Sustrato??? AQUACLAY GROUND
pirata111 escribió:HOla soy nuevo en esto y en Homecenter compre un sustrato que se llama AQUACLAY GROUND!! que tal es este sustrato?? sirve para tener plantas naturales y no se mueran o me recomiendan poner el sustrato que se fabrica?????? POR FAVOR AYUDENME QUE NECESITO SABER!!!
MUCHAS GRACIAS
Ese sustrato es mas bien decorativo.
pero si quieres tener un plantado te recomiendo que hagas sustrato nutritivo.
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
Como ya te comentaron, el sustrato aquaclay ground, no reemplaza el sustrato nutritivo. se syupone que adicionalmente aporta fierro, por tanto podría reemplazar a la arcilla (o ladrillos).
En mi caso , sólo lo utilicé para tapar el sustrato nutritivo, como la última capa inerte. Hay que tener en cuenta que es un sustrato bien liviano, y puede costar que las plantas se afirme, pero a parte de eso, funciona impecable y se ve muy bonito.
Saludos
Como ya te comentaron, el sustrato aquaclay ground, no reemplaza el sustrato nutritivo. se syupone que adicionalmente aporta fierro, por tanto podría reemplazar a la arcilla (o ladrillos).
En mi caso , sólo lo utilicé para tapar el sustrato nutritivo, como la última capa inerte. Hay que tener en cuenta que es un sustrato bien liviano, y puede costar que las plantas se afirme, pero a parte de eso, funciona impecable y se ve muy bonito.
Saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
keyhole escribió:yo tube ese sustrato.. es buen sustrato.. lo mejor es que no genera algas ( porlomenos en mi caso jamas vi algas arriba del aquaclay)..
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Te subo fotos de mi algario, digo de mi acuario...
Creo que tu acuario no tiene algas, porque de seguro tienes buena luz, cosa que aun yo no arreglo, cierto es que se me dijeron que igual servia de material filtrante la verdad no se...yo lo use en dos acuarios uno esta con algas, y el otro que es un bettario chico plantado que no tiene ni filtro no tiene ni una sola alga,pero si tiene la luz correcta así que creo que lo de que no tenga algas va por ahí...
Es muy decorativa se ve muy bonita y el verde de las plantas resalta un montón ,la lata es como dije la otra vez que para usarlo con plantas efecto pasto tipo marsilea y esas cuesta un monton plantarlas y se pasan saliendo,de plantar se pueden plantar,pero te toma harto tiempo.Yo con marsilea por ejemplo enterraba la corrida a un lado y se me levantaba la punta del otro lado ,al final la saque de todo un sector la plante y despues la volvi a colocar...
lena
-
- Nivel 5
Te cuento mi experiencia..yo le puse aquaclay a mi acuario para tener vallisnerias, elodeas, polisple.....no se com o se llaman...como estas son de crecimiento rapido y no requiren mucho..crecieron bastante y super lindas...ahora cuando se trata de plantas de raices un poquito mas profundas..por la garnulometría del aquaclay no sirve mucho..menos para plantar cesped.
Yo finalmente hice mun sustrato nutritivo casero y dentro de los ingredientes le puse tambien aquaclay....de eso van dos dias....y no he sacado fotos.
Yo finalmente hice mun sustrato nutritivo casero y dentro de los ingredientes le puse tambien aquaclay....de eso van dos dias....y no he sacado fotos.