Sustrato??? AQUACLAY GROUND

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pirata111
Nuevo
Nuevo

Sustrato??? AQUACLAY GROUND

Mensaje por pirata111 »

HOla soy nuevo en esto y en Homecenter compre un sustrato que se llama AQUACLAY GROUND!! que tal es este sustrato?? sirve para tener plantas naturales y no se mueran o me recomiendan poner el sustrato que se fabrica?????? POR FAVOR AYUDENME QUE NECESITO SABER!!!
MUCHAS GRACIAS
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

es un buen sustrato, pero no sirve para las plantas... te recomiendo que leas el post de "como hacer sustrato nutritivo (paso a paso)" que hizo Rodrigo Majluf (rmajluf) que se encuentra en el subforo "Lecturas recomendadas Plantados"... cualquier consulta no ducesen hacerla... saludos...
pirata111
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pirata111 »

MUCHAS GRACIAS VIEJO ... PERO ME PUEDEN EXPLICAR PARA QUE SIRVE EL SUSTRATO ESTE??
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

pirata111 escribió:MUCHAS GRACIAS VIEJO ... PERO ME PUEDEN EXPLICAR PARA QUE SIRVE EL SUSTRATO ESTE??

el sustrato nutritivo emula el sustrato natural que necestitan la mayoria de las plantas acuaticas...
lee el articulo.. ademas revisa el acuario virtual que esta en el portal alli se te aclararan muchas dudas.. saludos...
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Re: Sustrato??? AQUACLAY GROUND

Mensaje por SpawN »

pirata111 escribió:HOla soy nuevo en esto y en Homecenter compre un sustrato que se llama AQUACLAY GROUND!! que tal es este sustrato?? sirve para tener plantas naturales y no se mueran o me recomiendan poner el sustrato que se fabrica?????? POR FAVOR AYUDENME QUE NECESITO SABER!!!
MUCHAS GRACIAS

Ese sustrato es mas bien decorativo.

pero si quieres tener un plantado te recomiendo que hagas sustrato nutritivo.
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Como ya te comentaron, el sustrato aquaclay ground, no reemplaza el sustrato nutritivo. se syupone que adicionalmente aporta fierro, por tanto podría reemplazar a la arcilla (o ladrillos).

En mi caso , sólo lo utilicé para tapar el sustrato nutritivo, como la última capa inerte. Hay que tener en cuenta que es un sustrato bien liviano, y puede costar que las plantas se afirme, pero a parte de eso, funciona impecable y se ve muy bonito.

Saludos
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

yo tube ese sustrato.. es buen sustrato.. lo mejor es que no genera algas ( porlomenos en mi caso jamas vi algas arriba del aquaclay)..

lo que te recomiendo es que agas sustrato casero. ( turba arcilla humus... ) y sobre eso pongas el aqua clay.. y ahi te va a quedar filete.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

keyhole escribió:yo tube ese sustrato.. es buen sustrato.. lo mejor es que no genera algas ( porlomenos en mi caso jamas vi algas arriba del aquaclay)..

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Te subo fotos de mi algario, digo de mi acuario...
Creo que tu acuario no tiene algas, porque de seguro tienes buena luz, cosa que aun yo no arreglo, cierto es que se me dijeron que igual servia de material filtrante la verdad no se...yo lo use en dos acuarios uno esta con algas, y el otro que es un bettario chico plantado que no tiene ni filtro no tiene ni una sola alga,pero si tiene la luz correcta así que creo que lo de que no tenga algas va por ahí...
Es muy decorativa se ve muy bonita y el verde de las plantas resalta un montón ,la lata es como dije la otra vez que para usarlo con plantas efecto pasto tipo marsilea y esas cuesta un monton plantarlas y se pasan saliendo,de plantar se pueden plantar,pero te toma harto tiempo.Yo con marsilea por ejemplo enterraba la corrida a un lado y se me levantaba la punta del otro lado ,al final la saque de todo un sector la plante y despues la volvi a colocar...
lena
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

YO TENGO ESE FAMOSO SUSTRATO , PERO SOLO PARA CUBRIR EL SUSTRATO NUTRITIVO CASERO ....Y COMO DICE LENA , PARA PLANTAR PLANTAS TIO CESPED , CUESTA UN POCO , PERO SOLO REQUIERE MAS TRABAJO I ALGO QUE NO TENGO MUCHO ...P A C I E N CIA .......AQUI LOS RESULTADOS [smilie=dedim_apontando1.gif]
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Apoca escribió:= que keyhole, nunca niuna sola alga

Eso sigue haciendome sufrir sádico ImagenImagen
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Te cuento mi experiencia..yo le puse aquaclay a mi acuario para tener vallisnerias, elodeas, polisple.....no se com o se llaman...como estas son de crecimiento rapido y no requiren mucho..crecieron bastante y super lindas...ahora cuando se trata de plantas de raices un poquito mas profundas..por la garnulometría del aquaclay no sirve mucho..menos para plantar cesped.

Yo finalmente hice mun sustrato nutritivo casero y dentro de los ingredientes le puse tambien aquaclay....de eso van dos dias....y no he sacado fotos.
Cerrado