tengo problemas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
francisco javier lopez ag
Nivel 1
Nivel 1

tengo problemas

Mensaje por francisco javier lopez ag »

Les cuento el sabado fui a santiago de compras y traja plantas para mi acuario todo iba bien hasta que a los dos dias que lasd puse aparecio una enfermedad en mis peces como lo puedo tratar el pez es un tricho dorado y tiene las aletas blancas y la colo tambien paracen manchas blancas es un hongo lo traerian las plantas que compre ayudenme por fa .
fco.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Me parece que es ich o punto blanco...se quita con medicamentos..cual? mmm yo tengo uno que compré en el Jumbo...le pones 2 gotas por litro y le subes la temperatura a 29 30 grados por 4 dias...

Se supone que subiendo la temperatura bastaría..nunca he hecho la prueba... Los untos son bacterias que viven bajo la mucosa del pez en estado latente...por una causa externa se desequilibra la convivencia del pez y sus bacterias y estas se desarrollan formando el punto blanco...por eso, aumentando la temperatura se les acelera el ciclo de vida y terminan soltándose del pez enfermo.. es la teoria.

Saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Son puntitos blancos o manchas algodonosas??? esas generalmente aparecen en las aletas, es una especie de fungosis y hay tratamientos especiales para los hongos, echale un vistazo si son esas manchas te recomiendo el Seachem Paraguard. lo mismo para el punto blanco muy bueno un poco mas caro que el sera pero desde mi unto de vista bastante mejor.

saludos
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

mm, tambien puedes usar metronidazol, en caso de ser punto blanco es una pastlla por 40 litros bien disuelta, sale como $400 la caja, y ami me ah dado buenos resultados
Nivel 1
Nivel 1

ok gracias les cuento como me fue
puede haber sido a causa de las plantas o estoy un poco paranoico
Nivel 1
Nivel 1

No estaba tan paranoico el gurami dorado se murio que pena le aparecieron unas manchas de sangre por los lados asi se murio. bueno sera
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

xuata ke mala, pero al final ke era la enfermedad???
Nivel 1
Nivel 1

no se que enfermedad es , alguien me puede contar
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

CACEROLA1 escribió:Me parece que es ich o punto blanco...se quita con medicamentos..cual? mmm yo tengo uno que compré en el Jumbo...le pones 2 gotas por litro y le subes la temperatura a 29 30 grados por 4 dias...

Se supone que subiendo la temperatura bastaría..nunca he hecho la prueba... Los untos son bacterias que viven bajo la mucosa del pez en estado latente...por una causa externa se desequilibra la convivencia del pez y sus bacterias y estas se desarrollan formando el punto blanco...por eso, aumentando la temperatura se les acelera el ciclo de vida y terminan soltándose del pez enfermo.. es la teoria.

Saludos

los puntos blancos no son bacterias...son protozoo flagelados.....chau.....
Cerrado