tengo problemas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
tengo problemas
Les cuento el sabado fui a santiago de compras y traja plantas para mi acuario todo iba bien hasta que a los dos dias que lasd puse aparecio una enfermedad en mis peces como lo puedo tratar el pez es un tricho dorado y tiene las aletas blancas y la colo tambien paracen manchas blancas es un hongo lo traerian las plantas que compre ayudenme por fa .
fco.
fco.
-
- Nivel 5
Me parece que es ich o punto blanco...se quita con medicamentos..cual? mmm yo tengo uno que compré en el Jumbo...le pones 2 gotas por litro y le subes la temperatura a 29 30 grados por 4 dias...
Se supone que subiendo la temperatura bastaría..nunca he hecho la prueba... Los untos son bacterias que viven bajo la mucosa del pez en estado latente...por una causa externa se desequilibra la convivencia del pez y sus bacterias y estas se desarrollan formando el punto blanco...por eso, aumentando la temperatura se les acelera el ciclo de vida y terminan soltándose del pez enfermo.. es la teoria.
Saludos
Se supone que subiendo la temperatura bastaría..nunca he hecho la prueba... Los untos son bacterias que viven bajo la mucosa del pez en estado latente...por una causa externa se desequilibra la convivencia del pez y sus bacterias y estas se desarrollan formando el punto blanco...por eso, aumentando la temperatura se les acelera el ciclo de vida y terminan soltándose del pez enfermo.. es la teoria.
Saludos
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Son puntitos blancos o manchas algodonosas??? esas generalmente aparecen en las aletas, es una especie de fungosis y hay tratamientos especiales para los hongos, echale un vistazo si son esas manchas te recomiendo el Seachem Paraguard. lo mismo para el punto blanco muy bueno un poco mas caro que el sera pero desde mi unto de vista bastante mejor.
saludos
saludos
-
- Nivel 1
-
- Nivel 1
-
- Nivel 1
- zé-pequenho
- Nivel 6
CACEROLA1 escribió:Me parece que es ich o punto blanco...se quita con medicamentos..cual? mmm yo tengo uno que compré en el Jumbo...le pones 2 gotas por litro y le subes la temperatura a 29 30 grados por 4 dias...
Saludos
los puntos blancos no son bacterias...son protozoo flagelados.....chau.....