Peces para acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 11:27
Ubicación: Santa Cruz

Peces para acuario

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola, estoy trabajando en un acuario que estoy reutilizando, para que funcione, mi consulta es la siguiente, quisiera me ayudaran para saber que peces puedo comprar, me gustaria poner unos 15 peces, teniendo en cuenta que el acuario es grande y tengo que mejorarlo porque no tengo ninguna planta y tengo que comprar para ponerle, ademas hay dos peces que los busque por intenert y se llaman espada roja, y tengo otro que no puedo indentificar todavia. Asepto todas las sugerencias para adquirir peces y plantas, tambien tengo que comprar caracoles o como dije asepto todo tipo de sugerencias y ofertas. Medire el acuario hoy en la tarde para ver cuantos litros hace, pero es grande.
Avatar de Usuario
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 1231
Registrado: Sab, 23 Abr 2005, 11:05
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago

Mensaje por chalwafe »

¿Qué peces poner?
Los que te gusten, considerando la compatibilidad entre ellos y tu capacidad de darles las condiciones necesarias para una buen vivir.

Pensando que eres un acuarista novel aún, yo te recomendaría que pusieras ovovíviparos y algún otro resistente. Como tienes espadas, estas se llevan bien con mollys, guppyes, corydoras y algún loricarido (dependiendo del que encuentres en las tiendas de tu zona) y algunos tetra.
Con estos bichos puedes aprender a cuidarlos y son fáciles de reproducir. Cuando tengas hartos los vendes o cambias por otros más "filetes".

Saludos,
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 11:27
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Si mis calculos no fallan, el acuario en donde quiero poner los peces es de 180 lts, lo medi a la rapida pero no creo equibocarme, es por eso que asepto sugerencias para comprar peces.
Chalwafe gracias por el dato, averiguare cuanto me salen estos peces y si es que los venden aca en Santa Cruz.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 896
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 20:36
Sexo: Hombre
Ubicación: Providencia y Las Condes, Santiago

Mensaje por Osciozo »


De novato a novato: te recomiendo que compres mollys, guppis, platis y cebras. Yo empece con esos y no tuve ningun problema.

De todas maneras no esta de más recordarte ciclar el acurio de forma natural o con productos como nitrivec o toxivec.



saludos!
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 11:27
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola, mira les contare que buscando en Santa Cruz, encontre un lugar donde comprar peces y venden de estos, Molly negra, Guppy, Platy cola negra, Tricho Marmol, pez dollar, betta, carasius telescopico. Hasta el momento e encontrado de estos, estos peces pueden estar todos juntos no habria problema.
Avatar de Usuario
el jue
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 27 Jun 2007, 12:03
Ubicación: Concepción, Chile

Mensaje por el jue »

Los carassius telescopico son de agua fria, por lo que no pueden ir con los demas que nombras.
Lo otro ten cuidado con los bettas machos, tienden a matar a peces que se parezcan a el (otros bettas machos, guppys machos, etc.)

Te recomiendo que compres Mollys negras, guppys, platys y despues busques peces de fondo, como corydoras, khulli, ancistrus u otros.
Si compras Guppys trata de seguir la regla de 1Macho:2Hembras
Avatar de Usuario
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 02 Jun 2007, 23:03
Ubicación: Maipú
Contactar:

Mensaje por aldovega »

Los trichos son muy lindos y muy resistentes... viven en aguas blandas y duras, y acidas y alcalinas, asi que tambien podrias tener trichos (hay que tenerlos al menos en parejas). Los trichos llegan a crecer alrededor de 10 cms, dependiendo de la especie.

Tal como te decian, mejor que no tengas Bettas, son muy hermosos pero te podrian revolucionar el acuario estressando a todos los otros peces, e incluso podria matar algunos (te lo digo por experiencia)

Suerte con tu acuario!!
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 11:27
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
AcuariAngelo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 119
Registrado: Lun, 16 Jul 2007, 23:55
Ubicación: En mi casa(Concepcion Chiguayante )

Mensaje por AcuariAngelo »

no se tendrias q cuidarlos muchisimos
q te baya bien
Avatar de Usuario
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 597
Registrado: Vie, 15 Dic 2006, 21:39
Sexo: Hombre
Ubicación: Chillán

Mensaje por J@viBetta »

Los trichos son muy faciles de cuidar,sirven para novatos y a los que les gustan,como a mi
Avatar de Usuario
Drabos
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1224
Registrado: Sab, 07 Oct 2006, 13:14
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago.

Mensaje por Drabos »

el jue escribió:Si compras Guppys trata de seguir la regla de 1Macho:2Hembras


debo aportar que esa regla es para todos lo Poecillidos (Guppys, Platys, Espadas, Mollys, etc.)
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 11:27
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Ok
Cerrado