Lucha contra las algas!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

un dato que se me quedo

si el ataque es muy fuerte , puedes probar con un Blackout por un par de días .por supuesto siguiendo las indicaciones anteriores , esto no termina con la vida de la ciano ,solo la debilitas.

suerte .
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

En los acuarios marinos siempre la cianobacteria es media morada o puede ser verde como es el caso de los acuarios de agua dulce???
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gabito escribió:En los acuarios marinos siempre la cianobacteria es media morada o puede ser verde como es el caso de los acuarios de agua dulce???

Como tu bien sabes la Ciano puede tomar distintas tonalidades......pero en los Acuarios de Agua Salada.......siempre la he visto del Color que mencionas y Verde en los de Agua Dulce......... :-k
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

SERGIÑO escribió:
Gabito escribió:En los acuarios marinos siempre la cianobacteria es media morada o puede ser verde como es el caso de los acuarios de agua dulce???

Como tu bien sabes la Ciano puede tomar distintas tonalidades......pero en los Acuarios de Agua Salada.......siempre la he visto del Color que mencionas y Verde en los de Agua Dulce......... :-k

Corríjanme si estoy perdido, pero según entiendo los colores de la cianobateria cambian por el tipo y calidad de luz. penetración en el agua y tipos de tonos .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:
SERGIÑO escribió:

Corríjanme si estoy perdido, pero según entiendo los colores de la cianobateria cambian por el tipo y calidad de luz. penetración en el agua y tipos de tonos .

Buen punto Ray.......ya que en estos tipos de Acuario indudablemente los Tipos de luz son distintos y con toda seguridad eso indica la tonalidad de la misma.....pienso que debe ser como lo mencionas.......... :-k
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

yo alguna vez tuve verde en marino
Mipema
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mipema »

hazlink escribió:yo alguna vez tuve verde en marino
Hola tengo una duda yo tengo piedra viva y la veo verdesilla y morada esto a que se debe a que es alga ciano o es normal que salga eso??
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

depende hay alga coralina morada orosada y verde si le pasas el dedo y se sale es ciano saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

hazlink escribió:depende hay alga coralina morada orosada y verde si le pasas el dedo y se sale es ciano saludos

Practico consejo................. :thumbup:
Mipema
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mipema »

ok muchas gracias y pero si es ciano se mueren con el tratamiento de para eliminar el fosfatos o que hago?? gracias por su atencion.
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

haber depende cuanto tiempo tiene tu acuario, las ciano aparte del fosfato y silicato, tiene que ver con otros nutrientes y movimiento de agua
Coralshopping
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Coralshopping »

yo si vale de algo he detectado que suelen salir en acuarios que an ciclado pero que no llegan al año de vida. luego no suele aparecer, debe de ser porque al ser un alga oportunista se vale de la falta de estabilidad en el acuario para hacerse fuerte, en el momento que nuestro sistema se vuelve estable en pocos casos he visto que rebrote, no se si estareis de acuerdo con esta apreciacion.
Cerrado