Macpelo escribió:Creo que el problema es la mala calidad del agua... en lo que respecta a nutrientes, especificamente Macro, cosa bastante solucionable a través de la adición de N, P y K.
....por lo que desconfio de la calidad de ese HQI ya que aunque la cantidad de nutrientes del agua estuviese bajisima esa ammania tan cerca del hqi debiese presentar una buenisima coloración... Con respecto a lo del CO2 creo que en este caso en especial no es el principal problema...
Muy agradecido de las críticas, de verdad que da gusto leerlas.
Ahora, respecto de lo que dices respecto de los nutrientes, como ya dije usé el florena, los suspendí porque las algas no las estaba controlando y luego, hasta ahora, casi han desaparecido. Por otra parte, coincidió con la instalación del HQI, que en efecto un par de ammanias tenían el tallo medio negro, pero con esta nueva luz y una poda, fuera de crecer y salir hojas nuevas y grandes, se colocaron efectivamente casi púrpuras como tu dices... pero lo que me originó escribir este post, es que luego de un tiempo, las ammanias se vinieron abajo nuevamente, pero sólo las hojas que se colocan pardo y con hoyitos hasta que se caen, pero esto en un proceso muy lento, de un par de meses diria yo, lo tallos siguen muy rojos. Entonces, me di cuenta que el problema en el agua, en los macro y micro nutrientes y por eso es que les estoy pidiendo consejos ahora.
Respecto del HQI, te contaré que lo compré nuevo en Gobantes y me saló salado todo el equipo, así que eso no debe ser el problema.
Lo otro, como ya dije, tengo CO2 casero y es muy ineficiente, ese también debe ser un factor.