PROPONGO FORMAR ATLAS DE PLANTAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

PROPONGO FORMAR ATLAS DE PLANTAS

Mensaje por CACEROLA1 »

Pues revisando el foro, no muy en profundidad debo decirlo, me di cuenta o no encontré un diccionario o atlas de plantas que ocupamos en nuestros acuarios plantados.

Por eso propongo que hagamos uno entre todos y aportemos con una pequeña ficha sobre la plantita, nombre comun, nombre cientifico, altura y ancho máximo, temperatura, luz y si es filete, lomo, molida o interiores...de acuerdo a lo que cuesta conseguirla y su valor en dinero.

La idea es que veamos con nuestros nacionales y nuestras fotos la o ls plantas que tenemos, porque me he dado vueltas por internet buscando una planta en específico y en un lado ponen una foto y en otro..pues otra, la confusión es grande a veces.

Gracias por leer y ojalá tenga buena acogida.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

hola cacerola. me parece una muy buena idea, pero seria bueno que los moderadores crearan una seccion especialmente dedicada a esto. podria ser la siguiente.. que se propusieran los nombres de las plantas cada tres dìas. y que cada uno aportara con su definiciopn. luego lo someteriamos a aprovacion popular, para despues situar esta definicion en el atlas( en la hipotética nueva seccion del foro). no se que te parece, ojala aparezcan muchas opiniones en este post.. adiós.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

compadre genial idea lo felicito!!!.
yo tengo algunos libros de plantas, puedo sacar las fichas tecnicas de ahi, pero en cuanto al valos me ayudan ustedes...

saludos cesar
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Que bueno que les gustó la idea, al menos a ustedes..ojalá nos dé el visto bueno algún moderador para comenzar a trabajar en el..no se trata que algun moderador haga toda la pega...si quieren me pueden mandar los datos o fichas con fotos al correo, yo las ordeno y vemos como se suben.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

te agrege a msn
saludos cesar
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola Cacerola1, la idea esta buena, cualquier consulta si nesecitas ayuda me puedes avisar y yo vere de que manera poder ayudarte. =D>
Saludos y suerte
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Gracias Gerardo, pero necesitamos que algún moderador nos de su aprobación y la forma de subir la información.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

BUENISIMA IDEA ,

NO SOLO DE PLANTAS , BUENO PARTAMOS POR ELLAS ....PERO SIGAMOS CON ENFERMEDADES DE PECES Y POR SUPUETO DE PECES.....
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

MARCELO 1 escribió:BUENISIMA IDEA ,

NO SOLO DE PLANTAS , BUENO PARTAMOS POR ELLAS ....PERO SIGAMOS CON ENFERMEDADES DE PECES Y POR SUPUETO DE PECES.....

compadre no es por tirar para abajo tu idea...pero en la web y en este foro hay bastante informacion, la idea de las plantas me parece genial, pero como tu bien dices podemos aumentar dicha info en los topicos correspondientes.

cacerola1: no necesariamente tienes que tener a un moderador, puedes empezar tu, armando la ficha y poniendo fotos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Estimado, estoy conversando o planteandole el tema a uno de los moderadores, me respondió y le retruqué..veamos que me dice.
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola Cacerola1, esperemos tengas suerte.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

ok
Cerrado