Roca Base Honeycomb

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

yo inclui de un principio roca base y viva en mi acuario de 120 litros + 50 sump (relacion 50/50 +-)..... con nitritos y nitratos no he tenido grandes problemas, eso si los nitratos no han llegado a cero pero se mantienen entre 2 y 5 mg/l y en algun momento sobrepase los 10, pero creo que me exedi con la alimentacion 8-[ ... mi acuario en este momento tiene 8 meses de haber comenzado y mantengo 2 cromis, 2 ocelaris y 1 wachtman goby, un camaron pimienta y un debelius ,ademas de zoanthus, ricordeas, polipos verdes cafes y esos amarillos (en este momento olvide los nombres cientificos), rodactis y xenias que estan bastante bien. desde hace 2 meses la roca base ha sido fuertemente colonizada por alga coralina y distintos tipos de gusanos, claro, no esta igual que la roca viva aun, pero creo que es cosa de tiempo. se me ocurre que la cuestion sera ir de a poco agregando habitantes, cosa que la poblacion bacteriana se adecue de acuerdo al increnmento de desechos generados por nuestros animalitos..... eso si tengo un skimer sobre-dimensionado (octupus recirc 150), creo ha sido buena inversion, me ha entregado buen rendimiento.
Algo que olvide decir, que quisas ayudo mucho, es que al ciclar use stability de seachem, jamas supe de amoniaco ni tampoco de nitritos elevados.
Cerrado