Todavía es tiempo! (Neones manchados, agregué foto)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Ayer comenzó el tratamiento con tetraciclina (la dosis también parece ser 10mg/lt, por lo que se puede utilizar la tabla del metronidazol que coloqué antes para calcular la dosis correspondiente).

Sr.Oscuro escribió:Se que en algun momento Monmar tenia o trabajaba con el neon cure

Gracias por el dato. Si no encuentro diferencias con el tratamiento nuevo en unos días creo que podría ser la opción.

Muchas gracias afiloxi por la tetraciclina y felicitaciones por tus hermosos acuarios!
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Ayer sacrifiqué al último de los neones que ya estaba nadando de lado, inclinado hacia arriba (igual como antes que muriera el primero).

Gracias a todos los que colaboraron por la causa. Al menos ahora estan descansando.

Como conclusión, si alguien observa síntomas como los de las fotos, yo empezaría con metronidazol y si nada cambia, intentando conseguir "neon-cure"... saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

BC escribió:Ayer sacrifiqué al último de los neones que ya estaba nadando de lado, inclinado hacia arriba (igual como antes que muriera el primero).

Gracias a todos los que colaboraron por la causa. Al menos ahora estan descansando.

Como conclusión, si alguien observa síntomas como los de las fotos, yo empezaría con metronidazol y si nada cambia, intentando conseguir "neon-cure"... saludos

pucha compadre....por lo menos trataste de hacer todo lo posible.......saludos
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

que pena !!!!
pero te la jugaste por tus peces, puedes dormir bien, con la conciencia tranquila!!!!
sl2
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

BC escribió:Gracias por el consejo y compartir tu experiencia Mr H2O.

Mr H2O escribió:la tecnica del enfriamiento rapido, lo pones en el congelador con algo de agua. asi no sufren ya que el frio inhibe el dolor.

Respecto a usar esta técnica, no estoy tan seguro que no sea dolorosa, ya que me imagino que me metan al congelador y eso no me suena muy agradable... Me imagino que el frío inhibe el dolor, pero me huele que los momentos previos a que eso ocurra (entre 15ºc y 5ºc), algo debe sufrir el pequeño.

Nada contra tu método en todo caso, sólo te lo comento con interés de recomendar el que yo use. Dado que el alcohol es un tranquilizante, puede que le resulte más "agradable". No me considero dueño de la verdad, sólo quiero compratir mis opiniones para que saquemos conclusiones.

Saludos!

En realidad siempre busco en Internet las formas de eutanasia en pequeños animales y según la literatura la mas humanitaria y que no causaría dolor es la decapitación, se aconseja, eso si, en peces pequeños ya que los mas grandes es mas difícil manipularlos y el corte tiene que ser rápido, ojala inmediatamente detrás del cráneo, la técnica del alcohol tampoco es 100% indolora, la muerte del pez es por causa de un coma etílico, eso si, antes de su muerte el alcohol irrita sus branquias y mucosa lo cual es muy doloroso para el pez.
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Que paso con el resto de tus neones??

Saludos

J.L
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Saludos jlezana,

te cuento que esta enfermad es de lo más extraña. De ser la misma la que tu describes aquí: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=23131 , te comento lo que ha pasado en resumen:

Al comienzo, al ver los síntomas, aislé los peces enfermos y los traté con azul de metileno y metronidazol, según comentado en los posts anteriores. Lo que ocurrió: todos los enfermos graves murieron o fueron sacrificados por estar claramente sufriendo.

Después me di cuenta que en el acuario principal todavía quedaban algunos con leves manchas. Me decidí a dejarlos en el acuario, dado que los otros peces no presentaban síntomas, pensando que si llegaban a morir, al menos estarían en un ambiente agradable y de igual forma todos los neones probablemente a esta altura estarían infectados. Ningún tratamiento.

Hoy todavía viven neones de ese pequeño cardumen. Algunos incluso todavía tienen manchas, pero nadan y juegan con normalidad.

De tener tus peces LA MISMA enfermedad, te recomendaría simplemente sacar los más graves. Puede que algunos más fuertes, no les afecte de la misma forma. :-k

Mucha suerte con tus peces!
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

En realidad siempre busco en Internet las formas de eutanasia en pequeños animales y según la literatura la mas humanitaria y que no causaría dolor es la decapitación, se aconseja, eso si, en peces pequeños ya que los mas grandes es mas difícil manipularlos y el corte tiene que ser rápido, ojala inmediatamente detrás del cráneo, la técnica del alcohol tampoco es 100% indolora, la muerte del pez es por causa de un coma etílico, eso si, antes de su muerte el alcohol irrita sus branquias y mucosa lo cual es muy doloroso para el pez.

Saludos a todos, quisiera confirmar lo que dice el amigo MR H2O mas arriba. También he leido que la mejor forma de eutanasia es cortando la cabeza (aunque parezca y suena brutal). Por supuesto que hay que tener criterio y por supuesto que es mas para peces grandes que para peces chicos.
La primera vez que tuve peces aaaaños atrás también tuve que sacrificar a un par de pecesitos y con la recomendación de algunas personas los terminé poniendo en un vaso con agua del acuario y al congelador. Pero les puedo decir que aunque sean pecesitos y que algunas personas no aficionados a los acuarios nos dirán "que tanto show, si son sólo peces" igual sufrí pensando que iban a tener frío y después empezar a entumirse y finalmente morir. Ojalá que no tomen lo que voy a decir en mal o me consideren una persona bruta e insensata pero yo descubrí (para mi y para los peces tipo neones u otros chicos) que la mejor forma de sacrificar un pez sin que sufra para NADA al igual que el dueño (la consciencia) ya que es extremadamente rápido es envolver el pez en un trapito o toalla nova humeda y inmediatamente pegarle con un martillo o piedra. Nada de drogarlo con alcohol o enfriarlo en el congelador ](*,) ](*,) es demasiado largo el proceso !! Después pueden botar o enterrar el pez sin verlo muerto.
Bueno y para terminar quisiera felicitar a todos los que participaron en ayudar a nuestro amigo BC ya que por fin no hubo ningún post ridículo o inútil como vemos muchas veces. Sentí que era como una carrera para salvar los neones y fue muy instructivo, a lo menos para mi.
Lamento tu perdida si estimado BC.
Muchos saludos para todos
jlezana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jlezana »

Si, la verdad ha sido muy instructivo todo, muchas gracias por compartir tu experiencia, ya que me ocurre algo similar, y me es de mucha utilidad después de casi 1 años que iniciaste el post.

Gracias y saludos.

J. Lezana
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

BC, que bueno que volviste a participar en el foro!!!
sl2
Cerrado