Cual es la edad minima para tener un acuario?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Edad minima para tener acuario?

La encuesta terminó el Mar, 23 Oct 2007, 19:44

4
17
11%
5
2
1%
6
9
6%
7
7
4%
8
7
4%
9
4
3%
10
31
20%
11
79
51%

Votos totales: 156

dyego_trad
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dyego_trad »

Por lo menos 18 años, para que tomen un poco de conciencia de que están cuidando animales VIVOS, y no son un juguete....
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

yo creo que los 10 años en adelante, antes no, ya que la idea es que el niño solo sea capaz de hacerse responsable de un acuario sin la ayuda de sus padres, y me da la idea que a los 10 ya son lo suficientemente metodicos para logralo.
Salu =;
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo creo que a los 10 años seria bueno iniciarce con un acuario...pero todo depende de lo familiarizado que este con los acuarios y peces...ya que quiza un niño de 8 años pueda ser responzable en su cuidado si esta familiarizado con esto....(con ayuda de un adulto)
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Depende de la situacion. En caso de Rodrigo con su hijo es especial porque Rodrigo tenia acuario y su hijo crecio aprendiendo sobre el tema. Un niño que a los papas no les interesa tiene que aprender solo y los papas solo pondran la plata, pero no pescaran mucho y el niño le perdera el gusto.

Yo creo que si un niño tiene el apoyo y hereda el gusto se hara responsable, si no sera muy dificil que lo haga y como cualquier cosa se entusiasmara un tiempo y luego dejara todo votado.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

luchisimolule escribió:mm opino igual.. mas de 15.. quizas 15 taria bien

oigan denme un consejo..
mi polola quiere tener acuario.. (le meti el hoby) pero mi suegra super simpática q me gasto dice q dan mala suerte y q no le gusta tener animales encerrados.. que hago!! vieja $%·$%·$&

jajajajajaja
vieja %$& nada que hacer

que suerte la mia, mi polola mantiene el suyo de 37,5 lts...y las amigas se van contagiando
jiji

saludos!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

dile que tenga plantas nomas y trata de que quede bonito sino te lo tiraran por la cabeza
sl2s
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Igual creo que es relativo.

Al hablar de hacerse cargo SOLO, implica que pueda ser metódico y tener un acuario no tan grande, esto respecto a la parte motriz.
Por otra, depende del contacto y conocimiento que tenga en la materia.

A modo de ejemplo, mi hija de 3 años ya sabe cuanto darle de comida a los peces, pero es imposible que pueda manejarlo sola, empero me ayuda a sifonear el agua.

luchisimolule escribió:mm opino igual.. mas de 15.. quizas 15 taria bien

oigan denme un consejo..
mi polola quiere tener acuario.. (le meti el hoby) pero mi suegra super simpática q me gasto dice q dan mala suerte y q no le gusta tener animales encerrados.. que hago!! vieja $%·$%·$&

luchisimolule, un consejo, colóquela en un tanque con pirañas hambrientas y dígale que es un jacuzzi, así termina con el problema (jejejejjejejejejejejejejejeje :^o )

Ahora en serio, en la casa es ella la que manda, no introduzcan el acuario a la mala, ya que de lo contrario te vas a hacer más enemigo de ella. Creo que el tiempo, unas buenas conversaciones y unas piscolas o margaritas de por medio, la pueden hacer cambiar de parecer. Además tu polola va a ser la que se tenga que mamar los retos todo el día.

Eso.
Salu2
Alcanfors
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

yo creo ke a los 6 con ayuda de un adulto
ademas no tiene ke ser un acuario muy grande
con 5 peces basta
o con un solo betta
pero lo importante es la supervision del adulto, para ke lo guie en los cuidados
despues se van por un tubo
^^
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

luchisimolule escribió:... pero mi suegra super simpática q me gasto dice q dan mala suerte...que hago!! vieja $%·$%·$&

Dile que la gente dice que los acuarios traen mala suerte porqué cuando iniciaron los acuarios en los años....(siglo pasado) no existían los filtros de ahora y no se les hacia muchos cambios de agua. El acuario y a sus alrededores empezaba a oler como a pipi y la gente que visitaba la casa encontraba el olor asqueroso y decían que era la mala suerte que traían los acuarios. Ahora sabemos muy bien que nada que ver y que la suegra no se puede quedar en el pasado y que tiene que aceptar el acuario en las casa :cheers: :cheers: :cheers:
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

yo con 12 cuidaba rebien los mios (segun los cuidados que me enseñaron, que eran bastante rudimentarios para lo que se ahora jajaj)
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

luchisimolule escribió:... mi suegra super simpática q me gasto dice q dan mala suerte y q no le gusta tener animales encerrados.. que hago!! vieja $%·$%·$&

Alcanfors escribió:...no introduzcan el acuario a la mala, ya que de lo contrario te vas a hacer más enemigo de ella. Creo que el tiempo, unas buenas conversaciones y unas piscolas o margaritas de por medio, la pueden hacer cambiar de parecer...

Estoy de acuerdo con Alcanfors, cada vez que le pase algo a la señora, le va a echar la culpa al acuario... lo mejor será embriagarla y darle con el tema del Feng Shui 8-[
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Piriwa »

yo pienso que sobre los 10 años esta bien, aunque menos igual puede ser, sin embargo, mi hermana teniendo 15 años no era capaz de limpiar un vidrio o cambiar el agua ;) a mi jamas me aceptaron un acuario en la casa porque "dan mala suerte", desde septimo basico que tengo acuario con mi propia plata, siempre jugandomela yo sola, y finalmente recurri a la opcion mas, descolocante:

Suegra: no me vengan con el asuntito del acuario de nuevo porque da mala suerte
Luchi: pero sueeegri!! usted solo se leyo la primera parte del feng shui!! usted puso el acuario frente a una ventana o una puerta y por ahi entran los malos espiritus!!! el dragon del agua no podra defenderla!! en cambio si lo pone mas central y estrategicamente no vea usted como le va a ir en la vida!! etcetcetc (ahi le metes un toyo para dejarla loca)
Cerrado