Cual es la edad minima para tener un acuario?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Edad minima para tener acuario?

La encuesta terminó el Mar, 23 Oct 2007, 19:44

4
17
11%
5
2
1%
6
9
6%
7
7
4%
8
7
4%
9
4
3%
10
31
20%
11
79
51%

Votos totales: 156

**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

DESDE Q SE APRENDE A LEER EN ADELANTE
Andreakcn
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Andreakcn »

JoluR escribió:Ninguna de las anteriores, yo cacho q por lo menos 15.....

Salu2

Claro que no porque yo tengo 13 años y mi acuario y mis peces estan en perfectas condiciones he tenido alevines 4 veces... Y quiero agregar que yo soy la que les hace todo : darles comida, lavarle la pecera, limpiar el filtro, mantenerles plantas y comprale lo que les falte (+ Se lo compro con mi dinero) Haci que no me parece q a los 15 sea una edad para tener acuario porque si a mi edad yo soy responsable de todo eso.. Piensalo! [smilie=good.gif]
Gilgamesh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gilgamesh »

Si es supervisado por un adulto, yo creo que de los 8 años. Debe comenzar con tareas menores no asi de poca responsabilidad, como por ejemplo darles de comer.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Andreakcn escribió:yo tengo 13 años y mi acuario y mis peces estan en perfectas condiciones.....lavarle la pecera....

Lavas tu acuario?

Salu2
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

marque la mas alta, pero sigo creyendo que debe ser minimo 15.
Cuando yo era chico tuve peces (8 años) y me duraron 2 años porque me despreocupe de ellos; si es obvio, un niño se entusiasma con algo al principio, pero luego lo olvida, y ahi quedó.

Saludos
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Andreakcn escribió:

Salu2

Claro que no porque yo tengo 13 años y mi acuario y mis peces estan en perfectas condiciones he tenido alevines 4 veces... Y quiero agregar que yo soy la que les hace todo : darles comida, lavarle la pecera, limpiar el filtro, mantenerles plantas y comprale lo que les falte (+ Se lo compro con mi dinero) Haci que no me parece q a los 15 sea una edad para tener acuario porque si a mi edad yo soy responsable de todo eso.. Piensalo! [smilie=good.gif]

Andreita, pero tienes 3 mollys con crias en un acuario demaciado pequeño... los tenis sin filtro y sin termocalefactor...
Yo no creo q sea malo ser pequeño y tener un acuario, si no que aprender a cuidarlos y preocuparse hace la diferencia.
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

A ver, un niño de 4 años no se hace cargo ni de el mismo, uno de 11 no me lo imagino haciendo cambios de agua en forma regular sin aburrirse y dejar de hacerlo (puede que existan niños que si lo harian), apunto de 15 hacia arriba.

SALUDOS

\:D/ \:D/ \:D/
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

mmm creo que 4
ya que total puede tener peces de plastico
pero alfin y al cabo tendra un acuario ;)
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

15 pa arriba es una buena edad, ahi hay mas preocupacion .....
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Si sabe limpiarse el trasero después de ir al baño solito, puede tener un acuario..me explico?
Andreakcn
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Andreakcn »

Arwen_Undómiel escribió:
Andreakcn escribió:

Salu2

Andreita, pero tienes 3 mollys con crias en un acuario demaciado pequeño... los tenis sin filtro y sin termocalefactor...
Yo no creo q sea malo ser pequeño y tener un acuario, si no que aprender a cuidarlos y preocuparse hace la diferencia.

Ey disculpame pero te eqivocas en q no tienen filtro ... xq supuesto q tienen!!¬¬ y otra pregunta q m hicieron por aya .. si les lavo la pecera .. es un bowl de 6 litros..( tengo 3 molly grandes y 14 alevines! 4 de una molly y 10 de la otra y tengo la 2 en espera de mas alevines!) ustedes han dicho q para que se reproduscan deber tener unas ciertas condiciones y si se han reproducido 4 veces esntonces los cuido y preocupo bastante! L a preocupacion que se tiene por lo peces nos es por edad oseaa no es q si tiene 5 años no les importan! NO... es el amor con el que lo cuides... si pierdes atraccion a ellos ni los vas a atender! [ entoncs no es la edad, es el aprecio que le tengas ] =)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

yo creo que estan subestimando bastante a los niños acuaristas , como les comente yo parti a los 8 y a los 9 ya tenia regulado los cagasos , a los 10 ya tenia una idea clara de loq ue era un acuario bonito ... en ese tiempo los acuarios holandeses qeu se podian ver en los folletos de sera ... sin duda no sabia como hacer que las plantas llegaran a ese nivel y no se murieran ... por uqe estaba como a una decada de descubrir el co2 y su uso en acuarios plantados ... pero si tenia claro a los 10 años que el acuario dependia de mi y si no lo cuidaba , todo en el moriria ... yo creo qeu los niños y jovenes son menos tarados de los que suponen .... aun que si9empre hay casos especiales ... mi cuñado tiene 13 años ... a los 12 le regalaron una gitarra electrica, hoy toca de forma perfecta ... escucha musica que ni un niño de 13 escucharia y tiene una cultura musical que me vuela la raja ... todo depende del caracter de cada persona , algunos son mas maduros y responzables que otros a temprana edad .. como tambien algunos jamas maduran ...
Cerrado