Loxo escribió:Sobre el tema del Fe... nadie tiene experiecia con el clavo oxidado en el sustrato? Nada más barato que un clavo...
Para aportar Fe a las plantas no necesitas oxidar un clavo. El clavo al oxidarse produce (Fe+3), Iones trivalentes, estos no son directamente asimilables por las plantas, quedando suspendido en la columna de agua y es tóxico para algunos peces, por lo cual no es para nada recomendable.
Por otro lado, a través del proceso de oxidación no entregas Fe, si no que harás el sustrato sea más ácido, resultado que es mucho mejor adicionando turba al sustrato.
Lamentablemente formatié el pc y perdí mis favoritos. Si no me falla la memoria, usaban un 5% de limaduras de hierro... es como harto. Voy a buscarlas y apenas las encuentre las posteo acá mismo
JoluR escribió:Actualmente uso Co2 pro, pero aun así se pueden lograr muy buenos resultados con uno u otro sistema, la única diferencia es el tema de estar cambiando la mezcla periódicamente. El cortagotas normalmente viene con estos dosificadores de suero. Cuando armes tu Co2 anda a una casa ortopédica (en farmacias grandes a veces tienen parece) y compras el dosificador q viene con el cortagotas y cuentagotas incluido. La mezcla como mucho me duraba hasta 2 semanas (con gelatina una semana más aprox) pero un tiempo la estuve cambiando semanalmente, eso lo tienes q ir viendo tu...
Salu2
Es caro el Co2 pro? Bueno, cuando tenga mas tiempo voy a animarme para ver que tal me va con el Co2 y armarlo nuevamente, ahora mas sofisticado, claro, con cuenta y corta gotas. Quizas puedo ponerlo un par de semanas en el mes y otras no... ahí ire viendo. La cosa es hacerlo y poder disfrutar de los cambios.... para que se vean bien verde las plantas.
Oye donde consigues esas plantas, me interesan las rojas, q nombres tienen?
Saludos amigo.
Loxo escribió:Lamentablemente formatié el pc y perdí mis favoritos. Si no me falla la memoria, usaban un 5% de limaduras de hierro... es como harto. Voy a buscarlas y apenas las encuentre las posteo acá mismo
mm,e staria super bueno q lo encontraras, no me vendria nada de mal. saludos. \:D/
En el mejor de los casos un Co2 pro te puede salir alrededor de 60 lks. El cuentagotas y el cortagotas son para el Co2 casero porsiacaso, vienen con el dosificador de suero q no debe salir más de 2 lks.
La idea del Co2 es mantenerlo permanentemente para ver resultados, si lo pones un par de semanas y después lo sacas, no vas a apreciar grandes resultados. Dale con el Co2 no más, si te gusta el tema de las plantas no te vay a arrepentir.
Esas plantas me las he ido consiguiendo por donaciones, trueques y compras, a lo largo de mi estadía en este foro. Las rojas son Rotalas rot. red y Macandra Var, narrow leaf...