plantas amarillas, mas verdes??, como???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Loxo escribió:Sobre el tema del Fe... nadie tiene experiecia con el clavo oxidado en el sustrato? Nada más barato que un clavo...

Para aportar Fe a las plantas no necesitas oxidar un clavo. El clavo al oxidarse produce (Fe+3), Iones trivalentes, estos no son directamente asimilables por las plantas, quedando suspendido en la columna de agua y es tóxico para algunos peces, por lo cual no es para nada recomendable.

Por otro lado, a través del proceso de oxidación no entregas Fe, si no que harás el sustrato sea más ácido, resultado que es mucho mejor adicionando turba al sustrato.

Saludos.
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

Lo que pasa es que leí (no puedo acordarme donde) que la turba era capaz de reducir el Fe a +2, permitiendo que las plantas lo asimilen.

Tb encontré varias recetas de sustrato en que usaban limaduras de fierro sobre el vidrio, bajo el sustrato nutritivo...
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Loxo escribió:Lo que pasa es que leí (no puedo acordarme donde) que la turba era capaz de reducir el Fe a +2, permitiendo que las plantas lo asimilen.

Tb encontré varias recetas de sustrato en que usaban limaduras de fierro sobre el vidrio, bajo el sustrato nutritivo...

:-k

...sería interesante que las compartieras, para eso estamos. \:D/

Saludos.
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

Lamentablemente formatié el pc y perdí mis favoritos. Si no me falla la memoria, usaban un 5% de limaduras de hierro... es como harto. Voy a buscarlas y apenas las encuentre las posteo acá mismo
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

JoluR escribió:Actualmente uso Co2 pro, pero aun así se pueden lograr muy buenos resultados con uno u otro sistema, la única diferencia es el tema de estar cambiando la mezcla periódicamente.
El cortagotas normalmente viene con estos dosificadores de suero. Cuando armes tu Co2 anda a una casa ortopédica (en farmacias grandes a veces tienen parece) y compras el dosificador q viene con el cortagotas y cuentagotas incluido.
La mezcla como mucho me duraba hasta 2 semanas (con gelatina una semana más aprox) pero un tiempo la estuve cambiando semanalmente, eso lo tienes q ir viendo tu...

Salu2

Es caro el Co2 pro? Bueno, cuando tenga mas tiempo voy a animarme para ver que tal me va con el Co2 y armarlo nuevamente, ahora mas sofisticado, claro, con cuenta y corta gotas. Quizas puedo ponerlo un par de semanas en el mes y otras no... ahí ire viendo. La cosa es hacerlo y poder disfrutar de los cambios.... para que se vean bien verde las plantas.
Oye donde consigues esas plantas, me interesan las rojas, q nombres tienen?
Saludos amigo.
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

Loxo escribió:Lamentablemente formatié el pc y perdí mis favoritos. Si no me falla la memoria, usaban un 5% de limaduras de hierro... es como harto. Voy a buscarlas y apenas las encuentre las posteo acá mismo

mm,e staria super bueno q lo encontraras, no me vendria nada de mal. saludos. \:D/
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En el mejor de los casos un Co2 pro te puede salir alrededor de 60 lks. El cuentagotas y el cortagotas son para el Co2 casero porsiacaso, vienen con el dosificador de suero q no debe salir más de 2 lks.
La idea del Co2 es mantenerlo permanentemente para ver resultados, si lo pones un par de semanas y después lo sacas, no vas a apreciar grandes resultados. Dale con el Co2 no más, si te gusta el tema de las plantas no te vay a arrepentir.
Esas plantas me las he ido consiguiendo por donaciones, trueques y compras, a lo largo de mi estadía en este foro. Las rojas son Rotalas rot. red y Macandra Var, narrow leaf...

Salu2
Cerrado