Solicito ayuda para expertos en plantados

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
burtoni
Nuevo
Nuevo

Solicito ayuda para expertos en plantados

Mensaje por burtoni »

Hola acuaristas...

Quiero saber como hacer un buen sustrato para plantados, se que se necesita Humus, arcilla, lampa, turba....pero les agradeceria si me dijieran donde consigo. Tambien que plantas son recomendables, honestamente queria colocar solo Anubias, nana, afzeli, gigante, coffeefolia, vallisnerias y helechos. me interesan solo plantas gruesas. mi acuario consiste en 220 litros. gracias por la ayuda......
Saludos.............
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Sin ser experto te sugiero leer esto:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429&start=0

Los materiales se pueden encontrar en easy, o home center.
suerte.

Saludos.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Solicito ayuda para expertos en plantados

Mensaje por chalwafe »

burtoni escribió:Hola acuaristas...

Quiero saber como hacer un buen sustrato para plantados, se que se necesita Humus, arcilla, lampa, turba....pero les agradeceria si me dijieran donde consigo. Tambien que plantas son recomendables, honestamente queria colocar solo Anubias, nana, afzeli, gigante, coffeefolia, vallisnerias y helechos. me interesan solo plantas gruesas. mi acuario consiste en 220 litros. gracias por la ayuda......
Saludos.............

Hola burtoni, Bienvenido al foro.... :cheers:

Mira sobre tu pregunta, usa el buscador y encontraras unos excelentes post que describen paso a paso, y foto a foto, como hacer sustrato para acuarios plantados.
Sin embargo, para las plantas que mencionas es más importante una combinación de luz y nutrientes en la columna de agua ya que el bolbitis y las anubias no se plantan sobre sustrato, sino se amarran a troncos a los cuales se adhieren y absorven nutrientes de la columna de agua.

Yo creo que deberías leer un poco (en el subforo plantados hay muy buena información), luego definir cuales son las características de tu acuario y luego volver a preguntar con un proyecto mas definido.

Saludos,
burtoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por burtoni »

Hola chalwafe gracias por tu bienvenida al foro, y con respecto a el proyecto q tengo en mente es cultivar plantas gruesas (o infundir su crecimiento y reproduccion) para el acuario de ciclidos africanos q tengo......
las caracteristicas de mi acuario son 140x40x40 donde deseo tener este plantado. Ahora, no me quedo muy claro acerca de la columna de agua, ¿tendria q amarrar las plantas q quiero a troncos para infundir su nutricion?......Bueno, te pasaste, y muy buenos los pasos q me diste robertoalsino, gracias........
Saludos..........
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

burtoni escribió:Hola chalwafe gracias por tu bienvenida al foro, y con respecto a el proyecto q tengo en mente es cultivar plantas gruesas (o infundir su crecimiento y reproduccion) para el acuario de ciclidos africanos q tengo......
las caracteristicas de mi acuario son 140x40x40 donde deseo tener este plantado. Ahora, no me quedo muy claro acerca de la columna de agua, ¿tendria q amarrar las plantas q quiero a troncos para infundir su nutricion?......Bueno, te pasaste, y muy buenos los pasos q me diste robertoalsino, gracias........
Saludos..........

Mira de africanos no sé nada, pero lo de amarrar las plantas mencionadas lo puedes ver en los siguientes post:
Bolbitis: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4373
Anubias: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=11051 <--- Muy bueno
--------- http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17357

Saludos,
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Como ya te dijo Chalwafe, más importante q el sustrato (si es q realmente lo necesitas, por las plantas q comentas no creo) es q determines bien la cantidad de luz q vas a necesitar, y q nutrientes en la columna de agua pueden llegar a necesitar esas plantas...

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, sin embargo si entierras parcialmente las anubias, terminan comportandose como cryptocorynes y enraizando profusamente en el sustrato, nutriendose de él. Del mismo modo, cuando estan en troncos, las raices buscan como llegar al sustrato y enterrarse.

Pero, pueden mantenerse muy bien en troncos y/o piedras prescindiendo de sustratos fertiles, percibiendo nutrientes de la columna de agua en tal caso..

saludos
Cerrado