CACEROLA1 escribió:Me desayuno con que es super util eso del termocalefactor a un acuario de agua fria...increible ...voy a tener que comprar uno para el estanque donde viven unos caracios y de paso le aviso a una tia que vive en Punta Arenas pues hace años que no le pone un termocalefactor a sus peces...
Los peces regularmente se acostumbran a las variacones de temperatura siempre y cuando estan sean graduales, de ser asi no hay problema alguno, salvo que nos vayamos a los extremos...
Mijo, yo le recomiendo sacar el termocalefactor del agua ya que en esta epoca sobretodo es INUTIL 100% y de pasada deje los caracios SOLOS sin otros peces que los puedan incomodar..
opino lo mismo, los carasuis que viven en estanques, crecen enormemente y se reproducen, eso del termocalefactor es una tontera.
Una cosa es en estanque como dicen ustedes.. lo otro es en acuario..
En esta epoca tampoco funciona mi termocalefactor por que mi acuario se mantiene a 26 º C parejo, pero por eso no voy a sacar el termocalefactor.. es incomod andar sacando y colocando cada vez el termocalefactor por que ustede lo creen asi.. prefiero dejarlo, no le molesta a nadie... bueno en todo caso es cosa de cada uno...
saludos y adan no cambien nunca toda el agua.. solo entre un 30 y 40 % del volumen total...
Hola adan, primero dile a tu mama que los peces no ponen huevos como los pajaros, los carasios cuando ponen es despues de que el macho corretea harto rato a la hembra hasta que esta libera los huevos en alguna planta o en una trampa para huevos (puede que a eso se refiera con lanita verde), pero nunca ocurre si un macho no la persigue para que lo haga. segundo tu acuario dices que es de 250 litros y cambias toda el agua??!!! dudo, pero lo que deberias hacer es cambiar el porcentaje que ya te dijieron de agua una vez por semana y con los carasios es si o si, ya que estos son muy cochinos y necesitan grandes cantidades de oxigeno. observa si tus peces respiran de forma agitada y si los que se quedan debajo del calefactor pueden nadar correctamente cuando no estan ahi y una pregunta es como lo haces con la luz, es decir la prendes todos los dias la misma cantidad de tiempo? en base ala respuesta te podria decir algo.
saludos
pd: te sugiero visitar http://www.elgoldfish.com, ese sitio es especializado en carasios con muchos articulos y un foro.
pero las hembras no se aletargan por querer poner huevos, el probema es otro, puede faltarle oxigeno , (a mayor temperatura del agua menos oxigeno disuelto en ella), ademas no me contestaste lo de la luz y ese es un punto importante, loscarasios suelen dormir en el fondo y si no le das un regimen de luz correcto duermen a cualquier hora y a ratos pero si no contestas todo loq ue se te pregunta es imposible ir descartando cosas.
reika escribió:Hola adan, primero dile a tu mama que los peces no ponen huevos como los pajaros, los carasios cuando ponen es despues de que el macho corretea harto rato a la hembra hasta que esta libera los huevos en alguna planta o en una trampa para huevos (puede que a eso se refiera con lanita verde), pero nunca ocurre si un macho no la persigue para que lo haga. segundo tu acuario dices que es de 250 litros y cambias toda el agua??!!! dudo, pero lo que deberias hacer es cambiar el porcentaje que ya te dijieron de agua una vez por semana y con los carasios es si o si, ya que estos son muy cochinos y necesitan grandes cantidades de oxigeno. observa si tus peces respiran de forma agitada y si los que se quedan debajo del calefactor pueden nadar correctamente cuando no estan ahi y una pregunta es como lo haces con la luz, es decir la prendes todos los dias la misma cantidad de tiempo? en base ala respuesta te podria decir algo. saludos
pd: te sugiero visitar http://www.elgoldfish.com, ese sitio es especializado en carasios con muchos articulos y un foro.
ahora tengo una nueva pregunta ¿ es normal que los carassius tengan bajo la boca rojo ?
yo creo que con una foto te pueden contestar mejor, pero solo debajo de la boca? de todas formas fijate si respiran normal o si abren mucho la boca al respirar, asi como si estuviera comiendo. a los carasios les pasa muchoq ue les salgan hemorragias por mala calidad del agua, estas suelen verde en las aletas y en la base de estas, por eso nos abria decirte que es sin una foto, si la mancha es rojo fuerte asi comos ifuera sangre seguramente es una hemorragia.
saludos
A mi escama de perla le paso lo mismo, se puso rojo y murio.
Segun tu firma tienes peces que no deverian estar junto a tus carasius, o alreves, ellos no deverian de estar con el resto.
Los platy, escalares, corydoras y mollys son de agua caliente y los carasius son de agua fria, a demas para los carasius el calentador es inutil, yo los tengo en un estanque y no pasa nada, el otro dia habia una capa de 2 cm. de hielo y eso que aun aca no es inviarno, sino otoño, pero seguro resistiran.