come algas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nishka
Nivel 3
Nivel 3

come algas

Mensaje por nishka »

hola, les cuento que he investigado pero aun asi quisiera saber cual es el "pez estrella come algas" que ayude a combatir las algas en el acuario, en especial la de pelo y otras mas. Se los pregunto ya que he tratado de combatir las algas de varias formas....cambios de agua cada dos dias, apagar las luces, podar.....bueno y el ultimo Pastel que me mande, intente con un liquido de ....marca conocida.....segui al pie de la letra las intrucciones....y al dia siguiente cinco peces muertos......... #-o #-o ........rapidamente les cambie el agua.....pero bueno...mi idea ahora es combatir el alguita con algun pez que me ayude......porfavooooooor

cariños a todos

pd...tengo algas de pelo cafe, que se posa en los elementos inertes y en las hojas debiles de las plantas por lo que he podido observar....y tambien en la silicona de los bordes de los vidrios.....y es refea.... :-k
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Por lo que he leido

Mensaje por Ronn »

Por lo que sé el guru de las algas es un pez muy parecido al Otocintos, llamado Crosso. Lamentablemente al parecer es muy dificil su importación al pais.

Saludos

Ron
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Re: Por lo que he leido

Mensaje por nishka »

Ronn escribió:Por lo que sé el guru de las algas es un pez muy parecido al Otocintos, llamado Crosso. Lamentablemente al parecer es muy dificil su importación al pais.

Saludos

Ron

mmm, si eso lei por ahi pero en ningun lado los tienen, gracias
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ese anda rebien

un grinochelius tb ayuda
Sergio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sergio »

los grinochelius son rebuenos a mi personalmente me han dado buenos resultados con las algas (que era muchas) en mis acuarios...las cuales practicamente desaparecieron con los grinochelius ojo si cuando se terminan las algas porq si no tiene nada que comer comienza a molestar a los peces...
p1nch4
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por p1nch4 »

Hola hasta donde yo se los grinochelius y los otos son chupadores de algas lo que hacen es chuparlas y sacar las algas nuevas y no las que estan acentadas en el acuario, a diferencia de los caracoles que raspan las algas logrando sacar las viejas y las nuevas te recomiendo unos caracoles manzanas
Cerrado