Mortandad en mi Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kikesalazarsolis
- Nivel 3
PUEDE SER LA Tº, ESTA ALTA.
AL PRINCIPIO ES ASI, CUANDO UNO RECIEN ARMA SU ACUARIO PUEDEN PASAR ESOS DESCALABROS PERO DESPUES LE TOMAS EL PULSO, YA VERAS.
RESPETO DE LOS PECES PUEEDE SER QUE METISTE MUCHOS DE UNA SOLA VEZ, LO IDEAL ES INCORPORARLOS DE A POCO PARA QUE NO SEA TAN FUERTE EL ESTRES. TE ACONSEJO QUE DEJES LOS QUE TIENES Y NO INCORPORES MAS HASTA QUE ESTABILICES TU ACUARIO Y CUANDO LO HAGAS AGREGA UNOS POCOS O UN CARDUMEN PEQUEÑO DE UNA SOLA ESPECIE.
SALUDOS
AL PRINCIPIO ES ASI, CUANDO UNO RECIEN ARMA SU ACUARIO PUEDEN PASAR ESOS DESCALABROS PERO DESPUES LE TOMAS EL PULSO, YA VERAS.
RESPETO DE LOS PECES PUEEDE SER QUE METISTE MUCHOS DE UNA SOLA VEZ, LO IDEAL ES INCORPORARLOS DE A POCO PARA QUE NO SEA TAN FUERTE EL ESTRES. TE ACONSEJO QUE DEJES LOS QUE TIENES Y NO INCORPORES MAS HASTA QUE ESTABILICES TU ACUARIO Y CUANDO LO HAGAS AGREGA UNOS POCOS O UN CARDUMEN PEQUEÑO DE UNA SOLA ESPECIE.
SALUDOS
- kiruaxhunter
- Nivel 2
por el foro lei que la explicacion a la nebulosa que ves por un exceso en la carga biologica pero esta deveria normalizarse ya que no existe la misma cantidad de peces que en un inicio, lamento tu perdida y mucha fuerza, no te desanimes velo como una nueva experiencia. postea el avance y mucho exito.
saludos!
saludos!
- Febo
- Nivel 3
El avance...... Devastador... todos mis peces han muerto.. incluso el labeo, que era el que se veía más vital que todos los demás.. más ensima, mi favorito...... Este ha sido el resulta, hoy en la mañana los vi y ya no quedan peces :(kiruaxhunter escribió:por el foro lei que la explicacion a la nebulosa que ves por un exceso en la carga biologica pero esta deveria normalizarse ya que no existe la misma cantidad de peces que en un inicio, lamento tu perdida y mucha fuerza, no te desanimes velo como una nueva experiencia. postea el avance y mucho exito.
saludos!
Quizás, me apure un poco, es verdad.. quise acelerar un proceso, digamoslo así, a la fuerza.. lamentablemente, no tenía un mes ni 3 semanas de tiempo para armarlo.. creo que mi error fue no haberme decido antes a armar el acuari ocuando tenía más tiempo.. pero bueno.. como dice kiruaxhunter, es una experiencia de la que debo aprender.. algo triste pero bueno..nadie dijo que esto sería fácil..
Ahora que no tengo peces.. quiero re-empezar.. A todo esto.. ayer desconecté el termocalefactor, y la temperatura del agua no bajo menos de 26°.. de hecho, hoy en la mañana marcaba 27°.. Que puedo hacer ante eso?.. Hay algún tipo de "enfriador" de agua?.. Y con esta temperatura, ¿me pasará lo mismo con nuevos peces?.. ¿Con que peces me recomiendan probar para ver la calidad del agua?
Estaba pensado, que a lo mejor no fue culpa mia. quizás el agua estaba bien, la T°, etc etc..¿Como puedo saber si la silicona que usaron para pegar el vidrio es la adecuada?.. leí por ahí que se debe usar una especialmente para acuarios....
Ahora estoy ciclando el agua nuevamente, pero no saqué el 100% del agua que existía.. y ahora le adicioné una parte de cultivo de bacterias (el de sera.. no recuerdo nunca el nombre).. pero no saqué las plantas.. ¿Les pasará algo a estas con el agua normal más el cultivo de bacterias?...
Les agradezco a todos ustedespor sus consejos y por el apoyo.. de verdad que me encariño muy rápido con los animales.. y ahora no fue la excepción, y estos peces, le estaban brindando un toque especial a mi hogar....
Con gusto esperaré sus consejos... Gracias.
- sopapopihue
- Nivel 6
la temperatura no es antes yo no tenia termocalefactor y cuando llegaba a la casa la temperatura llegaba hasta los 30 grados antes de desenchufarlo
yo creo que te apuraste mucho lo ue puedes hacer es cambiar 2/3 del agua y dejalo 3 semanas tyus peces se intosocaron por nitritos o directamente amonio
lo mas importante en lo de los acuarios es dedicacion y mucha pero mucha paciencia
yo creo que te apuraste mucho lo ue puedes hacer es cambiar 2/3 del agua y dejalo 3 semanas tyus peces se intosocaron por nitritos o directamente amonio
lo mas importante en lo de los acuarios es dedicacion y mucha pero mucha paciencia
chuta, lo siento mucho. Es cierto que la temperatura esta un poco alta. Pero todo paresia andar bien con tu acuario, asi que no hay que descartar un factor que no esta en tus manos, y es al calidad de los peces. Fijate donde los compraste, si los tenian bien mantenidos y los acuarios limpios. No es para que tengas el "consuelo de los tontos", diciendo que no es culpa tuya, pero es que a veces es asi. Ahora tengo una duda, cuando incorporaste a los peces, ¿igualaste las temperaturas? o ¿los echaste deuna al acuario?, a veces no afecta tanto las temperaturas altas, como los golpes termicos.
Ya animo! y a seguir no mas
Ya animo! y a seguir no mas
Lo mas lógico la verdad es sacar un poco de agua de tu acuario, y llevarla a una tienda especializada (ojala donde compraste los peces por el vinculo)
Que le hagan todos los test correspondientes para descartar muchas cosas y por otro lado, tal vez ahí puedas encontrar el problema de forma inmediata.
Respecto a la Tº también considero que es un poco elevada.
Que le hagan todos los test correspondientes para descartar muchas cosas y por otro lado, tal vez ahí puedas encontrar el problema de forma inmediata.
Respecto a la Tº también considero que es un poco elevada.
-
- Ex-Moderador
el termocalefactor no tuvo la culpa, de hecho por algo es TERMOcalefactor, si la temperatura esta bien, no funcionará.
Quizas tenias pocas plantas, quizas lavaste el acuario con algun detergente entes, pero yo preguntaria mejor antes, donde compraste los peces...
a veces no es culpa nuestra, si no culpa de los vendedores que venden peces enfermos haciendonos creer que uno hace las cosas mal para que vuelva a comprar más.
y ojo, el aquaclay ES sustrato nutritiv, lo que pasa es que no es sustrato nutritivo CASERO. hay que ser mas especificos en los términos.
saludos y exito!
PD: te recomiendo un acondicionador de agua, ojala no el aqutan porque no es anticloro. Ojo que dejar reposar el agua un dia NO elimina el cloro..
saludos!
Quizas tenias pocas plantas, quizas lavaste el acuario con algun detergente entes, pero yo preguntaria mejor antes, donde compraste los peces...
a veces no es culpa nuestra, si no culpa de los vendedores que venden peces enfermos haciendonos creer que uno hace las cosas mal para que vuelva a comprar más.
y ojo, el aquaclay ES sustrato nutritiv, lo que pasa es que no es sustrato nutritivo CASERO. hay que ser mas especificos en los términos.
saludos y exito!
PD: te recomiendo un acondicionador de agua, ojala no el aqutan porque no es anticloro. Ojo que dejar reposar el agua un dia NO elimina el cloro..
saludos!
-
- Ex-Moderador
lete escribió:y parte por comprar un par de guppys o un par de peces baratos para los primeros dias, cuando estes seguro de que estan bien te lanzas con los demas
saludos
a pesar de lo que se dice, los guppys son peces mas delicados de lo que uno cree, todo por las cruzas selectivas. Te recomiendo para empezar peces centroamericanos, como mollys, espadas, platys, etc. Las cebras (que son asiaticas) son super aperradas tb
saludos!
Ojo... que el termocalefactor esté regulado a 25ºC no significa que la temperatura sea efectivamente 25ºC... En mi caso, la temperatura suele ser superior, me imagino por el calor de los tubos. De hecho, para mantener la temperatura en 25ºC, tengo mi calefactor Sera 300W en 23ºC, y así y todo a veces alcanza durante el día 27ºC (acuario de 200lts)
Paciencia y suerte!
Saludos
Paciencia y suerte!
Saludos
- kiruaxhunter
- Nivel 2
pucha lo siento enserio, exito con tu nuevo proyecto comienza denuevo y con paciencia como decia un compañero del foro, ahora no es menos importante determinar cual fue la causa de la muerte de tus peces, ya que asi todos aprendemos, concuerdo que el demorarte 3 semanas en cambiar de agua es mortal ademas ¿usaste sifon para cambiar el agua sierto? sino toda la mugre queda entre la grabilla si esta es gruesa. saves que cuando yo empeze lei las 70 preguntas basicas sobre acuarios que estan en el mismo foro y me sirvio mucho te recomiendo lo mismo antes de comenzar nuevamente, culquier otra duda que tengas estaremos apoyandote cuidate y saludos.
P.D. recuerden que el sabado se borran todas las imagenes de la galeria y los avatares para que respalden
P.D. recuerden que el sabado se borran todas las imagenes de la galeria y los avatares para que respalden
Febo lamento mucho la perdida de tus bebes, te entiendo perfectamente... cuando veo que algunos de mis pececitos anda mal sufro muchisimo y sobretodo cuando no se lo que anda mal en mi acuario.
Yo opino que deberías partir de 0, debes ciclar tu acuario, en mi caso siempre he ocupado NITRIVEC de sera, nunca he tenido problemas, eso si, despues de la primera dosis, debes esperar 24 hrs para introducir tus primeros peces, luego debes seguir con el tratamiento 10 dias despues e ir metiendo peces de a poco (de acuerdo a lo q dice el frasco de nitrivec atras, no me acuerdo cuantos ml por litro son en este momento), ponle hartas plantitas a tu acuario, con respecto al anticloro trata de que no sea solo anticloro, venden acondicionadores que tambien eliminan metales pesados (si no es asi corriganme) yo ocupo aquasafe de tetra o un acondicionador marca nutrafin, con respecto a la temperatura a mi tb me pasa lo mismo con el TERMOcalefactor lo tengo a 25º y a veces sube hasta los 28º todo depende del ambiente....bueno creo que no se me queda nada mas =P cualquier cosa no dudes en preguntar, yo aca he aprendido mucho gracias a todos los integrantes del foro, suerte! bye!
Yo opino que deberías partir de 0, debes ciclar tu acuario, en mi caso siempre he ocupado NITRIVEC de sera, nunca he tenido problemas, eso si, despues de la primera dosis, debes esperar 24 hrs para introducir tus primeros peces, luego debes seguir con el tratamiento 10 dias despues e ir metiendo peces de a poco (de acuerdo a lo q dice el frasco de nitrivec atras, no me acuerdo cuantos ml por litro son en este momento), ponle hartas plantitas a tu acuario, con respecto al anticloro trata de que no sea solo anticloro, venden acondicionadores que tambien eliminan metales pesados (si no es asi corriganme) yo ocupo aquasafe de tetra o un acondicionador marca nutrafin, con respecto a la temperatura a mi tb me pasa lo mismo con el TERMOcalefactor lo tengo a 25º y a veces sube hasta los 28º todo depende del ambiente....bueno creo que no se me queda nada mas =P cualquier cosa no dudes en preguntar, yo aca he aprendido mucho gracias a todos los integrantes del foro, suerte! bye!