Quien Sabe.... ???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Quien Sabe.... ???
oye compadre, podrías dar tus secretos, de verdad de ven super sanitas la plantas, envidia sana. jajaj Saludos!
- roberto fernando
- Nivel 6
Debiano, no hay secretos de ningún tipo, cuando empecé alguien me dijo que cada acuario es un mundo aparte y que para llegar a tener resultados hay que pasar por la tortura del ensayo y error... y la verdad es que es la pura y santa verdad...
Ahora estoy llegando a mis propias conclusiones de cuales son las dosis de nutrientes que requieren mis plantas, aditando un poquito de cada cosa día por medio es lo que me está dando resultados, uso productos de la marca seachem : flourish, nitrógeno, potasio y hierro... Por otra parte, sonará obvio para los expertos en el tema, pero en los períodos en que el C02 está a full, las plantas se ponen resplandecientes, pero la mayor parte del tiempo baja la presión, esto es lo único inconstante en el acuario, pero he comprobado en la práctica que se nota mucho su falta o cuando está presente... Respecto de las algas, que es la pesadilla de todos, creo que estoy a esta altura un experto en combatirlas, en mis experimentos una vez adicioné el doble de la cantidad de flourish y se me vino un ataque de varios tipos de algas y ciano terrible y las plantas se resintieron por el exceso, casi se quemaron, pero con cambios de agua y black out es lo que a mi mejor me ha ayudado, al final se recuperaron y se ven como en la foto, pero si ves en detalle se aprecian igual poquitas algas en las plantas... En fin, cada cual tiene su historia, no hay mejores ejemplos que los que uno puede vivir...
Ahora estoy llegando a mis propias conclusiones de cuales son las dosis de nutrientes que requieren mis plantas, aditando un poquito de cada cosa día por medio es lo que me está dando resultados, uso productos de la marca seachem : flourish, nitrógeno, potasio y hierro... Por otra parte, sonará obvio para los expertos en el tema, pero en los períodos en que el C02 está a full, las plantas se ponen resplandecientes, pero la mayor parte del tiempo baja la presión, esto es lo único inconstante en el acuario, pero he comprobado en la práctica que se nota mucho su falta o cuando está presente... Respecto de las algas, que es la pesadilla de todos, creo que estoy a esta altura un experto en combatirlas, en mis experimentos una vez adicioné el doble de la cantidad de flourish y se me vino un ataque de varios tipos de algas y ciano terrible y las plantas se resintieron por el exceso, casi se quemaron, pero con cambios de agua y black out es lo que a mi mejor me ha ayudado, al final se recuperaron y se ven como en la foto, pero si ves en detalle se aprecian igual poquitas algas en las plantas... En fin, cada cual tiene su historia, no hay mejores ejemplos que los que uno puede vivir...
Debiano escribió:oye compadre, podrías dar tus secretos, de verdad de ven super sanitas la plantas, envidia sana. jajaj Saludos!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Hola, felicitaciones por tus plantas y fotos, realmente impresionante la toma que pudiste obtener.
Muchas gracias tb por entregarnos tu experiencia, es de mucha utilidad el punto de vista que nos entregas a quienes aun no dominamos por completo el arte de un plantado.
Saludos!!!!
Muchas gracias tb por entregarnos tu experiencia, es de mucha utilidad el punto de vista que nos entregas a quienes aun no dominamos por completo el arte de un plantado.
Saludos!!!!
>>Gonzalo<< escribió:hola
Así es , es Rotala Green. Pero Rotala Glandulosa no vi en la foto.
Saludos, se ve bonito el acuario, un poco desordenado para mi gusto jeje, pero se ve sanito y con las plantas burbujeando bastante bien.
holas, me referia a ludwigias glandulosa, en el lado izq de la foto se ven
eso saludos
Es verdad lo que dices Roberto, he visto hasta un acuario al que no se le abona nada y no tiene tampoco CO2 y las plantas, si bien no están rojas, igualmente se ven de un verde reluciente. Cada acuario es un ecosistema distinto. De todas formas es bueno saber de qué forma cada uno logra buenos resultados. Simplemente felicitarte por lo que has podido lograr, suerte ahora con el paisajismo. :thumbright:
- roberto fernando
- Nivel 6
mmm.... puede que tengas razón, pero de lo que sí estoy seguro que en el acuario tengo ludwigias arcuata y ludwigias repens... y a la izquierda en la última foto se ven las arcuatas rojas haciendo arbusto...
hiko escribió:>>Gonzalo<< escribió:hola
Saludos, se ve bonito el acuario, un poco desordenado para mi gusto jeje, pero se ve sanito y con las plantas burbujeando bastante bien.
eso saludos
Roberto Fernando escribió:mmm.... puede que tengas razón, pero de lo que sí estoy seguro que en el acuario tengo ludwigias arcuata y ludwigias repens... y a la izquierda en la última foto se ven las arcuatas rojas haciendo arbusto...hiko escribió:>>Gonzalo<< escribió:hola
eso saludos
sipo si se ven las arcuatas, pero hay unas de hojas redondeadas verdes que salen del lado izquierdo esas son las glandulosas
saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
Never,never esa nunca fue glandulosa.... esa es Bacopa Carolinata.... no tengo más fotos en este momento, el fin de semana les saco (porque son varias plantitas) y las subo para no quedar de mentiroso....
hiko escribió: sipo si se ven las arcuatas, pero hay unas de hojas redondeadas verdes que salen del lado izquierdo esas son las glandulosas
saludos
haa verda parece, busce en google por el nombre q diste y se ven igual,, va penssaba q eran de las otras
cuec jojoj
saludos
cuec jojoj
saludos
Muy bonito...realmente muy buenas fotos , y como dijo Daniel u poco desordenado...te pido si puedes poner unas fotos de planos generales ,para apreciar mejor tu trabajo ...Saludos
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Roberto Fernando escribió:Never,never esa nunca fue glandulosa.... esa es Bacopa Carolinata.... no tengo más fotos en este momento, el fin de semana les saco (porque son varias plantitas) y las subo para no quedar de mentiroso....
hiko escribió: sipo si se ven las arcuatas, pero hay unas de hojas redondeadas verdes que salen del lado izquierdo esas son las glandulosas
saludos
Hola Roberto Fernando,
Esta es Bacopa Caroliliana

Al parecer es la misma planta que tú posees.
Saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
EJALE.... es la misma....
>>Gonzalo<< escribió:Roberto Fernando escribió:Never,never esa nunca fue glandulosa.... esa es Bacopa Carolinata.... no tengo más fotos en este momento, el fin de semana les saco (porque son varias plantitas) y las subo para no quedar de mentiroso....
saludos
Hola Roberto Fernando,
Esta es Bacopa Caroliliana
Al parecer es la misma planta que tú posees.
Saludos