Amigos novatos, por favor antes de preguntar visiten acá
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Amigos novatos, por favor antes de preguntar visiten acá
hola soy antiguo en el tema estube como usuario hace 2 años y vuelvo con una tienda mucho mas grande en viña del mar y les prometo que tratare de conseguir lo que mas necesiten ud
gracias
gracias
- JoluR
- Ex-Moderador
so_cordova escribió:hola soy antiguo en el tema estube como usuario hace 2 años y vuelvo con una tienda mucho mas grande en viña del mar y les prometo que tratare de conseguir lo que mas necesiten ud
gracias
¿Y cual era tu tienda hace 2 años? por q si eres el compadre de petland uffff, q manera de atender mal, vender peces en malas condiciones y caros mas encima....
Salu2
JoluR escribió:so_cordova escribió:hola soy antiguo en el tema estube como usuario hace 2 años y vuelvo con una tienda mucho mas grande en viña del mar y les prometo que tratare de conseguir lo que mas necesiten ud
gracias
¿Y cual era tu tienda hace 2 años? por q si eres el compadre de petland uffff, q manera de atender mal, vender peces en malas condiciones y caros mas encima....
Salu2
Por el silencio al parecer si era... #-o .. y seguramente lo espantaste de lo lindo..jejeje
Debería existir un foro antipetland-homecenter. Saludos.
-
- Nivel 7
pokermon escribió:JoluR escribió:so_cordova escribió:hola soy antiguo en el tema estube como usuario hace 2 años y vuelvo con una tienda mucho mas grande en viña del mar y les prometo que tratare de conseguir lo que mas necesiten ud
gracias
Salu2
Por el silencio al parecer si era... #-o .. y seguramente lo espantaste de lo lindo..jejeje
Debería existir un foro antipetland-homecenter. Saludos.
+1
XD!!! hahaha sierto jajaja
es cierto ai tiendas que se ponen muy careras en homecenter los cardenales estana 2500 el triple a como los compro que caro
holaaa :blob2:
soy nuevaaa
ando media perdidaaa :crybaby: jajaja
primera vez q me meto a un foro, me encantan los acuarios, quiero saber si hay gente de la IV region, reuniones o algo interesante.
me avisan porfi
saludos
soy nuevaaa
ando media perdidaaa :crybaby: jajaja
primera vez q me meto a un foro, me encantan los acuarios, quiero saber si hay gente de la IV region, reuniones o algo interesante.
me avisan porfi
saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Estimados,
Primero que nada saludarlos y agradecer por este tipo de espacios que se abren para los que estamos aprendiendo.
Bueno, les cuento que estoy recien metiendome en esto ya que comence (tontamente al parecer) con un bowl que vendian en el super que tiene espacio para 12 litros aprox. ahi puse 7 neones y un poco de gravilla. tambien compre un termostato automatico y mantento el agua en 25 grados aprox. (el termostato es de 250W por que pense que iva a cambiar luego el acuario a uno mas grande luego asi que me decidi por ese). tambien tengo un filtro de agua pequenio que nisiquiera decia para cuanto litros hora servia. y una bomba de aire pequeña.
Bueno, ahora luego de ver a mis neones palidecerse un poco (creo que por stress por falta de espacio) decidi cambiar mi acuario a uno mas grande pero no se que tipo de filtracion voy a necesitar. Lo hemos pensado con mi mujer y a los dos nos gusta un acuario plantado asi que nos vamos a ir por ese lado (se que es mas dificil, pero quizas empecemos con uno solo con gravilla y 2 plantas).
He estado leyendo mucho pero no encuentro un tipo de filtro del que me han hablado que al parecer va bajo la gravilla. he buscado y lo mas parecido es un filtro de botella que sale alrededor de 79 lukas el mas barato.... :(
Mi futuro acuario va a ser de 90 x40x40 aunque el alto puede varia a 50 si es que pongo discos....
Que me aconsejan para filtracion???, ademas, no se como hablandar el agua y en las tiendas de mall los tipos no saben nada. Alguien sabe de alguna tienda donde ademas pueda a ir a hablar con el dueño un ratito para tener consejo???
Eso y disculpen por lo largo de mi post.
Saludos
Juan
Primero que nada saludarlos y agradecer por este tipo de espacios que se abren para los que estamos aprendiendo.
Bueno, les cuento que estoy recien metiendome en esto ya que comence (tontamente al parecer) con un bowl que vendian en el super que tiene espacio para 12 litros aprox. ahi puse 7 neones y un poco de gravilla. tambien compre un termostato automatico y mantento el agua en 25 grados aprox. (el termostato es de 250W por que pense que iva a cambiar luego el acuario a uno mas grande luego asi que me decidi por ese). tambien tengo un filtro de agua pequenio que nisiquiera decia para cuanto litros hora servia. y una bomba de aire pequeña.
Bueno, ahora luego de ver a mis neones palidecerse un poco (creo que por stress por falta de espacio) decidi cambiar mi acuario a uno mas grande pero no se que tipo de filtracion voy a necesitar. Lo hemos pensado con mi mujer y a los dos nos gusta un acuario plantado asi que nos vamos a ir por ese lado (se que es mas dificil, pero quizas empecemos con uno solo con gravilla y 2 plantas).
He estado leyendo mucho pero no encuentro un tipo de filtro del que me han hablado que al parecer va bajo la gravilla. he buscado y lo mas parecido es un filtro de botella que sale alrededor de 79 lukas el mas barato.... :(
Mi futuro acuario va a ser de 90 x40x40 aunque el alto puede varia a 50 si es que pongo discos....
Que me aconsejan para filtracion???, ademas, no se como hablandar el agua y en las tiendas de mall los tipos no saben nada. Alguien sabe de alguna tienda donde ademas pueda a ir a hablar con el dueño un ratito para tener consejo???
Saludos
Juan
Hola juanibaz yo tambien soy nuevo en esto de los acuarios, pero algo he aprendido ya que me he estado devorando los temas de este foro y te animo a que hagas lo mismo ya que la mayoría de las dudas que tienes vas a encontrar respuesta.
Leete este tema http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21111
ahí encontraras respuestas y enlaces a casi todos los temas que consultas.
Con respecto a un acuario de 12 litros no es aconsejable excepto para dejarlo como "hospital" para peces en cuarentena o para crianza, pero como es poca la cantidad de agua, seguramente se ensuciara muy luego, el mantener el equilibrio quimico es mas difícil y tus peces enfermaran y moriran. Por eso en casi todos lados he leido que lo recomendable es de 40 litros hacia arriba. Te lo digo también por experiencia propia ya que yo tube un acuario de 20 litros y los peces me duraban muy poco, se enfermaban y morian, las plantas para que decir nunca logre que se dieran.
Si tu intención es tener un acuario plantado lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas un sustrato de fondo ya que la gravilla por si sola no basta, esta por ser inerte no tiene la capacidad de entregar los nutrientes necesarios para alimentar a tus plantas.
Me parece excelente que quieras hacer un acuario de 90x40x40 ya que eso significa que puedes tener alrededor de 144 litros, no estoy muy claro en cuanto a el filtrado y al tipo de calefactor que necesitas pero hay calefactores con termostato y que sirven para acuarios de ciertos rangos de capacidad lo cual puedes encontrar en las tiendas del ramo.
No te recomiendo los filtros de placa o de fondo por que según he leido son los peores que existen y tampoco sirven para los acuarios plantados, hoy en el mercado existen filtros de botella y mochila que son mucho mejores, asesorate antes de comprar ya que es fácil equivocarse y comprar el tremendo filtro y a lo mejor con uno mas pequeño vas a lograr buenos resultados y por menos plata, ese que mencionas a 79 lukas encuentro que está caro, yo creo que puedes encontrar algo mas barato, no te preocupes por la bomba de aire por tengo entendido que estos filtros la traen incorporada.
Bueno amigo y colega novato espero haber sido de tu ayuda.
Salu2
Leete este tema http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21111
ahí encontraras respuestas y enlaces a casi todos los temas que consultas.
Con respecto a un acuario de 12 litros no es aconsejable excepto para dejarlo como "hospital" para peces en cuarentena o para crianza, pero como es poca la cantidad de agua, seguramente se ensuciara muy luego, el mantener el equilibrio quimico es mas difícil y tus peces enfermaran y moriran. Por eso en casi todos lados he leido que lo recomendable es de 40 litros hacia arriba. Te lo digo también por experiencia propia ya que yo tube un acuario de 20 litros y los peces me duraban muy poco, se enfermaban y morian, las plantas para que decir nunca logre que se dieran.
Si tu intención es tener un acuario plantado lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas un sustrato de fondo ya que la gravilla por si sola no basta, esta por ser inerte no tiene la capacidad de entregar los nutrientes necesarios para alimentar a tus plantas.
Me parece excelente que quieras hacer un acuario de 90x40x40 ya que eso significa que puedes tener alrededor de 144 litros, no estoy muy claro en cuanto a el filtrado y al tipo de calefactor que necesitas pero hay calefactores con termostato y que sirven para acuarios de ciertos rangos de capacidad lo cual puedes encontrar en las tiendas del ramo.
No te recomiendo los filtros de placa o de fondo por que según he leido son los peores que existen y tampoco sirven para los acuarios plantados, hoy en el mercado existen filtros de botella y mochila que son mucho mejores, asesorate antes de comprar ya que es fácil equivocarse y comprar el tremendo filtro y a lo mejor con uno mas pequeño vas a lograr buenos resultados y por menos plata, ese que mencionas a 79 lukas encuentro que está caro, yo creo que puedes encontrar algo mas barato, no te preocupes por la bomba de aire por tengo entendido que estos filtros la traen incorporada.
Bueno amigo y colega novato espero haber sido de tu ayuda.
Salu2
juanibaz escribió:Estimados,
Saludos
Juan
Hola Juanibaz
Mira, yo creo que si vas a empezar a enseriarte con el acuarismo, lo primero que te recomiendo es la paciencia. Lo esencial en un acuario es que se encuentre en un equilibrio biológico. Esto se hace especialmente cuando se trata de un acuario plantado.
Para hacer esto, primero debes considerar sí o sí fabricar un sustrato nutritivo que en varios post del foro enseñan como hacer. Esto es vital para las plantas como te dice el post de arriba. Una vez elaborado esto, se rellena con gravilla y se añade el agua. Después el filtrado es lo que en realidad ayuda al equilibrio. Si vas a optar por un filtro en botella externo, te felicitio, pues para mi es la mejor alternativa, ya que este tipo de filtro permite una filtración mecánica y bilógica en uno sólo. Esto se debe a que el ciclo de los compuestos nitrogenados se realiza gracias a la acción de unas bacterias que se localizan en el material filtrante biológico, que puede ser el siporax o el matrix, y una lista enorme de otros. Eso sí, debes poner atención y averiguar bien cual es la capacidad de los filtros que estás comprando, es decir, que sean compatibles con la cantidad de agua que tienes en tu acuario.
Entonces, una vez armado el sustrato, plantado las plantas y echado andar el filtro externo, te recomiendo esperar un tiempo para que el equilibrio vaya armándose. Sólo cuando esta situación exista, es recomendable poner las especies de peces que te gusten. Con ellos el equilibrio se va a lograr aún mejor, pues pasan a formar parte del ciclo con sus deshechos y otras actividades fisiológicas.
Ahora bien, también pude leer que los discos son tus peces de interés. Eso conlleva otro tipo de cuidado de las condiciones de tu acuario aún más exhaustivo. Los discos son animales que viven bajo determinados rangos de las condiciones del agua y del medio, como la iluminación (que no puede ser muy fuerte), ojalá sin mucha corriente, con peces que sean compatibles, etc. (eso también lo puedes encontrar en otros posts) Pero los parámetros del agua son vitales para estos peces. Es por eso que se recomienda HACER UN ACUARIO PARA DISCOS, y NO acostumbrar a los discos a tu acuario, pues eso difícilmente te va a llevar a buenos resultados. Existen tests del agua que te pueden entregar los parámetros de dureza (gH y kH) como también de la acidez o alcalinidad del agua (pH), y a partir de esos resultados, ver las condiciones reales de tu acuario. Sabiendo eso puedes empezar a ver opciones para llegar a esos niveles, pero nunca te metas con estos peces sin saber eso antes.
Además, debes cuidar el tamaño del acuario que estás pensando. Los discos son peces gregarios, que les gusta la compañía de peces de su misma especie (cardúmen) y van a estar mejor, según mi opinión, con grupos de más de 5 individuos. Sin embargo, estos animales pueden llegar a medir 22 cm. de diámetro, por lo que un acuario de 144 litros no va a ser suficiente para poder mantener un grupo tan grande. (por lo menos no en su estado adulto)
Bueno, sé que me faltaría hablar de un sinfín de cosas más respecto a tu tema, pero te recomiendo antes que nada investigar bien, cosa que puedes hacer en este foro, pero también ten siempre en cuenta que no se trata de tener un acuario, sino de MANTENER uno, y eso trae consigo gran responsabilidad para con tus peces y plantas. Son las condiciones óptimas las que como acuaristas debemos buscar, y de no ser así, buscar otro hobby.
Espero te ayude en algo, y por supuesto, todo esto es mi humilde opinión, abierta a ser discutida.
Saludos y éxito.
Pokermon.
HOLA:
Los felicito por crear este foro. =D>
Siempre me interesó este asunto de tener un pedacito de naturaleza en mi casa.Hace 4 meses que tengo un acuario de bola de 15 litros, con 2 carassius pequeñines o quizás no tanto( actualmente medirán +- 6 cms.).
Al principio estaba medio asustada pues por ningún motivo quería que les pasara algo malo, y me he dado cuenta que realmente no se necesita mucho para que el acuario funcione, tengo un mini filtro interno marca zoo que según dice el catálogo opera como filtro mecánico y biológico,segun lo que leo el flujo máximo es de 320 L/H, significará que filtra 320 litros por hora?. no lo sé pero se ve el agua transparente y los peces sanitos,planté una plantita verde y una roja y ambas se han reproducido excelentemente,cuando aprenda a enviar fotos les enviaré mi acu-orgullo. ciertamente no le llega ni al tobillo a esos tremendos y preciosos acuarios que aparecen en este foro, pero para empezar está bién.
mis carassius son hermosos ya se los mostraré, lo mejor es que me conocen cuando me acerco a ellos ja ja ja estoy chalada, pero es verdad luego de estar todo el día en clases, mirar como la revuelven me relaja caleta.
un abrazo :salute:
Los felicito por crear este foro. =D>
Siempre me interesó este asunto de tener un pedacito de naturaleza en mi casa.Hace 4 meses que tengo un acuario de bola de 15 litros, con 2 carassius pequeñines o quizás no tanto( actualmente medirán +- 6 cms.).
Al principio estaba medio asustada pues por ningún motivo quería que les pasara algo malo, y me he dado cuenta que realmente no se necesita mucho para que el acuario funcione, tengo un mini filtro interno marca zoo que según dice el catálogo opera como filtro mecánico y biológico,segun lo que leo el flujo máximo es de 320 L/H, significará que filtra 320 litros por hora?. no lo sé pero se ve el agua transparente y los peces sanitos,planté una plantita verde y una roja y ambas se han reproducido excelentemente,cuando aprenda a enviar fotos les enviaré mi acu-orgullo. ciertamente no le llega ni al tobillo a esos tremendos y preciosos acuarios que aparecen en este foro, pero para empezar está bién.
mis carassius son hermosos ya se los mostraré, lo mejor es que me conocen cuando me acerco a ellos ja ja ja estoy chalada, pero es verdad luego de estar todo el día en clases, mirar como la revuelven me relaja caleta.
un abrazo :salute:
- GUPY SUN SUN
- Nuevo
como subo una imagen de mi acuario, para que me den una opinion.
ya que no me manejo mucho en la computacion
GUPY SUN SUN escribió:como subo una imagen de mi acuario, para que me den una opinion.
Hola.
Mira, en la ventana en donde escribes los mensajes tienes tres opciones. GUARDAR, VISTA PREVIA Y ENVIAR, no?
Bajo estos botones está con azul escrito OPCIONES Y SUBIR ADJUNTO.
Entonces, una vez escrito tu mensaje en el cuadro blanco, te vas a subir adjunto. Ahí pones EXAMINAR, y buscas el archivo de foto que quieres postear. Una vez elegido, te va a aparecer su ubicación en el recuadro blanco junto a EXAMINAR. De ahí, clickeas AGREGAR ARCHIVO y estarías adjuntándolo al mensaje. También tienes la opción ahí mismo de escribir una nota de tu foto.
Espero se haya entendido bien.
Saludos y éxito.