Mis tropheus

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ilangi
Nuevo
Nuevo

Re: Mis tropheus

Mensaje por ilangi »

Anibal mira,los tropheus siempre hay k mantenerlos en grupo,mi consejo es un grupo minimo de 8,que se pueden tener aunque sean adultos en un acuario como este de 200 litros,es el minimo aconsejable.Para este acuario de un metro de largo lo mejor serian unos alevines f1 e ir creciendolos juntos,asi la agresibidad se ve menguada y se mantienen perfectamente,o mantener salvajes adultos pero de un tamaño medio (unos 10 cms) tampoco deberia de haber problemas.Mi problema esk cuando recivi los peces,el macho,y una de las hembras,eran demasiado grandes en comparacion con el resto de hembras,15 cms el macho,y unos 13 la hembra y el acuario se les keda pequeño y muestran mucha agresibidad con el resto de hembras (de unos 8-10 cms) del grupo.Para estos ejemplares tan grandes pienso que el minimo esta en un acuario de 1.5 m de largo (450 litros) con territorios de rocas bien separados donde esten agusto y se establezca el grupo definitivamente sin problemas de agresibidad excesiva.En cuanto a lo de si tengo mas acuarios,si mantengo otro pequeño para las crias,actualmente con un grupo de alevines de duboisi.
Un saludo.
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Que maravilla de peces, suuuuper lindos, la verdad es que no los conocia.

saludos
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

Felicitaciones por esos tropheus amigo, no habia visto este post........
estar muy buenas la fotos, y para que decir de los peces, son demaciado bonitos..........
esperemos tener mas variedad de tropheus por aca..........

amigo una pregunta:

¿que tipo de rocas son esas blancas que tienes en tu acuario?
muy lindas....ando en busca de algunas como esas....

saludos
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

.
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

.
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

.
ilangi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ilangi »

Gracias andres,las rocas son la tipica rocalla con agujeros de vivero o centro de jardineria muy usada para africanos,aunque en el proximo acuario las buscare en el campo y tratare de reproducir un efecto mas parecido al del lago.
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

ilangi escribió:Anibal mira,los tropheus siempre hay k mantenerlos en grupo,mi consejo es un grupo minimo de 8,que se pueden tener aunque sean adultos en un acuario como este de 200 litros,es el minimo aconsejable.Para este acuario de un metro de largo lo mejor serian unos alevines f1 e ir creciendolos juntos,asi la agresibidad se ve menguada y se mantienen perfectamente,o mantener salvajes adultos pero de un tamaño medio (unos 10 cms) tampoco deberia de haber problemas.Mi problema esk cuando recivi los peces,el macho,y una de las hembras,eran demasiado grandes en comparacion con el resto de hembras,15 cms el macho,y unos 13 la hembra y el acuario se les keda pequeño y muestran mucha agresibidad con el resto de hembras (de unos 8-10 cms) del grupo.Para estos ejemplares tan grandes pienso que el minimo esta en un acuario de 1.5 m de largo (450 litros) con territorios de rocas bien separados donde esten agusto y se establezca el grupo definitivamente sin problemas de agresibidad excesiva.En cuanto a lo de si tengo mas acuarios,si mantengo otro pequeño para las crias,actualmente con un grupo de alevines de duboisi.
Un saludo.

Hola ilangi, me parece perfecto el acuario que quieres montar, uno 450 Lts. es Ideal para los que mantienes, respecto al de 200 Lts. Yo mantuve 9 Duboisi Adultos, machos como de 13 cms con hembras de 9 a 10 cms. En un principio no tenía problemas, pero cuando les llegó el tiempo de apareamiento entre los 3 machos que tenia, comenzaron a dejar la cagada compadre, uno casi muere producto de las peleas, por lo mismo tuve que separarlos, pero como no me gustó la especie, decidí deshacerme de todos y seguir con los de alimentación omnívora/carnívora. :tongue3:
Me parece perfecto tu proyecto, los peces que mantienes son excelentes sin dudas, creo que a todos los de Chile que tenemos africanos nos gustaría mantener esa especie. Y bueno, como lo dije anteriormente, cuando comiences tu nuevo proyecto, seria estupendo si participas con nosotros y nos vas mostrando unas fotos del montaje y luego del funcionamiento. Saludos. :thumbright: :thumbup:
ilangi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ilangi »

No te preocupes que cuando tenga montao el 450 os lo mostrare.Decirte k es muy importante k los territorios en el acuario esten bien separados y DEFINIDOS (con pocas rocas) para menguar la agresibidad.De todas formas esta claro que con ejemplares de 13 cms en adelante hay que mantenerlos en 1.5 mts de largo como minimo.
Saludos.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

que liiiiinn, pero que liiiiiindos peces...... una maravila.... :cyclopsani:
seba_pdrs
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por seba_pdrs »

tucunin escribió:ESTAN PRECIOSOS.....GREGARIOS POR NATURALEZA

PERO SE NOTA QUE ERES DE ESPANA POR ESOS EJEMPLARES....ACA EN CHILE TROPHEUS...MUY LIMITADOS
PERO CUANDO LOS TRAIGAN ......JIJIJI

VAMOS A ESTAR MUY FELICES....JIJIJI

SALUDOS

Como cuando seria eso amigo?...lo pregunto debido a la gran fama que tiene chile ppr importar...

Seba_pdrs... \:D/ \:D/ \:D/
kuike
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kuike »

Simplemente INCREIBLES!!!!! Los colores de esos peces no se pueden creer!!!. Felicitaciones amigo y que te den muchas alegrías como me imagino te deben estar dando.
Saludos :thumbright:
Cerrado