holas primero que todo, mil disculpas si es que mi post está en un lugar equivocado, soy nueva y aún no me acostumbro :-k , pero bueno, vamos al grano, me gustaria que pudiesen responderme cómo le puedo subir rápidamente el ph a mi acuario?, tengo puros peces de 6.5 7.2 , pero quiero inyectarle co2 y tengo miedo que me baje demasiado, en este minuto tiene 7,0ph ...
por favor amigos acuaristas ayudenme !! [-o<
saludos!!
~Andrea
como subir el ph??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: como subir el ph??
haber si te entiendo... tu tienes peces de 6,5 a 7,2 de Ph y en estos momentos tu acuario tiene un Ph de 7 y temes que al ponerle el CO2 baje demasiado tu Ph cierto. bueno si estoy en lo correcto la unica solucion es que tengas un Kh de 4 o superior en tu acuario si no es asi tienes que subirlo para lo cual podrias usar carbonato potasico 1 gramo por 400 litros de agua lo diluyes en una botella de bebida desechable y lo aplicas por goteo perforando la tapa y luego el fondo con una aguja, si cae muy rapido lo taponeas con un poco de plastilina. espero te sirva
Si tanto temes de la bajada de tu pH, podrías medir tu valor de kH. Un test te vendría bien.
Como te comenta richard, si tienes un kH de 5 o más, la variación de pH será de mucho menor impacto en tu acuario.
Saludos rick wakemaniacos
Yo
Como te comenta richard, si tienes un kH de 5 o más, la variación de pH será de mucho menor impacto en tu acuario.
Saludos rick wakemaniacos
Yo
ahhh okay muchas gracias a los dos!!! ahora, ese test es muy caro? y esa sigla kh que significa??
saludoss y perdón por mi ignorancia :scratch:
saludoss y perdón por mi ignorancia :scratch:
leí por ahí que ponerle una cucharadita de bicarbonato ayudaba a subir la alcalinidad, será viable??
comprobado de 7 el ph me bajó a 6,8, tengo mieeedo!! :crybaby:
saludosss!!!
( Daniel, te gusta Rick Wakeman?? )
saludosss!!!
Tangerine escribió:leí por ahí que ponerle una cucharadita de bicarbonato ayudaba a subir la alcalinidad, será viable??
saludosss!!!
¿A quien no le gusta Yes?
A grandes rasgos, el kH es un valor que mide la cantidad de iones carbonato en tu agua. Estos neutralizan la acidez de tu acuario absorviendo iones de hidrógeno y formando ácido carbónico. Al tener más kH tendrás más iones carbonato, y tendrás un pH más estable ya que tendrás más capacidad buffer.
Ahora, de 7 a 6,8... no es nada. No te preocupes tanto, no habrá problema
Saludos
Yo