como subir el ph??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tangerine
Nuevo
Nuevo

como subir el ph??

Mensaje por Tangerine »

holas primero que todo, mil disculpas si es que mi post está en un lugar equivocado, soy nueva y aún no me acostumbro :-k , pero bueno, vamos al grano, me gustaria que pudiesen responderme cómo le puedo subir rápidamente el ph a mi acuario?, tengo puros peces de 6.5 7.2 , pero quiero inyectarle co2 y tengo miedo que me baje demasiado, en este minuto tiene 7,0ph ...
por favor amigos acuaristas ayudenme !! [-o<
saludos!!
~Andrea
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Re: como subir el ph??

Mensaje por richard8 »

haber si te entiendo... tu tienes peces de 6,5 a 7,2 de Ph y en estos momentos tu acuario tiene un Ph de 7 y temes que al ponerle el CO2 baje demasiado tu Ph cierto. bueno si estoy en lo correcto la unica solucion es que tengas un Kh de 4 o superior en tu acuario si no es asi tienes que subirlo para lo cual podrias usar carbonato potasico 1 gramo por 400 litros de agua lo diluyes en una botella de bebida desechable y lo aplicas por goteo perforando la tapa y luego el fondo con una aguja, si cae muy rapido lo taponeas con un poco de plastilina. espero te sirva
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si tanto temes de la bajada de tu pH, podrías medir tu valor de kH. Un test te vendría bien.

Como te comenta richard, si tienes un kH de 5 o más, la variación de pH será de mucho menor impacto en tu acuario.

Saludos rick wakemaniacos

Yo
Tangerine
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tangerine »

ahhh okay muchas gracias a los dos!!! ahora, ese test es muy caro? y esa sigla kh que significa??
saludoss y perdón por mi ignorancia :scratch:
Tangerine
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tangerine »

leí por ahí que ponerle una cucharadita de bicarbonato ayudaba a subir la alcalinidad, será viable??
comprobado de 7 el ph me bajó a 6,8, tengo mieeedo!! :crybaby:
saludosss!!!

( Daniel, te gusta Rick Wakeman?? )
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Tangerine escribió:leí por ahí que ponerle una cucharadita de bicarbonato ayudaba a subir la alcalinidad, será viable??
comprobado de 7 el ph me bajó a 6,8, tengo mieeedo!! :crybaby:
saludosss!!!

( Daniel, te gusta Rick Wakeman?? )

¿A quien no le gusta Yes?

A grandes rasgos, el kH es un valor que mide la cantidad de iones carbonato en tu agua. Estos neutralizan la acidez de tu acuario absorviendo iones de hidrógeno y formando ácido carbónico. Al tener más kH tendrás más iones carbonato, y tendrás un pH más estable ya que tendrás más capacidad buffer.

Ahora, de 7 a 6,8... no es nada. No te preocupes tanto, no habrá problema

Saludos

Yo
Cerrado