REEF de Alfonso

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Planificando mi NUEVO REEF

Mensaje por SERGIÑO »

alfonso escribió:El skimmer tiene una perforación en la parte alta del vidrio trasero que está conectada a una cañería de drenaje que tengo hacia afuera del depto (a través del drenaje de la terraza), para que en caso de que baje más agua de la que está saliendo (por ejemplo que se corte la luz y los retornos sifoneen agua hacia el sump que sea mayor que el volumen disponible).
En estas tuberías incorporaré válvulas antiretorno para evitar que ante un corte de luz se produzca un sifón hacia el sump¡ (como ven le tengo pavor a las inundaciones!!!)

Que interesante los que nos comentas.....y es muy importante que nos vas detallando todo lo realizado!!!!....sirve de mucha ayuda a futuros Acuaristas-Reef en sus inicios....... \:D/ .....te destaque algunos puntos importantes y en los cuales tienes mucha razón......he sufrido algunas Inundaciones ya en mi Depto. producto del Rebalse del Acuario y del Sump.......no eres el unico que le tiene pavor a las Inundaciones!!!! :pale: .........uffffffff

Yo hoy recien muy temprano termine de instalar mi Refugio....hasta el momento todo bien,pero con algunas Algas en su interior que espero se reproduzcan rapido y con luz constante,de acuerdo a todo lo que he leido es muy importante para tener un exportador natural de PO4(Fosfatos) y NO3(Nitratos).........es muy beneficioso....... \:D/ ahi les ire contando que tanta es la maravilla......... O:)

Se ve muy bien tu Proyecto Alfonso,muy bien planificado y de acuerdo a tus necesidades y requerimientos....Felicitaciones!!!!! =D> =D> =D>
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Planificando (Instalando) mi NUEVO REEF

Mensaje por alfonso »

Empecé con el montaje!!!!.

Después de varios días esperando a mi excelente proveedor (RAPS) ayer recibí el acuario y la estructura de fierro.

Y adivinen qué........NO CUPO POR LA PUERTA de la pieza en la que irá el acuario ](*,) ](*,)

Así es....a pesar de toda la planificación se me fue el pequeño detalle.......(como que estoy escuchando una canción....hue.....hue.....)

Por suerte la solución es simple y mañana ya debiera tener el acuario en la pieza.

Ahí comenzaré a reportarles el proceso de montaje.

Saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Suele pasar que uno se olvida de detalles macro por dejar a punto lo micro.

Suerte con el montaje y me gustaría ver fotos si es posible.

Saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

alfonso escribió:Empecé con el montaje!!!!.

Después de varios días esperando a mi excelente proveedor (RAPS) ayer recibí el acuario y la estructura de fierro.

Y adivinen qué........NO CUPO POR LA PUERTA de la pieza en la que irá el acuario ](*,) ](*,)

Así es....a pesar de toda la planificación se me fue el pequeño detalle.......(como que estoy escuchando una canción....hue.....hue.....)

Por suerte la solución es simple y mañana ya debiera tener el acuario en la pieza.

Ahí comenzaré a reportarles el proceso de montaje.

Saludos!

Animo Amigo!!!!..........ese es solo un "detalle" lo Importante es que la piscina y la estructura ya esta!!!!! :thumbright: ..........una puerta mas una puerta menos......... :dontknow: son nimiedades............... \:D/ \:D/
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidadeees!! se viene se viene!! un consejoo manten la calma que tienes hasta ahora... salu2!
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Esto se va pareciendo a una teleserie....

Al día siguiente del episodio del mueble que no pasaba por la puerta, a eso de las 10.30 de la mañana recibi una llamada de mi señora diciéndome "estamos listos".

En el 99% de las ocasiones eso no significa nada especial, pero cuando se dice a la salida de una consulta con la matrona.....¡tiene todo un significado!.....y cuando llega 10 días antes de lo previsto...¡más todavía!......y cuando tienes la pieza de la guagua invadida con la instalación provisoria del reef antigua....¡la cagó no más!.

Lo importante es que todo salió impecable, y ya estamos con nuestra segunda hija en casa y disfrutando.

Logré despejarle su pieza a tiempo, pero tengo todos los elementos de mi proyecto arrumbados en un pieza esperando a que pueda retomar......esto me va significar por lo menos una semana de retraso...sino más, porque ahora el tiempo disponible es todavía menos.

Saludos,
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

O:)
alfonso escribió:Lo importante es que todo salió impecable, y ya estamos con nuestra segunda hija en casa y disfrutando.

FELICITACIONES ALFONSO!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> y lo mas IMPORTANTE........FELICITACIONES A TU SRA!!!!! =D> =D> =D> es una gran Bendición de DIOS la que acabas de recibir.......y mas aun la gran alegria de saber que todo salio bien!!!! :thumbright: :thumbright: elevare mis Oraciones para agradecer a DIOS lo que estas disfrutando...... O:) O:)

Y el Reef........puede esperar.........un día.......pienso yo................ .:silvar:. .:silvar:.
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

SERGIÑO escribió:O:)
alfonso escribió:Lo importante es que todo salió impecable, y ya estamos con nuestra segunda hija en casa y disfrutando.

FELICITACIONES ALFONSO!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> y lo mas IMPORTANTE........FELICITACIONES A TU SRA!!!!! =D> =D> =D> es una gran Bendición de DIOS la que acabas de recibir.......y mas aun la gran alegria de saber que todo salio bien!!!! :thumbright: :thumbright: elevare mis Oraciones para agradecer a DIOS lo que estas disfrutando...... O:) O:)

Y el Reef........puede esperar.........un día.......pienso yo................ .:silvar:. .:silvar:.

Muchas gracias por tus palabras y oraciones. Un gran saludo,
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Muchas Felicidades Alfonso!

Saludos.
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

OK, ya empecé a trabajar.....

Les dejo una panorámica de la cagada que tengo en la pieza y una foto de la parte de atrás del acuario. La foto no es lo mejor, pero se alcanza a notar los dos SCDW a cada lado de la mochile del overflow y se ven las tres perforaciones del overflow con las respectivas estructuras para la bajada del agua.

bg.JPG

bp.JPG

Dentro del overflow, las perforaciones corresponden a : La que se ve más cerca será la bajada principal y funcionará siempre como sifón. La del medio es una bajada de emergencia. La tercera, es una bajada secundaria que puede funcionar con sifón ó normal (falta la parte de arriba donde habrá una tapa perforada que permitirá regular la cantidad de aire en la columna).

Mañana debiera tener más avances.

Slds,
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

muchas felicidades! te deseo todo el exito como padre...
ahora al acuarioo se ve filetee... tremendo desorden en la pieza si jajaja
mucha fuerza para todos los proyectos.. salu2!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ufffffffff..........buena tarea Alfonso........... 8-[ 8-[
Cerrado