Cuantos Reef-Keepers van quedando???

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Cuantos Reef-Keepers van quedando???

Mensaje por colt »

RAY escribió:Creo yo ,más bien ,amigo mío. Como te comente hace días

Reefkeepers no son mas de 6 o 7 ..

Mas aun como se dice en buena jerga mucho apellido pa’ tan poco nombre .

Como le escuche a CJ hace un tiempo "muchos años en reef y todavía están en primer año".

Salados

esto puede llevar doble puntilla, pero es cierto.
=D> =D> =D>

pero y cual tipo de acuario o personaje son los que estan en 6° grado o pasaron a un nivel secundario, claro segun tu apresiación.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

RAY escribió:Creo yo ,más bien ,amigo mío. Como te comente hace días

Reefkeepers no son mas de 6 o 7 ..

Mas aun como se dice en buena jerga mucho apellido pa’ tan poco nombre .

Como le escuche a CJ hace un tiempo "muchos años en reef y todavía están en primer año".

Salados

¿Cual es la idea de algunos? ¿Que existan menos acuaristas marinos para conservar la exclusividad o que hayan más para que bajen los precios y estimular el hobbie???
Charlie
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Charlie »

yo creo que todos queremos mas acuaristas..
la exclusividad no sirve de nada según yo..
la idea que existan muchos.. y sé por lo demás que es lo que piensan sergiño y ray (al menos) que son
con los que converso habitualmente..
Eso nos beneficiaría a todos..

saludos

charlie
NECRO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por NECRO »

Bueno
Me gustaría que me incluyeran en los Reef
Pero en los verdaderos REFF, después de varios meses conseguí que CJ (mi amigo) me vendiera SPS, actualmente tengo un REEF de 300 Litros con 15 variedades de acroporas las cuales están creciendo y tomando color.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

NECRO escribió:Bueno
Me gustaría que me incluyeran en los Reef
Pero en los verdaderos REFF, después de varios meses conseguí que CJ (mi amigo) me vendiera SPS, actualmente tengo un REFF de 300 Litros con 15 variedades de acroporas las cuales están creciendo y tomando color.

Bienvenido..........NECRO!!!! \:D/ \:D/ ........que bueno tener un nuevo Acuarista Reef y mas encima con tanta variedad de Acroporas!!!! :thumbright: ..........en todo caso mi Amigo "CJ"........las Acroporas me las regala.............. .:silvar:. .:silvar:.

CENSADO...........!!!! :thumbright:
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Excelente.NECRO

Seria interesante poder discutir algunos temas de Sps ya que en la zona no hay muchos acuaristas aventurados a la mantención de estos.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

tengo una sola duda....

los acuaristas que tienen sus reef con corales blandos... no son "verdaderos" reef-keepres??? :scratch:

tendre algun concepto errado??

saludos

Rodrigo Majluf
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

rmajluf escribió:tengo una sola duda....

los acuaristas que tienen sus reef con corales blandos... no son "verdaderos" reef-keepres??? :scratch:

tendre algun concepto errado??
saludos

Rodrigo Majluf

[-X [-X ...........Para nada Rodrigo.......un Acuario con Corales sean estos Blandos o Duros.......es un Reef!!!!...y de eso no hay duda......si bien es cierto las exigencias en los Corales en cuanto al nivel de Nutrientes del Agua es bastante tolerable.......tambien tienen su complicación....me refiro a los Blandos y ademas tienen movimiento,es decir las corrientes de Agua los mecen de un lado a otro es muy bonito verlos.......los Corales duros tienen colores maravillosos y deslumbrantes......pero son absolutamente estaticos.....conosco en nuestro Pais los Acuarios de 2 Master(y realmente como la palabra lo indica.....Masters!!!!....innovadores en sus Acuarios y experimentan en ellos) en los cuales tienen verdaderos Bosques de Acroporas,con un color espectacular......pero estaticos......no se...... :-k :-k ........bonitos........pero personalmente prefiero los Reef con variedad de Corales......muchos blandos y algunos duros con pocas exigencias(y a mi edad...no puedo exigir mucho.... O:) )........y con Peces..... \:D/ \:D/

La situacion que te comento.....Corales Blandos......algunos Corales Duros.......Invertebrados......Peces.......en fin un surtido y buena variedad.......te impide tener Corales duros de coloridos espectaculares.......el nivel de Nutrientes en el Agua debe ser muy baja.......... :-k para ellos.......y el otro si hay Nutrientes en el Agua...

Creo que en nuestro Pais son muy pocos.......poquisimos Reef-Keepers que tienen al 100% Corales duros.......pero ojo......ellos tambien pasaron por los blandos......... O:)

Como conclucion: "Es una situación de gustos Personales y del tipo de Biotopo que deseas tener"......nada mas........ O:)
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

SERGIÑO escribió: [-X [-X s
La situacion que te comento.....Corales Blandos......algunos Corales Duros.......Invertebrados......Peces.......en fin un surtido y buena variedad.......te impide tener Corales duros de coloridos espectaculares.......el nivel de Nutrientes en el Agua debe ser muy baja.......... :-k para ellos.......[b]y el otro si hay Nutrientes en el Agua
...

[/b]

mmmmmmmm , en realidad no es tan así el tema sergiño.

El tema de los nutrientes es para los dos casos, uno puede mantener acuarios mixtos con gran variedad de blandos y sps y tener los nulos o mínimas condiciones de nutrientes . lo que pasa es que los corales blandos son mas resistentes a estos por decirlo de algún modo, toleran mas NO3 y PO4.. Pero no es que necesiten y los otros no, o que para acuarios con corales blandos tengamos nutrientes con mayores concentraciones para su mantención …eso es un error pensar.

Bajo las mismas condiciones se pueden tener corales y también de mejor color, incluso corales blandos y Lps dado que sus zoanthelas no se sobrefertilizan .

Es mas, en muchos casos ,el tema de la NO mantención de corales blandos y duros en un mismo acuario va por un tema de toxicidad .y guerra química (si no pregúntame a mi)

en esta imagen puedes ver que mi acuario perfectamente se han desarrollado corales de todo tipo.
Imagen

Este tema me hizo recordar al porfiao de Tano..!! jajajjajajjaj
pero que finalmente entendió

me permití corregir la imagen (colt)
NECRO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por NECRO »

Seria interesante poder discutir algunos temas de Sps ya que en la zona no hay muchos acuaristas aventurados a la mantención de estos.[/quote]
Hola Ray

Me gustaria poner tambien algunos corales blandos segun lo que he leido estos requieren mayor alimentacion lo que elevará los nutrientes, ahora cuales son los corales blandos más recomendados?
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Antes que todo, cualquier mensaje se merece el respeto de cada uno de nosotros y mi idea no es polemizar absolutamente con NADIE, solo expresaré lo que pienso.

Citar cada uno de los comentarios haría un post muy extenso, sin embargo, concluyo con lo siguiente:

Realmente disponer y asegurar que un reefkeepers es aquel que contienen en su acuario un solo tipo de coral o diferente o que sus aparatos es lo último en la moda; es cuestionable.

Lo que no es cuestionable es que en Chile por la distancia y algún otro factor que desconozco (por que no radico), muchas de las cosas inherentes al acuario marino o de arrecife no se pueden obtener con facilidad y solo a través de la importación se adquieren.

Ahora bien, si se cree que un acuario llamado arrecife solo es aquel que por el BOOM de la moda contendrá especies EXCLUSIVAS de corales de pólipo corto y que por sus requerimientos sean únicos, mala apreciación; hay otro tipo de corales que son mas difíciles que incluso las mismas Acropora y no precisamente son duros.

Aparte, en el estricto sentido de la palabra a mi humilde apreciación (REFF), para que un acuario de arrecife sea exactamente eso, partamos de que en el, debe de haber una variedad de corales desde el Suave, LPS, SPS, Actinodiscos, Anémonas, Gorgonias etc. etc. incluyendo a los no-fotosintéticos y que realmente pocos alcanzan.

Por ello, en los últimos meses he observado en especial atención que varios declinan tal vez por el costo de varias cosas.

Lo único que puedo recomendar por experiencia en los corales suaves es que éstos soporten principalmente los flujos que requieren los SPS al igual que la iluminación.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

colt escribió:Realmente disponer y asegurar que un reefkeepers es aquel que contienen en su acuario un solo tipo de coral o diferente o que sus aparatos es lo último en la moda; es cuestionable.

Ahora bien, si se cree que un acuario llamado arrecife solo es aquel que por el BOOM de la moda contendrá especies EXCLUSIVAS de corales de pólipo corto y que por sus requerimientos sean únicos, mala apreciación; hay otro tipo de corales que son mas difíciles que incluso las mismas Acropora y no precisamente son duros.

A esto me refería yo con mi comentario, ya que el tema de la exigencia o requerimiento de cada cual esta claro y en alguna ocacion lo discuti con cricas, miguelo, tano, Saimius, rorrin y con un par de amigos acuaristas reef mas.... yo voy a que, no se puede hacer una linea divisora sobre quien es ó no es reef-kiper, solo por los corales que mantiene, eso es un comentario algo alejado de la realidad y no es por polemizar, solo opino diferente...

saludos

Rodrigo Majluf
Cerrado