SERGIÑO escribió: [-X [-X s
La situacion que te comento.....Corales Blandos......algunos Corales Duros.......Invertebrados......Peces.......en fin un surtido y buena variedad.......te impide tener Corales duros de coloridos espectaculares.......el nivel de Nutrientes en el Agua debe ser muy baja.......... :-k para ellos.......[b]y el otro si hay Nutrientes en el Agua...
[/b]
mmmmmmmm , en realidad no es tan así el tema sergiño.
El tema de los nutrientes es para los dos casos, uno puede mantener acuarios mixtos con gran variedad de blandos y sps y tener los nulos o mínimas condiciones de nutrientes . lo que pasa es que los corales blandos son mas resistentes a estos por decirlo de algún modo, toleran mas NO3 y PO4.. Pero no es que necesiten y los otros no, o que para acuarios con corales blandos tengamos nutrientes con mayores concentraciones para su mantención …eso es un error pensar.
Bajo las mismas condiciones se pueden tener corales y también de mejor color, incluso corales blandos y Lps dado que sus zoanthelas no se sobrefertilizan .
Es mas, en muchos casos ,el tema de la NO mantención de corales blandos y duros en un mismo acuario va por un tema de toxicidad .y guerra química (si no pregúntame a mi)
en esta imagen puedes ver que mi acuario perfectamente se han desarrollado corales de todo tipo.

Este tema me hizo recordar al porfiao de Tano..!! jajajjajajjaj
pero que finalmente entendió
me permití corregir la imagen (colt)