Este acuario lo arme el dia 16/07/08, lo cicle una noche, y al otro dia ya cuenta con 20 neones, un rafle, y dos espadas, el domingo le agregue dos cebras rojos.
El sustrato esta compuesto, por tierra de mi jardin, tierra mejorada, turba, humus y ladrillo fiscal molido y arena de lampa, el sustrato inerte es el que usaba en mi acuario de Africanos, arena fina de playa. Las plantas no me se los nombres mas adelante, averiguare como se llaman, sobre la iluminacion cuenta con dos canoas, los tubos son uno de 60cm tubo Marinemoon, para resaltar los colores de los peces y el otro un tubo de luz dia de 90cm, no ocupo mucho en luz ya que lo instale justo en la ventana, para que reciba luz solar. el lugar aprovecha todo el dia la luz solar, por experiencia anterior, uno de mis acuarios de africanos estaba en el mismo lugar y las Vallisnerias y espadas del amazonas se me dieron con un verde muy sano, y jamas tuve algas. De todas maneras este sabado le instalo otra canoa.
Sobre los implementos, tengo un filtro interior marca Resun de 800lt s/hrs y un termo Atman de 300w. Mantengo la temperatura en 28ªº., Pienso inyectar CO2 y estoy cotizando un sistema, y me gustaria la opinion de los mas expertos ya que mi amigo se compro un pack de Sera donde viene un inyectador de Co2 que utiliza tabletas y lo encontre muy practico, ademas que la recarga sale $5.200. Sobre el abono estoy pensando en un abono liquido.
Acuario 100x40x40x1cm
160lts.
Aca unas fotos, del primer dia 16/07/08

Sabado 19/07/08