Mi Primer plantado(Edit evolucion)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mi Primer plantado(Edit evolucion)

Mensaje por R. Wesker »

Hola, aca subire las fotos de mi primer plantado ya lleva 2 semanas armado y evolucionando.
Este acuario lo arme el dia 16/07/08, lo cicle una noche, y al otro dia ya cuenta con 20 neones, un rafle, y dos espadas, el domingo le agregue dos cebras rojos.
El sustrato esta compuesto, por tierra de mi jardin, tierra mejorada, turba, humus y ladrillo fiscal molido y arena de lampa, el sustrato inerte es el que usaba en mi acuario de Africanos, arena fina de playa. Las plantas no me se los nombres mas adelante, averiguare como se llaman, sobre la iluminacion cuenta con dos canoas, los tubos son uno de 60cm tubo Marinemoon, para resaltar los colores de los peces y el otro un tubo de luz dia de 90cm, no ocupo mucho en luz ya que lo instale justo en la ventana, para que reciba luz solar. el lugar aprovecha todo el dia la luz solar, por experiencia anterior, uno de mis acuarios de africanos estaba en el mismo lugar y las Vallisnerias y espadas del amazonas se me dieron con un verde muy sano, y jamas tuve algas. De todas maneras este sabado le instalo otra canoa.
Sobre los implementos, tengo un filtro interior marca Resun de 800lt s/hrs y un termo Atman de 300w. Mantengo la temperatura en 28ªº., Pienso inyectar CO2 y estoy cotizando un sistema, y me gustaria la opinion de los mas expertos ya que mi amigo se compro un pack de Sera donde viene un inyectador de Co2 que utiliza tabletas y lo encontre muy practico, ademas que la recarga sale $5.200. Sobre el abono estoy pensando en un abono liquido.

Acuario 100x40x40x1cm
160lts.

Aca unas fotos, del primer dia 16/07/08

Imagen

Imagen

Imagen

Sabado 19/07/08

Imagen

Imagen

Imagen
orlando rodriguez
Nuevo
Nuevo

Re: Mi Primer plantado

Mensaje por orlando rodriguez »

hola tengo una pregunta, pero como instalaste las canoas?? la verdad que tengo tres pero no tengo idea del como conectarlas entre ellas para que se enchufen utilizando solo un cable, me podrias ayudar [-o<

PD: no es muy buena idea que le lleguie luz solar al acuario por que esta genera algas por lo demas esta muy bueno =D>
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Es muy facil, solo conectas los positivos de las canoas al positivo madre (por llamarlo asi, el que enchufaras) y los negativos al negativo madre,(jejjejej) o si eres mas ordenado compra una regleta, y ahi conectas todo.

Sobre las algas, te puedo decir que si mantienes un equilibrio armonico, te aseguro que las algas no apareceran en el acuario. Seguire subiendo fotos para que vean el avance de las plantas.

Gracias
mikesayan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mikesayan »

MMMM, bakan tu acuario rick, ojala resulte bien el tema del CO2 mañana en la mañana le pondre la segunda pastilla, a ver si mañana publico unas fotos del mio.

hola tengo una pregunta, pero como instalaste las canoas?? la verdad que tengo tres pero no tengo idea del como conectarlas entre ellas para que se enchufen utilizando solo un cable, me podrias ayudar

El richard es maestro pa estas cosas, el mio traia solo una canoa y el gil, le puso la otra y se prenden solo con un interruptor, es capo mi amigo(en esto nomas) en lo demas le gano, imaginense que no sabia que era un Pangasius, te pasaste rick.

Saludos a todos.
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

te recomiendo que quites las conchas...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

richard, buen comienzo pa tu primer plantado
pero te recomiendo que como dijo Thollander remuevas esas conchas
le falta encuentro yo, pero como un comienzo esta weno
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

otro consejo, metele mas luz, ya que asi las plantas creceran mejor y ten cuidado con la luz solar por que en el momento de que se genere un desbalance queda la escoba.... osea si esta al lado de una ventan ideal es seguir al pie de la letra lo que son cambios de agua y abonado (a futuro)
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Vale Perrin, muy sabios tus consejos, pero es el principio no mas, ahora a esperar que crescan las plantas tipo cesped, ya que ese es el camino, dejar donde se ve arena solo cesped y las plantas que crecen hacia arriba solo donde estan, sobre las conchitas es un secreto de mi abuela, para regular el ph, con el Co2. jijijijiji
Y sobre la luz, colocare otro tubo, pero estoy experimentando con la luz solar, veremos que pasa, ojala que no ocurra el desbalance, o si no obligado a meter unos africanos para que acaben con las algas. Echo de menos esos condenados africanos, estos neones lo unico que hacen es nadar de una esquina a la otra son mas aburridos. extraño a los ciclidos, cuando llegaba me saludaban.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo t tenia plantado
y es verdad no hay comparacion
los africanos la llevan
mikesayan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mikesayan »

Ya po richard, unas fotitos del plantado con los 4 discos, mmmmm, ya po igual quiero verlos po.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

y las fotos con los discos...................
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Esta super bonito tu acuario, lo que si sacaria la conchas por que por lo que tengo entendido sube la duraza del agua, ademas le pondria un fondo negro para que le de profundidad a la cuestion, tambien sino te gustan los neones existe una variedad de peces que puedes tener que son super entretenidos, yo tengo ciclidos americanos y en lo personal e tenido mui buenas experiencias, bueno eso, espero que sigas mejorandolo =D> Adios
Cerrado