Ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda

Mensaje por misteryo »

Olga escribió:
misteryo escribió: La bomba de aire es para oxigenar el agua, mas aun cuando hay pocas o no hay plantas en tu acuario.
La bomba de aire no sirve para oxigenar el agua, ya que el intercambio gaseoso se produce con el movimiento del superficie.
O sea, la bomba de aire te sirve:
1.o para filtro esquina que se puede usar en un acuario de alevines
2.o para tener las burbujas como decoracion.
Comprate un filtro, que sea interno o uno de mochila.

La verdad es que esa siempre fue mi gran duda con respecto al las burbujitas... entonces mas alla de las burbujas que se generen es el movimiento superficial el que oxigena el agua... muchas gracias por aclararme eso.

Saludos!!
javinachohm
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javinachohm »

tengo un acuario chico con suerte de 10 litros pero nose si llenarlo asta arriba
tengo un goldfish muy chico como de largo de un cm y tengo unas plasntas falsas un hombre ran unas piedras las bomba de aire y una lampara para dia y noche
de comida le doy de eso q viene en tarro creo q se llaman hojuelas diganme q mas le puedo dar
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

dale eso nomas de comida.. te recomiendo que busques algo de info en internet O:)
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

javinachohm escribió:tengo un acuario chico con suerte de 10 litros pero nose si llenarlo asta arriba
tengo un goldfish muy chico como de largo de un cm y tengo unas plasntas falsas un hombre ran unas piedras las bomba de aire y una lampara para dia y noche
de comida le doy de eso q viene en tarro creo q se llaman hojuelas diganme q mas le puedo dar
Hola amigo.

Si efectivamente se llaman hojuelas, son las mas comunes. Puedes darle tambien alimento vivo (algunos ejemplos aqui: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 14&t=27902 ). Aunque hay un seccion del foro especifica para el tema de la alimentacion: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=14
Tambien venden hojuelas con diferentes ingredientes, asi es una forma sencilla de variar un poco la alimentacion.

Imagino que estas recien epmezando en el acuarismo, pero de seguro te entusiasmarás y querrás cambiar a un acuario mas grande, con mas peces, con varierada de ello, con plantas de verdad ojalá.

En 10lt es poco lo que se puede hacer, generalmente esos acuarios se ocupan para dejar a las hembras cuando van a parir o de criansa, porque despues te das cuenta que es muy pequeño para un pez (depende de la "calidad" de vida que quieras darle).

No tienes filtro? puedes hacerte uno de esponja, es muy facil y son ideales para acuarios pequeños aunque hay un monton de otros tipos de filtros que puedes comprar o hacer (recomendados para acuarios mas grandes).

Informate y lee mucho al respecto, este foro es muy completo y siempre hay colegas que te pueden resolver dudas o guiarte.

Saludos!!
Cerrado