Mi Betta quiere ser papá O.o

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mi Betta quiere ser papá O.o

Mensaje por Polita »

Hola a todos!!! y Feliz año nuevo para toooodos los acuaristas!! :cheers:

Empezamos un nuevo año y como todo el mundo se propone nuevas metas mis Betta no quisieron ser la excepción jajajaja y bueno al llegar a la casa me encuentro con esta sorpresa.

Imagen

Imagen

Imagen

Al parecer mi Betta quiere ser papá, pero las hembras no lo pescan :( y algo raro les sucede. El día que las ingrese al acuario se comportaban de forma normal y pacífica, pero de ayer que incorporé el macho las cosas cambiaron...
.. tengo 2 hembras una de 4.5 cm y la otra de 4, los primeros días la que al parecer "dominaba" era la más grande pues la otra solo la seguia e imitaba lo que hacia, ambas eran del mismo color y jamás se pelearon, pero ahora que conviven con el macho su comportamiento es totalmente distinto; la más grande cambio de un tono brillante a un tono opaco

Asé era cuando llegó
Imagen

Ahora se ve así
Imagen

y las más pequeña se puso de un tono brillante con dos rayitas horizontales negras que le atraviezan el cuerpo

Imagen

Lo raro de este triangulo amoroso es que tanto el macho como la hembra más grande cortejan a la más chica O.o, abren sus agallas y la acosan (aunque la hembra más grande no es insistente como el macho), el macho apenas las ve se engrifa y las sigue y a veces se comporta un poco agresivo, tonces ya me tienen un poco confundida. No se si la hembra más grande será un macho encubierto y por eso se comporta así :S o bién como la más pequeña cambió de color y está más bonita trata de apartarla del macho por celos :dontknow:

Si alguién entiende más a los Betta porfis ayudeme!! ><
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi Betta quiere ser papá O.o

Mensaje por choe »

la rayas horizontales son de stress.
el macho y la hembra grande al abrir sus aletas a la mas chica, no la cortejan, sino q la amenazan.

las hembras receptivas no tienen rayas horizontales, son verticales y mas q rayas son bandas del mismo color del pez, pero unas mas claras y otras mas oscuras.

trata de dejar a la pareja dominante sola, para q no se preocupen de la mas chica y puedan hacer la puesta.

el cortejo igual es medio violento y consiste en q el macho obliga a la hembra a ponerse bajo el nido de burbujas, luego la abraza y la hembra empieza a soltar huevos ya fertilizados (durante el abrazo). despues la hembra queda de espaldas, como muerta, unos 5 segundos y vuelve a su posicion normal.
mientras el macho recoge los huevos con la buca y los escupe sobre las burbujas.
asi van a estar un buen rato. esto se acaba cuando el macho aleja a la hembra, muy violento. si tienes escondites, deja a la hembra, si no sacala del acuario.

listo, lo demas no te lo cuento para q lo veas tu (macho cuidando huevos y alevines).

suerte con tu granja de bettas

y feliz 2009
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

ohhh despúes de leer tu respuesta fui a observar mis Betta y tienes toda la razón!!! la hembra más grande tiene unas rayas verticales casi invisibles, pero logré que se pusiera bajo la luz y se notan mucho, son del mismo color de su piel, algunas más claras y otras más oscuras y de ves en cuando se acerca a ver el nido pero el macho la sale correteando y termina escondiendose mientras él repara las burbujas desarmadas, y la hembra más pequeña ahora enfrenta a la más grande (sólo si se encuentran de frente) le abre las agallas y la sigue pero no la golpea y asi se llevan, es como si tratáran de pelear por su macho recio XD jajajajajja

Y bueno seguiré tu consejo y sacaré a la chica molestosa o al menos la meteré a un betario dentro del mismo acuario (lejos del nido) para que no moleste.

PD: al menos por ahora no tengo ningún herido, más allá de corretearse no hacen nada
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

si, alejala del nido y deja a los enamorados solos.

trata de sacar fotos y de contar todo como te sale.

cualquier duda avisas nomas.

chau
Cerrado