Empezamos un nuevo año y como todo el mundo se propone nuevas metas mis Betta no quisieron ser la excepción jajajaja y bueno al llegar a la casa me encuentro con esta sorpresa.

Al parecer mi Betta quiere ser papá, pero las hembras no lo pescan :( y algo raro les sucede. El día que las ingrese al acuario se comportaban de forma normal y pacífica, pero de ayer que incorporé el macho las cosas cambiaron...
.. tengo 2 hembras una de 4.5 cm y la otra de 4, los primeros días la que al parecer "dominaba" era la más grande pues la otra solo la seguia e imitaba lo que hacia, ambas eran del mismo color y jamás se pelearon, pero ahora que conviven con el macho su comportamiento es totalmente distinto; la más grande cambio de un tono brillante a un tono opaco
Asé era cuando llegó

Ahora se ve así

y las más pequeña se puso de un tono brillante con dos rayitas horizontales negras que le atraviezan el cuerpo

Lo raro de este triangulo amoroso es que tanto el macho como la hembra más grande cortejan a la más chica O.o, abren sus agallas y la acosan (aunque la hembra más grande no es insistente como el macho), el macho apenas las ve se engrifa y las sigue y a veces se comporta un poco agresivo, tonces ya me tienen un poco confundida. No se si la hembra más grande será un macho encubierto y por eso se comporta así :S o bién como la más pequeña cambió de color y está más bonita trata de apartarla del macho por celos :dontknow:
Si alguién entiende más a los Betta porfis ayudeme!! ><