Nueva en acuarios.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Nueva en acuarios.

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola a todos, por fin me pude registrar, les cuento que soy relativamente nueva en el mundo de los acuarios, por suerte casi todo me a funcionado muy bien, comence con un acuario muy pequeñito de 15 litros que solo tenia guppys y plantas pocas que se empesaron a multiplicar muy rapido al igual que mis guppis en menos de un mes me quedo chico el acuario, subo fotos de como fue pasando esto paso a paso jajajajaja el primer condoro fue que no sabia cuanta comida se les daba en ningun lugar salia escrito ni nada asi que le pregunte a una amiga y me dijo que les diera harto por que osino quedaban con hambre, y como osy muy obediente eso hise les echaba como media cucharadita de te 3 o 4 veces al dia alcanse a hacer eso unas 5 veces y a las 2 de la tarde ya no veia nadaestaba tan turbia el agua que era imposible ver a los peces asi que me desespere y fui a home center y me dijeron que era por el filtro que mas encima tenia uno de placa asi que me vendieron un filtro mochila carisimoo me lo lleve a casa y no pasaba nada y ya eran las 5 de la tarde y estaban todos arriba boquiando asi que llame a virtual fish (el unico que me da real confianza hasta el dia de hoy) y el me dijo altiro sin que le explicara mucho, yo solo le dije que estaban todos boquiando y que estaba turbia el agua, me dijo que habia contaminado el agua y que cambiara por lo menos la mitad del agua, eso hise y todo salio muy bien, murio una hembra en todo ese desastre, despues el acuario quedo asi, como la foto que puse abajo.
Imagen
(ojala se vean las fotos no se bien como se hace)

Al principio no sabia como ordenar las plantas asi que las puse muy desordenadas lo que me impedia ver los peces, despues lei el orden que se le deven dar, y asi lo hice y quedo muy bonito
Imagen

Pero se me seguia haciendo chico por que agregue nuevos inquilinos asi que junte dinerillo y compre 1 caracol y 2 otocinclus, despues 2 guppys parieron y fueron tantos que me desidi a comptat un acuario mas grande, fue asi como compre mi acuario de 60 litros, y vendi algunas guppys (eran muchisimos mas de 25) y compre otras especies fue asi como llegaron mis 6 neones tetra, 2 platty, 1 espada, 1 caracol mas y un camaron fantasma. tambien intente tratar un tronco que se veia hermoso pero luego de 2 semanas empeso a ponerse como con una textura babosa o por lomenos esa impresion me dio quedo asi
Imagen
(insisto que no se si se ven las fotos ojala que si)

despues las elodeas y los pinitos se empesaron a morir y quedaron puros palitos pense (y sigo pensando) que son los platy o el espada que fueron los ultimos en llegar, asi que averigue como hacer un sustrat nutritivo y eso hise o intente hacer, con ladrillo fiscal, turba, humus y arena de lampa, fue un show lavar la turba o humus no se cual flotaba y al final se fue toda con el agua y cuando se fue toda recien ai se limpio era como echarle barro, bueno lo puse en el acuario y lo volvi a plantar nuevamente puse pinos los cuales al parecer se estan echando a perder nuevamente y las elodeas estan lindas, hoy estaba viendo el acuario y me percate que se cayo una hoja de ciruelo y los platty y el espada se la peliaban y se la comieron casi toda, ¿¿seran ellos los que rompen los pinos y las elodeas?? compre varias plantas ahora y le di una nueva formal al suelo del acuario me gusto aunque siento que falta algo, encargue ceilan esas plantitas moradas pero al .... se le olvido llevarmelasss perso que habia encargado ciruelos casi lo mato cuando me dijo eso, en fin nada que hacer, subo la foto actual a 3 meses de mi primer pez ahora con 50 bebes guppy, 7hembras guppy adultas, 3 machos guppy adultos, 8 juveniles guppy, 6 neones tetra, 2 otocinclus, 2 platty, 1 espada y 1 camaron fantasma, los 2 caracoles se murieron aun no entiendo por que (puede haver sido por un anti hongo que compre en el lider que uff me hiso pasar susto eche eso y a los 5 minutos estaban todos acostados en el fondo del acuario, nuevamente llame a virtualfish y me dijeron que podia se que fuera muy fuerte y se estubieran intoxicando y que cambiara agua asi que saque mas o menos la mitad y eche agua limpia, un guppy andubo 2 dias mal se acostaba en el fondo y a los 2 dias los caracoles estaban muertos y muy ediondos) pongo foto de mi acuario actualmente
Imagen
Imagen
Imagen
(mi camaron fantasma estoy enamorada de el)

Que les parece?? bueno mi nuevo proyecto es de ciclidos que llegaron ayer son 4 electric yellow y 2 red parrot la verdad es que la decoracion de este es muy basica incluso un tanto fome, ya que llevo muy poquito con este y no e encontrado tantas piedras para ponerle, que les parece tambien???
Imagen
Imagen
Imagen

escribi casi un testamento pero espero les guste y se den la lata de leerlo jijijijijijj si alguien tiene donaciones de plantas, platty, espada, otocinclus, plecostomos, caracoles o ciclidos seran muy bien recibidos, besos
Tauu
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re: Nueva en acuarios.

Mensaje por motorhead »

yo creo q mucha comida por eso los gupys se agrandaron jaja no broma qisas los platys o las espada se comieron las plantas no nos contaste d como era tu iluminacion yo nunca he labado algo del sustrato solo la ultima capa q es la q se ve la graba yo cuando echo u quimico q no es mi intencion trato d sacar los invertebrados y los africanos crecen harto tienes q tener un acuario grande y buena filtracion chaoo y buena suerte
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

lavaste la turba y el humus.... =D> =D> =D> ....jajajaja...debe haber sido una locura!!!

el humus es la maxima descomposicion biologica...de lo organico...no pude rusted mas de lo que es...por ende no nesecita un lavado...al igual que la turba que son inertes....y es parte de sus propiedades

debe haber sido un chocolate!!!
ahora prueba inyectar o abonar con co2 casero..es barato y muy efectivo..pero trata de que la manguerilla pase por el filtro para difundir el gas..es la clave...un abono y buena luz

y todas tus plantitas se pondran mas frondosas y felices... :thumbright:

lo de la comida...a todos nos paso...fijate en la dieta de tus peces..que comen y cual es su habito de alimentacion

saludos..y notablemente se ve un progreso

PD..trata de no enterar la elodea..porque se alojan restos de comida y elementos en descomposicion en sus bases...y se pudre....y cinobacteria al toque... :puke:

:king:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Hola la luz que tengo es un tubo de 25 w en el grande y en el chico una ampollea de 18w creo que le falta mas luz pero e quedado tan corta de plata que aun no compro mas, lo de la inyeccion de co2 una vez lei que alguien lo hiso y se le murieron no se si los peces o camarones, por lo que me dio miedo y por eso no lo e hecho, bueno tambien por que no se hacerlo xD jajajajjajja lo de labar la turba lo hise por que en un foro salia cmo alguien lo habia hecho todo y lo hise tal cual como el xD jajajajajjaja y todo el rato pensaba "como lo habra echo el, jamas queda limpia" jajajajajjajja :blob7: ahh y los platty o espada no se comen las plantas sino que las rompen, y las ojas se salen una a una y flotan lo cual se ve muy feo y molesto eso pasa especialmente con los pinos de echo estoy viendo como un platy lo esta haciendo en este momento.
como se hace eso de inyeccion de co2? paso a paso? no le hara ningun daño a mi camaron fantasma?? que es tan lindoo ya a cambiado su cuerpito 2 veces. o que cambie algun parametro? aunque nunca los e medido, por que es carito, siento que estan bien, ya que el camaron a cambiado su cuerpito y ningun problema, y el resto de las plantas estan bien, tengo 4 ciruelos, 3 valisnerias, 5 sagitarias rastreras, 2 bacopa, 2 pinos y 2 elodeas gigantes.
espero me ayuden y que risa leer lo de la turba, #-o yo pense que se labava jajajjjaja
gracias por sus comentarios.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Hola muy Bienvenidaaaaaa....
Entrete la historia..Muchos pasamos por eso de la alimentacion jejejeje
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Soledad Muñoz escribió:Hola la luz que tengo es un tubo de 25 w en el grande y en el chico una ampollea de 18w creo que le falta mas luz pero e quedado tan corta de plata que aun no compro mas, lo de la inyeccion de co2 una vez lei que alguien lo hiso y se le murieron no se si los peces o camarones, por lo que me dio miedo y por eso no lo e hecho, bueno tambien por que no se hacerlo xD jajajajjajja lo de labar la turba lo hise por que en un foro salia cmo alguien lo habia hecho todo y lo hise tal cual como el xD jajajajajjaja y todo el rato pensaba "como lo habra echo el, jamas queda limpia" jajajajajjajja :blob7: ahh y los platty o espada no se comen las plantas sino que las rompen, y las ojas se salen una a una y flotan lo cual se ve muy feo y molesto eso pasa especialmente con los pinos de echo estoy viendo como un platy lo esta haciendo en este momento.
como se hace eso de inyeccion de co2? paso a paso? no le hara ningun daño a mi camaron fantasma?? que es tan lindoo ya a cambiado su cuerpito 2 veces. o que cambie algun parametro? aunque nunca los e medido, por que es carito, siento que estan bien, ya que el camaron a cambiado su cuerpito y ningun problema, y el resto de las plantas estan bien, tengo 4 ciruelos, 3 valisnerias, 5 sagitarias rastreras, 2 bacopa, 2 pinos y 2 elodeas gigantes.
espero me ayuden y que risa leer lo de la turba, #-o yo pense que se labava jajajjjaja
gracias por sus comentarios.

yo t hablaba del atihongo q es el procto qimico co2 no creo q te mate algo pero las plantas q tienes te daran bien sin co2 puedes abonar pero poco

pd:yo conosco un cerezo el ciruelo lo conosco pero en mi patio je je chaoo y buena suerte cuando pode mi acuario t regalaria con gusto las plantas
gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por gstortoni »

Hola bienvenida al foro..
bueno que quieres que te diga.. felicidades por la dedicacion y paciencia. me sorprendio ver como fuiste aprendiendo y poniendole mas amor al tema.

Genial.. cuanta conmigo si tienes alguna duda..
por aqui mismo estan las fotos de mi acuario
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Gracias a todos por sus comentarios, tengo una duda con mis plattys "que se supone que son hembra y macho" y ya llevan bastante y aun no tienen bebes, se supone que son bien conejos tambien, los e observado bastante y encuentro que son iguales, creo que ambos son machos, y bien malvados por lo demas, molestan a todo aquel que se le atraviese en su nado libre, alomejor se flaitearon por que los compre en el persa bio-bio ](*,) al igual que el espada y son los unicos como esquivos y que hacen maldades en el acuario, de echo cuando empiezan a nacer elevines ellos 3 se los devoran me rompen las plantas corretean a los demas peces(haveces) y estan todo el dia abajo del contenedor de maya para ver si pueden agarrar algun alevin, que hacer con estos inadaptados, los otros son muy tiernitos los que nacieron aca incluso se pasean por mi mano cuando limpio el acuario, son tan lindos :flower:

lo otro volvi a arreglar las piedras en el acuario de los ciclidos y 1 de los red parrot (pico de loro, se supone) corretea a los electric yellow y al otro loro kiere todos los refujios para el solito, sera falta de espacio?, los peces son bebe aun 3-4 cm el un acuario de 30x25x25, pretendo cambiarles el acuario a uno mas grande pero como en 1 mes mas, ya que estoy descuadradisima con el presupuesto.
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Hola, les cuento que e abansado un poco mas en mi acuario, tengo algunas plantitas mas, tambien ahora tengo 2 filtros uno enorme mochila que es como para 500 litros de agua, y un filtro mini elite interno, para el oxigeno...
y les cuento me agrandare a uno de 108 litros para mis africanitos, por lo que necesitare muchisimas plantas para hacerlo madurar luego, cuanto se demora en madurar un acuario?? lo e hecho pero no se bien para que sirve, quien me dice?? pliss
Gracias
Aca las fotos del acuario actualmente...

Imagen
Foto de los habitantes
Imagen
Mi oto posando(esta bien gordito uno)
Imagen
La coridora
Imagen
Los trichos escondidos
Imagen
Vista general del acuario
Imagen
Otra mas
Imagen
Guppis uno solo poso
Imagen
Tricho hermoso mirandome de reojo
Imagen
Espadas y hembra platty
Imagen
Otra vista

Ojala les guste el avanse, y si alguien me dona plantitas, felizzz...
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

si no me quivoco tienes una concha, te recomiendo sacarla ya que le proporcionara calcio al agua y es malo para tus peces.
muy lindo tu acuario, te recomiendo colocarle mas plantas, y a mi gusto no me gusta el "pino" ..
eso
slds·"!
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

ta bonito tu acuario, y los peces tmb
lo de la concha, no esq haga mal, solo sube el ph, no c q ph esta bien para tus peces, pero una pura concha practicamente no hace nada
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

saludos..
la verdad es que no se si realmente me estara gustando esto de los acuarios o estoy realmente aburrido xD...pero me lei toda la historia...espero que dentro de poco mi acuario este tan lleno de vida como el tuyo :alien: ...
Cerrado