Hansmi: la verdad es que esparaba encontarme con otra cosa...por más que miro y miro las fotografías no veo nada que me llame la atención, pero buscando en mi guía de enfermedades lo único relacionado a las aletas pegadas es esto:
Síntomas.
Los peces permanecen justo bajo la superficie del agua, tambaleándose y con las aletas pegadas, o se esconden en algún lugar; ningún otro síntoma visible.
Posible diagnóstico.
Infección bacteriana de la piel/Infección bacteriana interna: examinar frotis de la piel para revisar si hay bacterias o parásitos aislados.
Con esto no quiero dar a entender que efectivamente sea lo que tiene el pez, pero lo transcribo para que compares con lo observado. Sería ideal tener más antecedentes o antecedentes específicos, mientrás mejor sea la descripción de síntomas y comportamiento, más rápido llegamos a la solución.
Suerte y saludos
P.D. No creo que tenga que ver con amonio ni nitratos.
peces con cola caída, quién sabe de que se trata?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: peces con cola caída, quién sabe de que se trata?????
Hola Chalín,
gracias por haber subido las fotos tan rápido.
bueno lo de mis peces es extrano, porque ahora nadan completamente normal.
no sé en realidad que pudo haber sido. talvez necesitaban cambio de agua.
Está bueno el dato de tu enciclopedia,
saludos, hans
gracias por haber subido las fotos tan rápido.
bueno lo de mis peces es extrano, porque ahora nadan completamente normal.
no sé en realidad que pudo haber sido. talvez necesitaban cambio de agua.
Está bueno el dato de tu enciclopedia,
saludos, hans
UPS...HACE TIEMPO LEI ESTO..ESPERO TE SIRVA Y NO SEA TU CASO PERO CASI TODOS LOS SINTOMAS APARECEN AQUI..
TuberculosisLa tuberculosis pisciaria es una de las enfermedades más temibles en acuarios y, en particular, en criaderos y factorías. Los síntomas externos son similares a la ictiofoniasis (producida por el hongo interno Ichthyosporidium hoferi, que reconoce también la denominación de Ichthyophonus hoferi). Por ese motivo es fácil equivocar el diagnóstico. La confirmación deberá realizarse mediante frotis.
Lo síntomas visibles son:
-adelgazamiento interno (los peces parecen tener el vientre hueco)
-el dorso del pez adquiere una “forma de cuchillo”, el vientre adquiere forma de quilla.
-inapetencia, decoloración.
-deformidades en la columna vertebral y las mandíbulas.
SALUDOS Y SUERTE CON TUS PECES
TuberculosisLa tuberculosis pisciaria es una de las enfermedades más temibles en acuarios y, en particular, en criaderos y factorías. Los síntomas externos son similares a la ictiofoniasis (producida por el hongo interno Ichthyosporidium hoferi, que reconoce también la denominación de Ichthyophonus hoferi). Por ese motivo es fácil equivocar el diagnóstico. La confirmación deberá realizarse mediante frotis.
Lo síntomas visibles son:
-adelgazamiento interno (los peces parecen tener el vientre hueco)
-el dorso del pez adquiere una “forma de cuchillo”, el vientre adquiere forma de quilla.
-inapetencia, decoloración.
-deformidades en la columna vertebral y las mandíbulas.
SALUDOS Y SUERTE CON TUS PECES
- Chalín
- Acuarista Veterano
El problema es que los síntomas descritos no concuerdan con los del caso, pero no por eso lo descarto. Así como lo describe el autor del post, la cosa está confusa #-o
Saludos
Saludos