Nuevo montaje 223 lts (actualizado pag 17)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Nuevo montaje 223 lts

Mensaje por GmoAndres »

hola,
introducir plantas con algas es partir con el pie izquierdo y te asegura una rapida expansión de las mismas en el acuario, puesto que lasplantas durante la primera semana aún estan en estado de "shock" y la adaptación de las algas es mas rápida mientras las plantas están "fuera" de competencia.
La grava, creo que basta lavarla muy bien con aguita de la llave.

las plantas, puedes cultivarlas en humedo. Por ejemplo, las colocas en una caja transparente plastica, donde llegue luz solar indirecta, potes con un poco de grava , vermiculita o perlita si es que tienes (no es obligacion pero evita que compacte el barro humedo) y tierra y en cada pote colocas una especie y todos los dias o cada 2 dias abres la caja y rocías agua al cultivo con un rociador (como los de los limpiavidrios, etc) y cierras.

Con la bacopa y hemiantus es refacil; con las Rotalas , se perderá gran parte pero una vez muerto lo que estaba adaptado para la vida acuática, surgen nuevos brotes preparados para la vida en humedad....

bueno, es solo una opción,para que no "pierdas" las especies

Pero no te aconsejo que uses plantas con algas en un nuevo montaje,

Saludos!
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Tengo la suerte de haberlo visto y en vivo se ve genial, finalmente creo que lo importante de este proyecto es poder ver un acuario natural (aunque claro todos sabemos que no es asi), sin creación de arbolitos y caminitos y ese tipo de cosas que en lo personal no me gusta.

Excelente Acuario, ha y los consejos mejor.

Saludos
Antonio
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

esta muy bonito!! tengo un proyecto parecido en mente, saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Puta que te kedan bcns wn ! te felicito :thumbright:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Sobre las fotos... hace tiempo que quiero hacer un post con una especie de curso de fotografia o en alguna Mini Junta explicar un poco lo que es composicion, apertura, profundidad de campo y lo que en tu caso quieres manejar que se llama balance de blancos.
Tu camara al parecer es una olympus y creo que tiene el balance de blancos que se puede setear.
Normalmente tomas una foto con la iluminacion que tienes a un papel blanco (sin sacar la foto con otra ampolleta, sino que de la luz en el papel para que salga amarillento) entonces seteas el balance de blanco en manual y escojes la foto del papel. En tu manual de la camara tiene que salir mejor explicado.
Eso le enseña a la camara que el blanco es ese color amarillento que vio en el papel y asi corrije todos los colores.
Tambien sirve con un color neutro pero es mas dificil de encontrar asi que mientras, blanco nomas.

Bueno, a ver si algun dia en una junta uno de los temas sea ese, fotografia y acuarios, aunque aun me siento lejos de lo que podria hacer realmente por falta de practica.

Saludos cordiales
Juan bajo en calorias
tjnn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tjnn »

hermoso , muy lindo
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Excelente gmo.. ver ese acuario en vivo debe ser fascinante!!

saludos

pd:y cuanto te demoraste en el montaje??
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas,gracias por sus comentarios,
madmax, me planifique un dia entero, como a la hora de almuerzo estaba colocando sustrato,rocas, etc....y en la noche estaba "listo",aunque seguía jugando con algunos troncos que "no me cuadraban",

Saludos!!
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Bob esponja »

.............. :-#
(o sea, SIN PALABRAS)
Empecé a leer tu post sin mirar la foto y no entendía nada de lo que escribías. Que los relieves, que la zona plana, etc, pero cuando bajo la pantalla y lo veo... Uf lejos lo mejor que he visto. He elojiado a algunos amigos. No cambio lo que dije de sus trabajos, pero lo que tu lograste, sienta un precedente. Que estilo, que prolijo. Todo encaja. El tema hardware, segundo plano, me centro en lo de tu trabajo.
Si no es mucha molestía, me gustaría, y te lo pido muy en serio y con mucha humildad, me enseñes como lo hiciste. No trataré de imitir lo tuyo, si no para entender que cosas hay que considerar, como acomodar, como plantar, etc. y así poder mejor en un futuro mis proyectos.
Enviadiable. te felicito. Me hiperventile, pero son muchas cosas en la cabeza para escribir.
GENIAL SENSEI.
Domo Arigato Guillermo San.
BOB
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

genial tu acuario , realmente te cabeseaste para hacerlo jajaja, esos troncos estan filetes jajaja
*****************************saludos panxo**********************
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

=D>

que lindo acuario ....ese relieve en la parte ttrasera mas esoso troncos y rocas le da una muy buena profundidad
creo que es uno de los mejores acuarios que he visto aki en el foro :bom:

felicidades

salu2 german
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas,
Bob esponja, [smilie=853.gif] .."como" hacerlo...el montaje? como explicarlo....en terminos generales, tenia una "idea" aproximada, coloqué el sustrato y para generar los relieves y mantenerlos, usé muchas rocas...luego espolvorear arena rubia en la parte delantera... los troncos, es un poco "freak" el "elegirlos"...hay que tener varios e ir probando, buscar el "mejor angulo", ver el acuario "de lejos" a ver como queda....sacar y volvear a poner lo que quedó mal posicionado, o desproporcionado.......las plantas, plantarlas en grupos e intentar que contrasten...

Es muy importante durante el llenado del acuario, si es que hay relieves y efectos especiales (jaj) , el uso de un PLATO para no dejar la cag@da con el chorro (osea, apuntar alplato), siempre en una parte baja (si lo llenas por una parte alta, el agua al bajar puede arrastrar elementos) , y llenar muy suave (chorro muuy bajo....la manguera la afirmas con un chupón y te pones a hacer otra cosa) , de ese modo el "paisaje" queda mas o menos intacto, y el agua cristalina desde el primer día.

Saludos!
Cerrado