CONVERSEMOS DE HIBRIDACION
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: CONVERSEMOS DE HIBRIDACION
Para mí, hay unos principios simples:
- Conservar las pocas especies puras que existen, NO HIBRIDAR.
- Si sale un híbrido, por equivocación, o fortuitamente, no sacar la puesta adelante, o regalar los peces y SEÑALAR QUE SON HÍBRIDOS, pues yo puedo mantener híbridos que se me reprodujeron sin querer, pero en ningún caso venderlos, sino que regalarlos recalcando que son una hibridación, y obviamente no reproducirlos.
- Dejemos las hibridación para alemanes, japoneses, gringos y holandeses, dediquémonos a mantener nuestras especies, y no juguemos a ser Dios. Si ellos mezclan no sé cuántas w*** para sacar un Aulonocara sp. Firefish, está bien, pero nosotros, no lo hagamos.
Saludos!
- Si sale un híbrido, por equivocación, o fortuitamente, no sacar la puesta adelante, o regalar los peces y SEÑALAR QUE SON HÍBRIDOS, pues yo puedo mantener híbridos que se me reprodujeron sin querer, pero en ningún caso venderlos, sino que regalarlos recalcando que son una hibridación, y obviamente no reproducirlos.
- Dejemos las hibridación para alemanes, japoneses, gringos y holandeses, dediquémonos a mantener nuestras especies, y no juguemos a ser Dios. Si ellos mezclan no sé cuántas w*** para sacar un Aulonocara sp. Firefish, está bien, pero nosotros, no lo hagamos.
Saludos!
muchas gracias peridot por la respuesta... muy completa... veo q cada uno tiene sus cabalas y estrategias personales para sacar las puestas jaja..
solamente me surge el temor de que la hembra permanezca por tanto tiempo sin alimentarse... no obstante, en la naturaleza ocurre de la misma manera por lo cual a la vez creo q no debiera haber problemas... alguien ha tenido problemas de este tipo??
muchas gracias, y saludos !
house
solamente me surge el temor de que la hembra permanezca por tanto tiempo sin alimentarse... no obstante, en la naturaleza ocurre de la misma manera por lo cual a la vez creo q no debiera haber problemas... alguien ha tenido problemas de este tipo??
muchas gracias, y saludos !
house
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
BARC escribió:Para mí, hay unos principios simples:
- Dejemos las hibridación para elmanes, japoneses, gringos y holandeses, dediquémonos a mantener nuestras especies, y no juguemos a ser Dios. Si ellos mezclan no sé cuántas w*** para sacar un Aulonocara sp. Firefish, está bien, pero nosotros, no lo hagamos.
Saludos!
\:D/ \:D/ correcto
sds
- Martín
- Nivel 3
Peridot escribió:House escribió:me parecen muy interesantes los comentarios.... y tambien encuentro intersante que la conversación pudiera tener un giro hacia la manera de reproducir nuestros peces... si esperando el proceso natural, o manualmente y separando a la hembra de sus crias... puesto que con la frecuencia con que se reproducen estos peces es una decisión que se toma a cada momento...cual es la mejor alternativa ???
atento a los comentarios,
saludos!!
House!
Estimado, en mi particular hace un tiempo hasta el dia de hoy practico parto natural:
Te cuento como lo hago, esto lo aprendi de Dn Juan Bacelli:
1.- Preparo un acuario pequeño, en donde es muy importante armar una cueva en donde la hembra entre y se sienta protegida, idealmente en donde este totalmente oculta (ejemplo un coco partido por la mitad!!!). Los africanos cuando sueltan los alevines lo hacen buscando profundidad y escondites. Ademas trato de que kede lejos de cualquier fuente de luz de el resto de mis acuarios, para simular "poca luz" producto de la profundidad, en la literatura se recomienda tapar el acuario con una sabada o algo por el estilo.
2.- A los 12 dias separo a la hembra y la ubico en el acuario antes mencionado.
3.- Paciencia!!!! que ya saldran. En mi experiencia los alevines los sueltan mas menos a los 17 dias. Una vez que esto ocurre los alevines cuando sienten amenaza tratan de meterse a la boca de la madre, y esta los acepta. Yo mantengo a las hembras junto a los alevines unos 4-5 dias.
4.- Esto es parte de mi cosecha: Pongo al macho dentro del acuario pero separado por una malla por si las moscas. Asi los chiquitines pueden pasar tiempo con papa y mama. No se si esta demas, si alquien sabe me dice porfa. El proceso de improntacion es solo por medio de la madre o de ambos?
5.- Peces que he reproducido de esta manera: Yellows, trewavassae, Elctric Blue, Lombardoi.
Se ademas que don Juan Bacelli ha tenido partos naturales de : Mbambas, Afras, Estheraes, Auratus, Trewavassae, Mooris.
pd: El cuando se reproducen tus peces depende mucho de las condiciones que tu les das, yo por lo menos trato de "planear" un poco los tiempos. Yo me demore un buen tiempo en tomarle la mano y ritmo a mis peces, pero ahora los tengo "dominados" jaja. Fijate el su comportamiento y fisionomia de la hembra en particular para que sepas mas menos cuando esta "lista" para reproducirse, asi podras calcular mejor los tiempos.
un buen consejo: Luego de leer la literatura sobre africanos, Sientate a mirar por un buen rato tus peces, yo asi he aprendido mucho, especialmente sobre la convivencia y sus requerimientos para mantener la paz.
Saludos
¡Impreso! Jajaja, muy buena la "guía", espero que mis peces algún día se reproduzcan. Tengo una pregunta, todos sabemos que no todos los peces que compramos son 100% puros, ¿se considera la cruza de estos peces hibridación?
Si uno cruza un M. Estherae naranja con uno azul/celeste también es hibridación?
Muchos saludos
Martín
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Martín escribió:
¡Impreso! Jajaja, muy buena la "guía", espero que mis peces algún día se reproduzcan. Tengo una pregunta, todos sabemos que no todos los peces que compramos son 100% puros, ¿se considera la cruza de estos peces hibridación?
Si uno cruza un M. Estherae naranja con uno azul/celeste también es hibridación?
Muchos saludos
Martín
No martin en el caso de los estheraes en la naturaleza el macho es celeste y la hembra naranja, en este caso el macho naranjo fue obtenido casi por casualidad, ya que en la naturaleza no es frecuente verlo por no decir imposible.... asi que no se trataria de hibridacion en aparearlos, eso si hay que estar atento ya que si no nacen alevines azules en la puesta significa que el macho azul provenia de padres naranjos.
pero bueno creo que se han expuesto muy buenos puntos en este post, lamentablemente eso si mezclamos peras con manzanas hubiese sido mucho mejor que hubiera habido un tema de hibridación, otro de reproduccion, y otro de improntacion.... en vez de hacer un tuti fruti porque como que se pierde el hilo.
saludo
- Peridot
- Nivel 2
Perdon Sr. Miguel.... fue mi culpa.
espero me disculpe.
jaja
espero me disculpe.
jaja
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Peridot escribió:Perdon Sr. Miguel.... fue mi culpa.
espero me disculpe.
jaja
jajajaa.. perdonado pero que no se repita..... nahh si solo lo decia para que sean mas productivos los temas y estos lleven una secuencia, ya que asi se facilita que la gente nueva que va llegando pueda acceder a los temas en forma ordenada, solo por eso asi evitamos estar re re re repitiendo algunos temas y algunas opiniones sino que iremos mejorando nuestras respuestas iniciales con nueva informacion.
saludos a todossssssss
- Peridot
- Nivel 2
Se puede ordenar? onda separarlos en post distintos para lograr esto?
sin tener q escribir todo denuevo digo yo
saludos
sin tener q escribir todo denuevo digo yo
saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
hola a todos : al amigo que se referia a los ciclidos que ponen huevos en la cueva u cavernas chicas jajaja , como son los leleupis, princesas , no se olvide que las madres,y los padres , protegen o cuidan sus puestas de otros depredadores ,hasta que salen los alevines nadando solos ,pues bien en todo este periodo se produce la improntacion , y no es mas que la primera imagen que graba el alevin de la figura materna y paterna ,ese solo hecho hace que reconzca a sus padres como los de su especie y no se juntara con ningun otro que no sea igual a sus padres o hermanos , no se olviden que en la reproducion de las princesas hasta las tias primas participan de la reproduccion de sus " CLANES " espero haberles aclarado un poco la pelicula ,muchos saludos
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:hola a todos : al amigo que se referia a los ciclidos que ponen huevos en la cueva u cavernas chicas jajaja , como son los leleupis, princesas , no se olvide que las madres,y los padres , protegen o cuidan sus puestas de otros depredadores ,hasta que salen los alevines nadando solos ,pues bien en todo este periodo se produce la improntacion , y no es mas que la primera imagen que graba el alevin de la figura materna y paterna ,ese solo hecho hace que reconzca a sus padres como los de su especie y no se juntara con ningun otro que no sea igual a sus padres o hermanos , no se olviden que en la reproducion de las princesas hasta las tias primas participan de la reproduccion de sus " CLANES " espero haberles aclarado un poco la pelicula ,muchos saludos
Pues e visto fotos de de hibridaciones de estas especies, por eso mi consulta por que en estos peces donde hay improntacion ocurre hibridacion.........no sera otros factores importantes tambien que influyan???
saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
por lo que he leido en los lagos ,por la contaminacion y por la turbiedad del agua se han producidos algunas hibridaciones , .Ahora las hibridaciones que tu has visto ,puede ser debido a la tenencia de estas especies en criaderos o acuaristas poco responsables, o bien alguno que ha querido a sabiendas , crear su propia especie, imitando a los extranjeros ,
- antofierro
- Nivel 3
A VECES HAY QUE DEJAR UN POCO LAS FOTOS DE LADO Y PROPONER TEMAS COMO ESTE (POR EJEMPLO) QUE ESTA SUPER INTERESANTE Y QUE NOS SIRVE A TODOS PARA SEGUIR APRENDIENDO DE NUESTROS PECES.