Dudas con estheraes O

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Dudas con estheraes O

Mensaje por Bob esponja »

A ver, como explicar algo que ni yo entiendo.
He leido bastante sobre el Estherae, pero aún tengo dudas sobre su identificación. En mi acuario tengo, lo que yo supongo, un ejemplar (eran dos) de estherae O, que es el de color anaranjado. Tengo otro que es igual pero de un color azul, amoratado o grisaseo. Y finalmente uno con tonalidades celestes, osea, como desteñido pero cuando quiere reclamar territorio o al alimentarse toma un color celeste muy lindo. Por estructura física los tres son iguales pero de distinto tamaño y color. El celeste incluso pensé que podría ser un cebra, pero no he visto ejemplares así. Ahora, lo peor, es que el de color anaranjado (orange) resulto ser ella y al parecer esta incuvando. entonces mis dudas son aún mayores. Si los otros integrantes no son estheraes, se me estara produciendo hibridación???, es riesgoso para los peces, que es lo recomdado, separarla y dejarla que bote su prole solita o le saco los alevines y que sean comidos??? Adjunto unas fotos que espero puedan ayudar.Muchas gracias a los amigos y espero los comentarios de los más experimentados en esta especie.
Muchas gracias.
(Los otrso habitantes son dos parejas de melanochromis Interruptus, dos Hongis (machos) y un americano Heros severus.)
BOB

Imagen
Imagen
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Dudas con estheraes O

Mensaje por saturnino »

el azul no es un estherae... [-X
y terecomiendo sacarlo para que no ocurran hibridaciones,
tiene mas pinta de zebra o cynotilapiaafra o hibrido.
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Gracias Saturnino, pero es posible que se produzca hibridación entre la Estherae y el Afra, si es que estas en lo cierto al catalogarlo???. :-k :scratch:
Y si fue así, me recomiendas de igual manera cuidar la prole o la dejo a su suerte en el acuario????
Me estuve fijando bien en el otro pez, del cual no publique foto y que tambien podría ser el padre, y note algo interesante, su barbilla (por llamarla asi y su panza es casi blanca y hacia su espalda va tomando la coloración azul/celeste) Servirá ese dato???, En todo caso hoy en la noche tomaré las correspondientes fotos con mejor resolución. (ESO ESPERO) :dontknow:
Saludos :salute:
BOB
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

El de la foto de arriba tiene pinta a ser macho por su color ya que la hembra es naranja fuerte y el macho medio amarillo con rosado, es como una mezcla, pero es el de arriba...
Estoy viendo tus imagenes y comparando con los mios 1 macho como el de la foto de arriba y dos hembras.
Pero con lo estuve leyendo acá lo mas problable que se mezclen las razas ya que no hay hembras de los otros tipos..

Mira acá sale la hembra a la izquierda y el macho a la derecha, el macho sale mas colorido (amarillo) por la camara, pero es mas claro y ya tuvieron su primera puesta. :thumbright:

Imagen

Saludos. :salute:
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Por lo que se el color natural de las hembras es naranjo y el color de los machos es azul, eso no quiere decir que de la cruzas que se realicen salgan machos naranjos, pero el color de estos es azul. Asi tambien existe la posibilidad que no sea hibrido.
Saludos
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Creo que me atarante....
Parto dando gracias por las respuestas y me comprometo hoy en la noche a sacar fotografías actuales y de mejor resolución para que puedan apreciar mejor los colores y caracteristicas de los dudosos, especialmente, los azules.
Espero poder aportar con esto para mañana tener más claridad y no hacerles perder su tiempo. Ojala y pueda contar con su valiosa colaboración.
Saludos
BOB
Cerrado